dia 7 perdido

81 9 6
                                    


 
El día finalmente había terminado y Reborn logro hacer que aquella mujer se retirara, aunque para ello debió prometerle que la acompañaría a almorzar al día siguiente.

Cuando al fin se logró librar de ella le pidió al castaño que preparara todo para regresar a casa. El azabache estaba agotado por tener que lidiar con este asunto de forma tan repentina.

 Lo primero que necesitaba hacer era hablar con el castaño de forma sincera y explicarle lo que estaba ocurriendo a pesar de que ni él estaba entendiendo esta situación.

La verdad es que no recordaba a esta mujer y mucho menos sabía nada de un compromiso.
Lo que lo tenía realmente preocupado era el silencio en el que se sumió el castaño desde que escucho lo del compromiso.

Apenas terminaron de acomodar las carpetas que usaron dejaron la empresa y emprendieron el camino hacia su vivienda. Durante el trayecto Reborn iba pensando la mejor manera de abordar el tema, pero no encontraba una forma cómoda de tener esta conversación con él.

De la misma manera Tsuna iba metido en sus pensamientos tratando de asimilar el hecho de que había perdido cualquier posibilidad con el azabache. Lamentaba haber desperdiciado el tiempo pensando en la mejor manera de confesarse. Solo reacciono a lo que ocurría a su alrededor cuando su jefe lo llamo para que descendiera el vehículo.
Cuando ya se encontraba frente al edificio en el que residía junto al de patillas cayo en cuenta que debía hacer su equipaje y mudarse pues pronto el departamento seria ocupado por el matrimonio.

Ante la imagen del azabache junto aquella mujer compartiendo como pareja le causo un terrible malestar. Sabiendo que esa imagen se daría en un futuro cercano, el castaño acepto que no tendría la fuerza para enfrentar esa situación por lo que tal vez lo mejor era no solo dejar el departamento si no también la empresa.

Solo le tomo unos minutos llegar al departamento y tomar una decisión. Apenas ingresar a la vivienda se dirigió hacia su habitación. Estaba a solo unos pasos de abrir su puerta cuando el azabache lo llamo.

-Tsunayoshi espera un momento por favor, necesito hablar contigo-

El castaño se detuvo pensando en que tipo de conversación podrían tener en este momento y recordando su propia decisión decidió que lo mejor era  dar el paso de una buena vez así que retrocedió en sus pasos y se acomodó en uno de los sillones de la sala de estar.

El azabache se sentó enfrente de su asistente aun decidiendo como abordar el tema. Viendo la mirada un poco abatida y triste de su ojimiel decidió empezar por buscar la forma de resolver este problema.

-Tsunayoshi necesito que me ayudes a averiguar desde cuando existe este supuesto compromiso. -

Esas palabras sorprendieron al castaño y le dieron un poquito de esperanza, por lo que trato de confirmar lo que esas palabras le sugerían.

-disculpe señor, creo que estoy entendiendo mal, ¿cómo que quiere saber des cuando está comprometido? –

Reborn logro ver el destello de ilusión en la mirada miel, y eso le dio una pequeña esperanza. Por esa breve reacción del castaño Reborn descubrió que no le era indiferente a este.

-si exactamente es eso lo que necesito averiguar, llevo tratando de recordar donde y como es que conocí a esa mujer, porque sé que la conozco, pero no logro identificar de donde y obviamente eso también implica que hoy en la oficina es la primera vez que escucho que estoy comprometido. -

Tsuna no podía evitar sentir que un gran peso se había levantado de su pecho, el alivio su tan grande que se reflejó en una pequeña sonrisa.
A Reborn le agrado mucho ver hasta qué punto Tsuna se había distendido en su presencia.

-Reborn san eso no tiene sentido, ¿porque esa mujer afirma de forma tan segura que ustedes se van a casar? -

-Eso es lo que quiero averiguar, y así sacarla de su error. Yo no tengo ni la más mínima intención de casarme con ella de hecho no tengo interés ni en conocerla después de todo yo ya tengo a alguien que me interesa y llevo meses tratando de ir acercándome de forma cuidadosa a esa persona. -

A Tsuna otra vez se le oprimió el pecho al escuchar que el azabache si estaba enamorado de alguien. Tal vez lo mejor era renunciar a todo de una vez y dar por perdido su tiempo y sentimientos.
Mientras Tsuna se replanteaba los próximos pasos a seguir Reborn continuo su discurso, ya era hora de tomar riesgos.

-pero creo que ya es hora de que sea sincero y le diga las cosas de forma directa. Llevo junto a esa persona casi cuatro años ya pero solo fue hace poco menos de uno que empecé a verlo bien y a notar que tan valioso es ya no como empleado si no como persona.
Me gustaría seguir descubriendo cada faceta que oculta, pero no sé si estará dispuesto a dejarme compartir su vida, ya que estoy lleno de defectos y aunque eh tratado de mejorar algunas cosas de mi persona sé que aún me falta mucho. -

Tsuna escucho atentamente lo que parecía ser una sincera declaración, pero no entendía bien por qué la estaba haciendo ahora, debería guardarla para cuando estuviera frente a esa persona.
Reborn pudo notar el desconcierto grabado en la mirada miel y se preguntó que otra emoción lo inundaría cuando finalizara.

-supongo que te preguntas porque razón te estoy diciendo todo esto y la verdad es que eres la única persona a la que quiero decirle esto. No hay nadie más en este mundo que me guste tanto como tú. Ya lo dije, tengo muchos defectos, pero estoy tratando de corregirlos y si me das la oportunidad de tenerte a mi lado ya no como asistente si no como mi pareja te aseguro que me esforzare al máximo para ser alguien que te merezca. -

Al terminar de pronunciar su declaración se quedó en completo silencio esperando una respuesta proveniente de los labios del castaño, pero lo único que había entre ellos en aquel momento era un insondable silencio.

Con un poco de miedo Reborn concentro su mirada en el rostro del castaño, rogando que su declaración y esfuerzos no fueran rechazados.
 
 

R27 week 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora