Capítulo 10: A través de un sueño

2.5K 453 69
                                    

Capítulo final

Dos años después

Hola Dae, hace mucho que no entraba a tu perfil, sigue siendo doloroso ver las mismas fotos en tu cuenta. Supongo que debes tener muchos mensajes de diferentes conocidos diciendo extrañar tu partida.

También sé que nunca leerás este mensaje.

Mañana es mi graduación, sé que también sería la tuya, todos están ansiosos por mañana, hace dos años que dieron la noticia de tu fallecimiento, tu madre y tu hermano viven en la ciudad, tu padre sigue en el pueblo en casa de un familiar, de vez en cuando lo encuentro en alguna tienda, sigue extrañándote, se culpa de tu muerte.

Sigo teniendo contacto con tu hermano, sigue aspirando a más, sus estudios van más que bien. No deja de sorprenderme, también te extraña, dice que tu madre se ha tomado las cosas con calma, se animó a iniciar un curso de cocina, es la mejor de la clase.

Sobre mí...me iré a Daegu luego de la graduación, terminé la universidad aquí por mamá, pero todo está arreglado para irme, necesito...respirar, necesito alejarme, sé que debes entenderlo perfectamente.

Me hubiera gustado verte en la ceremonia.

Me gustaría que estuvieras aquí, Dae.

Te quiero mucho.

▪︎▪︎▪︎

Los estudiantes están sentados en las sillas por orden alfabético, mi madre y mi hermana están en las sillas de los familiares. Todos los estudiantes están ansiosos, llevamos togas de color azul con gorros negros y azules, el director comienza a llamar para la entrega de títulos, mis amigos pasan cuando dicen sus nombres, tienen una gran sonrisa luciendo orgullosos. Cuando es mi turno respiro profundo levantándome del asiento, voy hacia el frente aceptando mi título, fuerzo una sonrisa sin sentirme contento del todo.

— ¿Crees que sea mejor en la graduación?—Dae me mira. Levanto la vista del libro sin entender a qué se refiere—Me refiero a que...¿Crees que cuando tenga el título sienta que valió la pena a pesar de no querer la carrera?

—Tal vez, todos suelen estar felices ese día.

—Tú siempre estás feliz.

— ¿No soy humano?—bromeo.

—Tonto—me saca la lengua.

Regreso a mi asiento y la ceremonia continúa. Mi madre con mi hermana vienen a abrazarme apenas termina, mamá quiere fotos de ambos, Somi se graduará en dos años, sé que se proyecta aquí. Los chicos también vienen para las fotos, todos lucen felices pero yo no puedo sentirme así.

—Iré al baño—aviso a mi madre.

—Te esperaremos en el auto para ir a comer algo.

Me alejo dirigiéndome a los baños del lugar, apenas entro en uno reviso que esté vacío. Me deshago de la toga con el gorro abriendo el grifo, el agua corre y me sostengo del lavabo respirando profundo. El nudo en mi garganta aparece, trago con dificultad llevando mi mano a mis ojos sollozando.

"Ella debía estar aquí, debíamos celebrar juntos"

Intento controlar mis sollozos pero no consigo hacerlo, me dejo caer en el suelo de rodillas sosteniéndome del lavabo. Sigo escuchando el agua correr y no me importa, sólo sé que extraño a mi amiga.

El sentimiento no ha cambiado luego de dos años.

Alguien toca mis hombros, los aprieta con suavidad para luego abrazarme, frunzo el ceño abriendo mis ojos, las manos que rodean mi torso son femeninas. Son...algo familiar para mí.

—No llores—esa voz—Es un día importante, ¿Recuerdas?—casi temeroso volteo mi rostro y luego mi cuerpo. DaeYoon sonríe dulcemente pasando su mano por mi cabello, ella luce...muy normal, incluso viste con su toga y su gorro.

—Dae—ella sigue acariciando mi cabello.

—Oficialmente eres un graduado de Diseño Gráfico, Jeon—sonríe más—Felicitaciones.

La abrazo con fuerza como si mi vida dependiera de ello, ella da suaves palmaditas a mi espalda consolándome, no sé si esto es real, no sé si esto es una ilusión, pero es la mejor y la más triste ilusión. Su cabello castaño va recogido en una coleta, me separo para mirarla, ella toma mis manos levantándome.

—Tú no...

—Sigo aquí, siempre estoy mirándote—acomoda el cuello de mi camisa blanca—Siempre eres importante para mí, querías verme este día, no podía perderme la graduación del chico que me ama—deja sus manos en mis hombros con una pequeña sonrisa y triste también—Gracias, por amarme y perdóname por no poder amarte igual.

—DaeYoon...

—JungKook, no te culpes por lo que hice, me alejé de todos porque no quería que nadie me viera así, no era bueno que lo vieras.

Tomo sus manos con cuidado, miro sus muñecas notando las cicatrices de los cortes, con ojos llorosos trago con dificultad, acerco sus manos a mis labios depositando un delicado beso en sus cicatrices, algunas lágrimas silenciosas se resbalan por mis mejillas.

—Te amo.

—Y yo a ti, por esa misma razón quiero que vivas cada día—toma mi rostro entre sus manos—Respira cuando te sofoques, cierra los ojos cuando necesites alejarte de la realidad, ríe cuando quieras hacerlo y llora cuando quieras, no retengas nada.

— ¿Por qué no lo hiciste conmigo?

—Porque no podía hundirte conmigo—acaricia mis mejillas.

—Leí tus capítulos.

—Lo sé, sé todo lo que has hecho y eres quien más presente me tiene en sus recuerdos.

—Tu padre...

—Hablé con él, pude visitarlo en un sueño—sus ojos marrones se vuelven llorosos—Dijo que siempre estará orgulloso de mí, pero ya es tarde, no hay marcha atrás.

—Quiero ir contigo.

—No puedes, no ahora, tienes mucho que dar, JungKook.

—Dae...

—Siempre estaré contigo—besa mi mejilla—En todo momento—besa mi frente—Y en toda hora—deposita un corto beso a mis labios.

— ¿JungKook?—abro los ojos parpadeando varias veces. Estoy sentado en medio de los estudiantes, miro alrededor sin recordar cuando me he quedado dormido—Oye, el director acaba de decir tu nombre, ve a recoger tu título—dice el chico a mi lado.

Confuso me levanto, ¿DaeYoon me había hablado a través de un sueño?

Confuso me levanto, ¿DaeYoon me había hablado a través de un sueño?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lloré escribiendo esto a pesar de que fue corto.

Juventud • JJK #02 (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora