Las vasijas y el maestro estaban reunidos teniendo una charla en su carpa personal.
-Buenos días hermano -tendió la mano Mareli -Yo soy Mareli, y ella es Eleine. Es un placer.
-El placer es mío -volvió a hacer una reverencia, mientras cogía la mano de Mareli.
-Hmm. Veo que está hecho un caballero, como su maestro -decía Eleine mientras se reía disimuladamente.
-Grimm, le puedo llamar Grimm, ¿No? -Grimm asintió con la cabeza- Bien, entonces Grimm, ¿Has dicho que tú tomaste parte en nuestra creación?
-Sí. Pero ese tema lo dejaremos para otro momento. Y ahora, si me disculpas, me gustaría ponerme al día con una vieja amiga -refiriéndose a Eleine- Gutadne te enseñará todo esto, y te dirá dónde puedes quedarte a dormir, si quieres.
Mareli también miró a Eleine, y vió que ella también estaba de acuerdo, así que les dejó solos, y mientras salían, se escuchaban sus charlas y risas: Tenían mucho que contar.
-Por aquí -Gutadne señalaba una carpa de color rojo, de aspecto extrañamente confortable -Es la carpa de invitados.
-Gracias. Una pregunta, Gutadne ¿Podrías explicarme cómo es que...? bueno, que porqué estás en la compañía, y todo el tema de las pesadillas y tal. Aún no sé como funciona todo esto, y tampoco sé que es esta compañía. -preguntó Mareli, mientras lo argumentaba.
-Verás, es un poco complicado. De hecho, ni siquiera nosotros sabemos a veces lo que hacemos. Solo seguimos al maestro, y ya. -decía esto último señalando la carpa dónde se encontraba su maestro- Pero para hacerte un resumen, las pesadillas son lo contrario a los sueños, y ambos reinos conviven en equilibrio en el mundo onírico.
-Algo así ya sé, pero... ¿Qué es lo que mueve a esta compañía?
-A ver. Así como los sueños se alimentan de esencia de ilusiones y deseos, las pesadillas se alimentan de esencia de miedos y muertes. Por eso, nos dedicamos a absorber toda la esencia de los reinos en decadencia, como el vuestro. No hacemos daño a nadie, y más bien limpiamos el mundo de miedos, pero cada vez es más complicado, e incluso a veces hay que forzar los rituales, que es básicamente lo que hacemos nosotros.
-¿Ritual? Sé que hago muchas preguntas, pero debo saber de vosotros, para poder confiar en vosotros.
-Esto... -Gutadne ya se estaba poniendo nervioso- No debería contarte tanto, tenemos nuestros secretos. Pero puesto que eres la hermana de la amiga del maestro, no creo que pase nada. Bien, ¿Viste la cría que el maestro ocultó con tu llegada?
-Sí.
-Pues esa cría, es el nuevo Grimm. Al final de la vida de un Grimm (unos... 1000 años o por ahí) Grimm se transforma en esencia escarlata, que alimenta al niño de Grimm, y el propio maestro vuelve a renacer en ese pequeño. Su esencia sigue intacta, aunque sea otra persona. Así nos aseguramos de que el corazón siempre esté alimentado.
-¿Corazón?
Gutadne se puso nervioso, ya que se suponía que no debía explicar eso último.
-¿Yo he dicho corazón? Vaya, que extraño.
-Gutadne, puedes contarmelo. No interferiré en vuestros objetivos. Solo quiero saber.
-Está bien. El núcleo del reino pesadilla es el Corazón de la Pesadilla, que reside en una pesadilla eterna dentro de la mente de un Grimm. Él usa la esencia, para abrasar al niño, como ya comenté antes, y ese fuego, alimenta al niño, que está conectado al corazón. Ahora mismo estamos en crisis, por una significativa bajada de alimento para el corazón. Por eso el maestro se alarmó tanto con la presencia de tu hermana.
ESTÁS LEYENDO
Sueño en Sombra
Fanfiction"El rojo latente, del fuego demente. El escenario preparado, desmoronado y quemado. El ritual escarlata, en llamas descansa. La compañía del sueño, despierta en tu mente." "Un reino en decadencia, alimenta a nuestro señor, Sucumbe ante él, y siente...