Cuando Jessy escribió la carta, soñó a Caleb esa misma noche, recordó la última navidad que estuvieron juntos, pero cada vez lo sentía más lejano.
-Buenas tardes, Dr. - entro al consultorio con la cabeza baja y la mirada triste.
-Que pasó Jessy? -
-Creo que debo terminar mis sesiones- dijo con voz determinante y levantando la mirada.
-¿Puedo preguntar por qué?
-Lo soñé, tenía algunas semanas que él ya no aparecía en mis sueños, pero hoy fue diferente,
- ¿Quieres contarme?
- Fue diferente por qué antes, lo soñaba como un recuerdo exacto de lo que pasó, no había nada nuevo, pero hoy fue diferente.
Soñé que había encontrado una cinta de vídeo de esas antiguas de VHS y la puse en el televisor viejo que guardaba en el ático por alguna razón,En el vídeo podía ver nuestra última navidad.
Él sonreía y estaba sentado a mi lado por alguna razón yo quería tomar su mano, pero algo me lo impedía... Cada vez estaba más lejos y mis manos apenas alcanzaban a rodar sus dedos y él sonreía, no hacía nada por acercarse, su mirada ni siquiera estaba en mí, era como si él estuviera viendo hacia adelante y yo apenas lo tocaba.
Creo que lo estoy dejando ir, y no quiero.
-¡Pensé que buscabas sanar!
-Sí, quiero pensar en él y que no duela, quiero perdonar lo que él me hizo.
-¿Y que te hizo a ti?
-¡Me dejó sola!
-Pero no estás sola Jessy, ¡No puedo permitir que dejes las sesiones, estamos muy cerca!
-¿De que?
- De que sanes
- Pero si yo no estoy enferma, solo estoy de luto...
- Jessy, vamos A volver un poco, puedes decirme ¿qué edad tienes?
-Tengo 28- respondió Jessy confundida- le había dicho que cuando ocurrió esto en el 2011 tenía 18.
-¿Y tienes familia cercana?
-Si tengo hermanos, pero no sé por qué me hace estás pregu...
-Estás casada?- interrumpió el Dr.
Y Jessy se sorprendió, como si su mente no estuviera preparada para esta preguntan y se quedó paralizada.
Y su mente empezó a llenarse de recuerdos.
-Si estoy casada.-y sonrió- estoy casada con Zac, tengo una niña.- y los ojos de Jessy se abrieron ante el hecho de haber recordado a su propia hija.
- Ya estás recordando.
****
Alguien tocó la puerta.
-pase, lo estábamos esperando- dijo el Dr.
Y entro un hombre de traje y tenía una bata blanca puesta.
-Es hora dijo el Dr. Jones- está recordando.
-De que están hablando- dijo Jessy asustada.
-Jessy tranquila, quiero presentarte al Dr. Joseph. Él es especialista en el trastorno de la personalidad múltiple.
-¿Y esto que tiene que ver conmigo?
-¡Verás Jessy, no es la primera vez que vienes a verme!
-Lo sé he estado aquí más de tres meses.
-En realidad has estado aquí durante 50 años.-dijo el Dr. Joseph
- pero es la primera vez que logramos que estés lúcida por tantas sesiones, por lo general ala tercera sección tú cambias y nos es imposible seguir con la terapia hasta ahora.
-No, no, no me quieren volver loca, aléjense de mí. -grito Jessy y se levantó del diván que por tanto tiempo la había acompañado en su terapia
-Tranquila Jessy, cálmate te podemos explicar todo, incluso podemos comprobar.
-¿Qué es lo que me pasó?
-En realidad si existió Caleb, fue tu mejor amigo y se suicidó, pero cuando él murió tu cerebro no soporto y creo otra personalidad para protegerse, por eso no recuerdas nada después del funeral
Y cada vez que tu mente lo intenta recordar creas una personalidad diferente para protegerte.Jessy se sentó rendida en el diván sin fuerzas solo escuchando .
-¡Esto pasó hace 50 años en realidad ya tienes 68!
Jessy volteo y miro su reflejo en la ventana, tenía arrugas y su cabello era color plata, usaba lentes pues la vista ya le fallaba un poco y comenzó a llorar amargamente.
-Si estás casada Jessy, Zac viene a verte cada semana y viene tu hija melody. - dijo el dr Joseph.
-¿Por qué no recuerdo esto?
-Cuando ellos vienen tu verdadera personalidad sale ala luz, los reconoces y les cuentas sobre la terapia, pero cuando se van tu mente se oculta de nuevo.
-¿Por qué recuerdo todas las secciones?
-Pensamos que si te seguíamos la historia algo en ti cambiaría, en lugar de decirte que estás equivocada solo dejamos que todo fluyera.
-¿Y cuándo salí corriendo?- Jessy empezó a caminar por la habitación, como normalmente lo hacía.
-Solo llegaste ala puerta al final del pasillo, ahí te detuvo la enfermera y te dio un sedante.
-Pero yo suelo salir al parque a leer.
-En realidad lees en el patio, te gusta ver las aves porque te recuerda que hay un lugar afuera donde eres libre.
-Espere, y ¿por qué en la computadora estaba el nombre de Caleb? Junto a sus pacientes...
-Jessy no era mi lista de pacientes, cuando cambias de personalidad, cambias la historia del 2011, en mi computadora es la lista de personas de las historias que me has contado.
Caleb si fue mi paciente, pero solo lo vi una vez y no regreso.
-¿La carta es real?
-No, solo quería que te sintieras tranquila en las sesiones, fue idea del Dr. Joseph, yo no estaba de acuerdo.
¡Jessy se dio cuenta de todo, incluso de por qué su ropa se veía igual! Pues siempre usaba las batas blancas de la institución mental dónde estuvo internada más de 50 años, no había espejos en su baño para evitar que se lastimara, y sus pastillas no eran vitaminas, sino tranquilizantes.
Los doctores se sintieron orgullosos, pues habían logrado lo que creían imposible, regresar ala verdadera Jessy de sus memorias.
Y pensaron que era tiempo de volver a casa.
-En una semana le daremos el alta, creo que está lista para estar con su familia- dijo el Dr. Joseph dirigiéndose al Dr. Jones
-¿cree que esté lista?-
- si solo necesita descansar.-
Acompañaron a Jessy a su recámara, Y vio todo de manera distinta, reconoció las fotos en el mueble junto a su cama, eran del día de su boda se veía feliz y sus memorias empezaron a volver, la terapia había funcionado, o eso creían.
ESTÁS LEYENDO
Si supieras.
Historia CortaJessy, Busca la ayuda de un psiquiatra para superar una tragedia de su pasado. Pero no se imaginaba que todo lo que sabía o creía saber estaba a punto de cambiar ¡ADVERTENCIA! Contenido para público maduro, contiene partes explícitas sobre suicidio...