Punto de vista de ____.
– ____. – me llamó Sarah.
– ¿Qué pasa? – pregunté, dirigiendo toda mi atención a ella.
– Hay algo que debo decirte, pero no aquí... Ven conmigo, te lo explicaré todo. – respondió. Asentí y dejé mi libro sobre el sofá en el que estaba sentada y Sarah me llevó al que se podría considerar el patio trasero de la cabaña.
– ¿Qué ocurre, Sarah? –
– Eliot me invitó a ir a surfear con él y Calvin. – se le notaba algo nerviosa. Sonreí ante lo que me dijo.
– ¡Será genial! Podrán conocerse más, y él podrá ver lo genial y asombrosa que eres. – le comenté emocionada. Parecía que yo estaba más feliz por esto que mi amiga. Ella me dio un leve golpe en el brazo y solo sonrío. – ¿Cuándo será? – pregunté.
– Vendrá en un rato, así que será mejor que volvamos adentro. – me dijo señalando la casa.
– De acuerdo, pero... ¿Qué harás si tu padre se encuentra con Eliot antes de que te des cuenta de que está aquí? – cuestioné nerviosa por cómo podía llegar a ser el Señor Baker.
– Estaré pendiente, eso no pasará. – dijo con una sonrisa.
Asentí con la cabeza y estaba por caminar, pero me detuvo tomándome de la muñeca.
– No le digas nada a papá. – advirtió.
– No lo haré. Suerte, Sarah. – le sonreí y caminé a paso apresurado a la parte delantera de la casa y subí rápidamente los escalones. Me disponía a volver a leer, y cuando me senté y abrí el libro, sentí unas manos cubrir mis ojos. Dejé mi libro sobre mis piernas y algo sarcástica hablé de nuevo.
– Parece que hoy es el día de darme sorpresas. – escuché una leve risa y sonreí. – ¿Pasa algo, Jake? –
– Hey, ¿no puedo solo estar con mi novia? - me sonrojé por sus palabras y él sonrió mientras se sentaba a mi lado. – En realidad sí pasa algo. – agregó divertido.
– ¿Qué es? –
– Quiero que veas algo. – me dijo tomando una de mis manos.
No pude hablar de nuevo, ya que vi al Señor Baker entrar rápidamente a la casa.
– ¿Qué haces, papá? – pregunta Jake extrañado.
– Nada. – se limita a responder, y en tan solo unos minutos, sale con lo que supuse era un traje para surfear.
Entre ambos intercambiamos miradas, algo confundidos, pero Jake solo levantó los hombros, restándole importancia.
Continuamos hablando y riendo. Era raro, pero Jake quería leer junto conmigo un rato, por lo que se recargó en el respaldo del sofá y me recosté con mi espalda en su pecho. Es decir, entre sus piernas. Elevé un poco el libro y ambos comenzamos a leer.
Punto de vista de Jake.
Juro que estaba leyendo, pero cuando la oí soltar un suspiro de cansancio, me quedé viendo su rostro. Más que nada, le pedí leer juntos porque aunque sé que a ella le gusta casi todo lo mismo que a mí, también tiene sus gustos aparte y quería que sintiera que mientras estuviera conmigo, podríamos hacer cualquier cosa juntos.
– ¿Ya terminaste la página, Jake...? – preguntó con un tono de voz adormilado mientras volteaba un poco su rostro para verme.
Le sonreí y le di un beso en la frente, lo que la hizo sonreír también.
Tomé el libro de entre sus manos y ahora yo lo sostuve para que ella leyera más cómodamente. Pasados unos minutos en los que tenía mi vista en la misma hoja, me pareció extraño que no me pidiera darle vuelta a la página y volteé a verla.
Se había quedado dormida.
Me acomodé mejor para que ella estuviera cómoda y la abracé con el libro aún en una de mis manos, sintiendo que también comenzaba a caer dormido.
(...)
Narrador.
No pasó más de media hora de que los chicos se durmieran, pero entre esos minutos, Kate Baker los vio y le pareció un momento bastante tierno y digno de memorar. Se retiró a paso lento y trajo una cámara con la que los fotografió.
Entre esos instantes, no dejaba que nadie los despertara.
La paz y tranquilidad de las tres personas en escena se acabó al entrar Tom Baker por aquella puerta, haciendo la puerta de madera rechinar, y sus pasos empapados resonar por el suelo crujiente bajo sus pies.
Ese ruido fue suficiente para que Jake Baker y ____ Jones se despertaran algo sobresaltados.
– Quiero seguir durmiendo... – murmura Jake.
– Ay, niños... – Kate los ve con algo de pena – traten de despertar un poco, en un rato comenzaremos a comer. – avisa y se retira.
Ambos adolescentes se levantan algo adormecidos y después de un rato despiertan completamente. Se dirigen afuera de la cabaña y se sientan juntos, con Sarah Baker a un lado de Jake, a quien ____ luego preguntaría cómo fue su cita.
Ya mientras comían, Tom Baker rompe entre los murmullos por toda la mesa.
– Sarah, Eliot se ve decente. – dice – Ya sé por qué te gusta. – agrega. Tal vez dolo trataba de darle su aprobación a la chica, pero a ninguno de los presentes les pareció correcto la manera en la que lo hizo.
– Parece que alguien se puso roja. – mencionó Jake con una sonrisa divertida en los labios.
– Cállate. – responde Sarah con enojo mientras lo golpea con el brazo – Muchas gracias, papá. – vuelve a decir enojada. Acto seguido, se levanta de la mesa y se aleja de todos.
____ quería hacer algo, claro que quería, ya que se trataba de su mejor amiga. Pero sabía que en ese momento Sarah estaría demasiado enojada como para escucharla.
– ¿Yo qué dije? – preguntó Tom algo confundido.
– Los hombres son tan tontos. – dijo Kim.
– Los hombres no son tontos. - le dice Kate, pero le da un leve golpe en el hombro a su esposo, algo enojada – Iré con ella. - agregó dejando el plato de hamburguesas que cargaba.
– Mamá, déjame hacerlo, ¿sí? – intervino Lorraine Baker – Créeme, tengo alguna experiencia en el área de padres entrometidos.
Por otro lado, Jake y ____ hablaban.
– Solo le da vergüenza admitirlo, es por eso que se pone así, y es normal, Jake. No hablaré con ella hasta que se tranquilice un poco o no me escuchará. – le dice la chica..
– Lo siento, no sabía que Sarah se pondría de esta manera. Ella no es así y lo sabes. – le responde cabizbajo el chico.
– No fue tu culpa, tranquilo. – le da una sonrisa y Lorraine los interrumpe.
– a) Jamás volveré a apoyarla, y b) Ya quiero mudarme a Nueva York. - dijo yéndose.
Tom y Kate se sintieron dolidos ante todo lo que pasaba.
¡1,077 palabras!
Pregunta, ¿quieren que ____ tenga un nombre? Pensaba en Emily o en Christina, (no por mi nombre, lo digo en serio), ¿qué opinan?
Y dos, ¿quieren que ____ participe en la competencia Murtaugh VS. Baker?
Voten, comenten. No sean fantasmas, se los ruego.
¡Vayan a darle apoyo a mi otra historia de relatos!
Me despido. ~Cris.
ESTÁS LEYENDO
La casa del lago (Jake Baker y tú)
Romance_____ mejor amiga de Jake y Sarah Baker, hija única, va al lago Winnetka junto con la familia Baker a divertirse esas vacaciones. Pasarán muchas cosas que solo lograrás descubrí si sigues leyendo.