• Airbag - Pensamientos.
════════════ ❖ ════════════
Quisiera poder dormir y teletransportarme a un recuerdo bonito. Por ejemplo, la última vez que jugué al ajedrez con Sergio. La mayor de mis preocupaciones en ese momento era ganar la partida y adivinar las tácticas de mi oponente, buscar ventajas en sus errores. El único ruido que había en el monasterio era el de las piezas chocando contra el tablero, y casi puedo sentir el olor a madera ingresando por mis fosas nasales al cerrar los ojos.
Todo lo que me rodea ahora es tan distinto, tan oscuro. La banda estaba rota, los planes igual y la esperanza se esfumaba. La herida de mi pierna derecha arde con intensidad a cada segundo que corre, podría pensar que mi piel se está desprendiendo, si eso es posible. No teníamos mucho tiempo, los militares saldrían de su shock y pronto estaríamos rodeados, sin poder escapar.
—Ayúdame a buscar a Helsinki —le pido a Palermo en un susurro cuando mi llanto desaparece.
Él asiente y paso un brazo por sus hombros para que me ayude a ponerme de pie, reprimo un quejido de dolor mientras lo hace, sólo para no preocuparlo.
Antes de poder hacer siquiera un paso, Denver, Manila y Estocolmo salen del despacho del gobernador. Esta última sigue completamente drogada, riéndose como si estuviera actuando en un sitcom, y todo mi dolor desaparece, dándole lugar a la bronca que tenía.
—¿A dónde creen que van, eh? ¿No pensabais ayudar a Estocolmo? —comienza a gritar el atracador mientras intenta mantener despierta a su amada.
— Yo creo que no comprendes que tu mujer está así por su culpa y una compañera dio la vida mientras esta pelotuda se drogaba —desplazo mi mirada hacia la mujer entre sus brazos, parece retomar un poco la cordura y abre los ojos de forma lenta— Estoy empezando a creer que tendrías que haberte puesto Sucre como apodo. ¿Sabes porqué? Es una ciudad de Bolivia, país que en su momento traicionó a otro, y estoy empezando a creer que no estás muy lejos de ese concepto.
Ignoro las ganas que tengo de quedarme a discutir, había otras prioridades. Al llegar al lugar en donde se refugiaba Helsinki comienzo a buscar en los botiquines unas pinzas, agua oxigenada y alcohol; en completa soledad extraigo la bala de mi cuerpo mientras mis compañeros mantienen una charla a mis espaldas. Y me pregunto: ¿cómo hemos podido caer tan bajo en cuestión de segundos?
—¿Quién ha muerto? —pregunta el serbio y Palermo le da una dura respuesta— Pudo ser peor, pudo morir Doncaster también y tú podrías lamentar ese dolor hoy.
Con un nudo en la garganta a punto de quitarme el aliento, me doy vuelta y observo la cara de mi novio, quien luego de darle un apretón de manos al serbio se acerca. Sus lágrimas a punto de deslizarse por las mejillas, el dolor reflejado en cada expresión, no puedo evitar atraerlo hacia mí en un abrazo. Sentirlo desarmarse, sollozando como yo minutos atrás, me rompe el corazón. Es verdad lo que decía Helsinki, cualquier cosa podía haber pasado, podríamos haber estado en el lugar de Tokio.
ESTÁS LEYENDO
Doncaster LCDP ── Palermo
Fanfic"El oro es lo más glorioso y valioso de este mundo, no lo pierdas de vista porque te guiará hacia nuestro tan ansiado reencuentro. Llegó la hora de jugar la última partida de ajedrez." [oc female x palermo] portada: supportmmzz