Damon estaba limpiando la barra al ritmo de la música que sonaba por los parlantes (música que había elegido él) hasta que su trapito voló del otro lado. Se estiró sobre el mostrador pero su esfuerzo fue inútil. "La puta madre, no lo alcanzo" pensó. Con medio cuerpo colgando, se asustó cuando vio una mano acercándosele a la cara.
—¿No era más fácil dar la vuelta? –escuchó decir a Liam. Nunca se levantó tan rápido en su vida.
—Probablemente sí –respondió en voz baja. Ahora lo único que podía pensar era que había quedado como un boludo. —Gracias.
Liam se sentó en uno de los banquitos que estaban cerca suyo y apoyó los codos en la barra donde hacía segundos había estado tirado el pecho de su nuevo amigo rubio. Esperó hasta que Damon terminara de hacer lo suyo para pedirle una cerveza.
—No me digas nada, no me digas nada –lo frenó. —Queres una porter*.
Liam se rió asintiendo. Damon festejo en su cabeza; punto para mi.
Tarareando la canción que sonaba en el momento, abrió la canilla, puso el vaso abajo y le sirvió la pinta a Liam.
—¿Qué canción es esta? –le preguntó el morocho mirándolo a los ojos. A Damon casi se le sube el vómito a la garganta cuando se dio cuenta.
—Se llama hard to explain –le dijo. —¿No conoces a los strokes?
—Solamente de nombre –confesó Liam. —¿Quién elige las canciones acá? –preguntó dándole un sorbo bien grande a la pinta.
—Yo –Damon le sonrió. ¿Por qué hice eso?
—Bueno supongo que era bastante obvio –contestó. Damon esperaba que el comentario tuviese una connotación positiva; no quería preguntar qué significaba eso.
Mientras usaba la computadora, navegando entre sus playlist, escuchó que Liam habló de nuevo.
—Damon –le dijo. Escuchar que pronunciaba su nombre era como escuchar un canto celestial. —¿Puedo elegir una canción?
———
*cerveza negra.
ESTÁS LEYENDO
AU ROÑOSO ⚠︎︎
Humordonde en secreto liam gallagher de los 90's quiere comerse a damon albarn de los 90's entre dos panes y viceversa o donde indies y rockeritos se la tienen jurada mutuamente corte montescos y capuletos vuelan piñas todos los dias ⚠️ ADVERTENCIA cont...