Capítulo VI

Durante los siguientes días de Vacaciones, nos dispusimos a disfrutar cada instante y llevar a cabo cada una de las actividades que planee para que los niños disfruten su estadía en México ya que en los próximos días, tendrían que Viajar a España y regresar con Val, se que ella los extraña mucho, ya que cada que ella habla con ellos se los dice y veo como sus ojitos hermosos se cristalizan cuando les toca despedirse de ellos.

Entre las actividades que realizamos fueron:

Hicimos Snorkel en la Isla La Roqueta, los niños disfrutaron realizar esta actividad, era algo nuevo para ellos, ese día llegaron exhausto y sólo cenaron y se fueron a dormir.

Fuimos  a bañar a La Quebrada.

Visitamos el Fuerte San Diego, un fuerte muy bonito y lleno de mucha historia.

Los lleve a conocer La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco, que es la patrona de este pequeño rincón maravilloso de México, ellos quedaron impresionados con la bella arquitectura de esta Catedral.

Además los lleve al Jardín Botánico de Acapulco, para que conocieran la diversidad de plantas y árboles que existen en nuestro país

Y por último y no menos importante fue cuando realizamos Esquí acuático.

Fueron unas vacaciones increíbles, no sólo fue playa, si no también fue adquisición de conocimientos y para que ellos se familiarizaran con la cultura Mexicana, ya que ellos estudiando en España, sería poco o nada la información que tendrian de México.

Juliana: Elena y Santi ya mañana regresamos a la Ciudad, les gustó el viaje.

Elena: Si, mami todo muy bonito, me encanto estar contigo y pasar este tiempo disfrutando.

Santi: Fueron las mejores vacaciones mami, gracias.

Juliana : Me alegro que se divirtieron, mañana pasarán el resto del día Con la abue, nana y yo, luego iremos donde el abue León y con el estarán 3 días, luego el abue los llevará con su tío Guille y su tía Renata, con ellos estarán otros 3 días.

Niños: Esta bien mami.

Juliana : Se portan bien, Elena, no vayas hacer enojar a Santi.

Ahora acostarnos que mañana volamos a la ciudad.
_____________________________________

Al día siguiente.

Ciudad de México

Juliana: Llegamos a casa y Santi y Elena, fueron a saludar a mi mamá y a tita, mientras yo bajaba las maletas y las dejaba en la sala.

Lupe: Hola, hija como les fue, aunque los niños ya me contaron todo lo que hicieron.

Juliana: Bien Lupe, la verdad fueron unas vacaciones increíbles mis hijos y yo las disfrutamos mucho, Lupe mañana el chófer de Don León vendrá por los niños, así que por favor se los entregas.

Lupe: Si, hija pero por hoy a disfrutar mis nietos.
Hijos cambiense que vamos a ir a visitar al abue Jacabo y a comer los tres.

Niños:  Si abue,

Los niños subieron a bañarse y cambiarse, para salir con mi madre, a visitar la tumba de mi padre.

Lupe: Juli, ya nos vamos.

Juliana: Esta bien, niños portense bien y le hacen caso a la abue.

Niños: Si mami te amamos.

En el cementerio.

Lupe: Hola amor, hoy no vengo sola traígo a nuestros pequeños, que han venido a visitarnos.

Santi: Hola abue, ya días quería venir a verte, sabes que tengo mucho que contarte, primero mi mami Juliana nos llevo a la playa, y hicimos muchas actividades, en la escuela me va bien, soy el mejor de la clase, mami Valentina, dice que me parezco a mis abuelos por lo inteligente y guapo, también cuido a Elena como te lo prometí, eres mi héroe, siempre que estoy triste miro al cielo y busco las estrellas más brillantes porque sé que ahí estás tu y mi abue Elena, ahora ya se porque mi hermana se llama así, mami no los contó. Te quiero mucho abue y ya no sigo porque Elena está enojada por que no la dejo hablar contigo.

Elena: Hola abue, te quiero mucho y yo también tengo mucho que contarte, tengo nuevos amigos en España, no soy tan buena en Matemáticas_ ríe_ en eso no me parezco a Santi, pero si soy buena en artes, me encanta cantar y escribir poesías, creo que cuando sea grande seré una escritora y lo primero que escribiré será tu historia, porque eres un hombre digno de admirar, sabes extraño que me leas un cuento y que cambies la voz para cada personaje, el gusto por la lectura es algo que adquirí de ti, se que dicen que soy rebelde, pero no me gusta dejarme y tampoco las injusticia, igual que Santi, busco las estrellas para verte a ti y a la abue Elena, tal vez uds se conozcan y puedan cuidarnos, te extraño abue y te quiero mucho.

Lupe: Vez amor que aquí habemos muchos que te extrañamos, pero se que debías de partir tu corazón ya no podía con tanto amor.

Después de llevar a los niños al cementerio, fuimos a comer pizza, y como siempre fue un caos, porque Elena quería la pizza hawaiana con piña y Santi quería la doble de queso, así que comimos de las dos.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Que tengan un hermoso día, recordar y amar a nuestros seres queridos que ya no están es traerlos a la vida, no nos quedemos con nada por decir, demostremos nuestro amor a cada segundo.