sesión 9

85 15 1
                                    

Jessy llegó al consultorio tratando de conocer el otro lado de la moneda. Decidió hacerle frente al Dr. Jones, ella pensaba que cuando le contará lo que pasó él le confesaría la verdad sin embargo el Dr. Solo le dio sus condolencias y dio por terminada la sesión.

- Quiero que me diga la verdad -grito Jessy mientras abría la puerta con fuerza y las lágrimas rodaban.

- Quieres calmarte y tomar asiento Jessy?- dijo el doctor con voz tranquila,- sabía que este momento llegaría, solo que no esperaba que fuera tan pronto.

- ¿A qué se refiere?

- Estamos a punto de concluir la terapia, Jessy, nos quedan tres pasos.

*Paso número uno: conocer la verdad.

*Paso número dos: aceptar la verdad.

*Paso número tres: perdonar.

—Es lo que quiero, saber la verdad.

—Verás Jessy, por motivos de privacidad me es imposible contarte lo que pasó en las terapias con Caleb.

— Vete ala mierda tú y tus tontas terapias, tú sabías de quién hablaba.

—Tranquila ¿si?, Es verdad que yo trate a Caleb, pero lo único que te puedo decir es que él solo te menciono una vez, y no fue en modo de romance.

-—Eso no puede ser.

— Sus problemas iban más allá de la relación que ustedes tuvieron, no puedo decirte lo que él me dijo en las terapias, pero mi conclusión es que él contigo sentía cariño, sentía seguridad, sentía amor, sentía la calidez de un hogar, tenía dependencia porque contigo dejaba la oscuridad de sus pensamientos, dejaba de lado el querer lastimarse, porque cuando estaba contigo olvidaba el hecho de querer morir.

No era amor Jessy, y tú no tienes la culpa de lo que él hizo.

Así que es hora de que sabes que dejes de pensar que él se quitó la vida por qué tú no le correspondías. Las personas somos responsables de nuestras acciones y de nuestras consecuencias.

—¿Y si yo hubiera llegado antes?—musito jessy,y puso las manos en su cabeza.

—Él lo hubiera intentado al día siguiente, Tienes que dejar el pasado atrás y ver hacia el futuro.

Ya conoces la verdad, es hora de aceptarla.

—¿Cómo puedo aceptar algo cuando durante diez años pensé que había Sido culpa mía?

— ¡Conociendo la verdad! Y saber que no importa si hubieras estado con él día y noche, él hubiera conseguido lo que tanto buscaba. Y no quería lastimar a nadie solo quería estar en paz.

Solo queda perdonar Jessy, Perdónate y perdonarlo...

Jessy suspiro y se tiró en el diván sin fuerzas toda su vida había creído que era la culpable, cuando realmente no fue así, y aunque nunca supo que eventos llevaron a Caleb a tomar esa decisión, decidió perdonarlo y seguir adelante.

—Dile unas palabras, imagina que es el quién está aquí y no yo, ... Saca de ti todo ese dolor de forma positiva, sin culpas, sin reclamos y solo déjalo ir.

—No puedo hacer esto aquí y ahora.

— Está bien, hazlo en privado o escribe una carta, si te hace sentir mejor.

— ¿Por qué nunca me dijo, que él había Sido su paciente?.

—Porque eso no importa, tú necesitabas ayuda, si yo lo conocí o no, no influye en lo que tú necesitas., Caleb me dejó una carta, sabía que un día necesitarías ayuda por lo que él iba a hacer y me prometió que haría todo por sacarte adelante.

-—¿Entonces tu sabías lo que él iba a hacer?

— Claro que no, habría hecho todo lo que está en mis manos para evitarlo, me la mandó por correo y llegó unos días después.

— ¿Tienes la carta?

—Si, pero no sé si es bueno que la leas— nego con la cabeza.

— por favor, lo necesito.

El Dr. sacó de su cajón una hoja que había guardado durante diez años.

Para mi psiquiatra favorito;

Perdón por no poder terminar las 10 secciones de terapia, me es imposible, ya que me voy de vacaciones, no creo regresar pronto, ¿recuerda a mi mejor amiga Jessy? Bueno ella estará un poco preocupada por mí, si necesita ayuda porque me extraña mucho, ayúdela y dele a ella la sesión que yo no pude terminar.

Cuídese con cariño el señor pepino.

Jessy sonrió por primera vez en esa habitación lo recordó bonito y leyó la carta con la voz de Caleb, incluso recordó su risa, su mirada su voz, detalles que había olvidado como la vez que estaban en una guerra de cosquillas y se metieron en problemas en la biblioteca,

Y se sintió lista para sanar...

—Le escribiré una carta de Jones la traeré la próxima semana.

— Alas 5 — dijo el doctor con una calma, que parecía estar tan acostumbrado a esta clase de situaciones que ni siguiera levanto la vista para ver a Jessy salir.

Si supieras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora