5. El Amor en Guerra.

213 35 1
                                    

Nadie recuerda exactamente cual fue la fecha en que La Secta Wen atacó públicamente a las otras cuatro, lo unico que recuerdan a la perfección fue la caida de dos de las sectas..

Gusu fue la primera, nadie espero el ataque, para los Wen fue una gran hazaña que disparo su ego a los cielos, ya que Gusu fue desmantelado en menos de una hora y la mitad de sus discipulos masacrados. Lo unico que fue salvado eran sus libros y pergaminos mas importantes. Hasta el momento no se sabe del paradero de su heredero pero si se sabe que aun esta con vida.

La segunda Secta que cayó fue Yunmeng, un evento totalmente tragico un fuerte golpe para las otras sectas. Los Wen Arrasaron con toda la secta y la mitad del pueblo. Muy pocos discípulos lograron escapar y entre ellos su heredero, la Joven Jiang y el discipulo principal de Yunmeng, Wei Wuxian.

Sin duda alguna fue un año de pérdidas y no solo estructurales.. Familias enteras fueron masacradas, pequeñas sectas caían en menos de 15 minutos en las manos de los Wen y muchos fueron esclavizados, los que podian y lograban huir llegaban a los puestos de avanzada que se encontraban en Laling Y Qinghe..

Jiang Cheng sin duda alguna estaba devastado.. Perdio a sus padres y la mitad de su clan. Lo unico "Bueno" era que su hermana estaba a salvo en Laling Jin y su hermano en Qinghe Nie y él? Pues el se mantenia en lo que empezaron a llamar tierra de nadie.. Un lugar intermedio que los Wen habían arrasado pero fueron rapidamente derrotados por Laling Jin y los Nie..

Y que hacia ahi? Buscaba sobrevivientes y en especial a Xichen y a Meng Yao por petición de el Lider Nie.. Pero el realmente estaba buscando sus cadáveres, ya hace mucho tiempo había perdido la esperanza de volver a ver al enano de orbes color miel.. Siempre quiso disculparse por lo ocurrido dias antes de que la guerra empezara y ahora creia que se llevaría ese remordimiento a la tumba.

_______________

Meng Yao llevaba los dias contados desde la ultima vez que estuvo con su familia en total 387 dias. Su unica compañía era Xichen.. Y eso era el unico que le daba esperanzas para seguir adelante y aunque no lo queria admitir volver a encontrarse con cierto Jiang también le daba esperanzas. Pero.. Porque no habian regresado despues de escapar.. Bueno sencillo, Xichen fue gravemente herido durante el ataque a Cloud Recesses, gracias a las estrellas Meng Yao llego salvándolo y luego se lo llevó lo mas lejos que sus heridas les permitieron.

Casi mueren pero despues de meses de recuperación y de cambiar constantemente de escondite, ya estaban listos para regresar a Qinghe Nie.. Seria un viaje largo pero valdría la pena el riesgo y Meng Yao tenia en mente de ser necesario se sacrificaría para cumplir con su misión, Llevar al Lan de regreso a Qinghe...

______________

Despues de una exhaustiva jornada de búsqueda sin exito alguno, Jiang Cheng regreso a la base principal de Qinghe. Siempre separada del complejo principal pero era para seguridad de los heridos y refugiados.. Pronto estuvo frente a el líder Nie y su hermano para notificarle que no habían encontrado absolutamente nada que diera pista sobre el paradero de Xichen y Meng Yao..

Pero pronto se escucho varios gritos de alegria.. Los tres salieron de la carpa solo para encontrarse con la figura un poco ensangrentada de Xichen, pero nadie se habia percatado de eso, nisiquiera el propio Lider Nie. Mingjue corrió hasta el abrazándolo y besándolo como nunca dándole gracias a las estrellas por devolverle a su amado.. Pero pronto su alegria desaparecería al no ver la pequeña figura de Meng Yao a su lado y la ahora muy notoria mancha de sangre sobre las túnicas blancas.. Pregunto por el paradero del menor. De Xichen no salian mas que lagrimas y Jiang Cheng penso lo peor.. La pequeña esperanza que vino junto al Lan se esfumó.. Sintio su pecho doler y no pudo mas que callar y reprimir ese sentimiento..

¿Que paso con Meng Yao?

No obtuvo respuesta y Zidian en su mano solo solto un chispazo. Estaba cansado pero no podía quedarse de brazos cruzados. Si los Wen lo mataron estaba seguro que al menos podría encontrar y matar a quien lo hizo..

Pero fue detenido por su mejor amigo y su hermano, diciendole que era demasiado arriesgado y que ya estaba oscureciendo y sería mejor descansar y buscarlo temprano por la mañana .. Jiang Cheng resignado regreso a su tienda para evitar matar a alguien por la rabia que sentía..-Prometo encontrarte Meng Yao..- Se dijo asimismo, queria evitar ese sentimiento en su pecho que gracias a las anecdotas que su mejor amigo le contó encontró al mayor como alguien interesante y eso solo lo hacia sentir aun mas culpable que antes..

El Liston Dorado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora