6. Todos los caminos llevan a Berlín.

1.3K 222 67
                                    

• Bárbara Martínez - Lonely day.

   ════════════ ❖ ════════════

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

   ════════════ ❖ ════════════

Copenhague, Dinamarca. 4 años antes de la hora cero.


La idea de contactarme con Andrés sonaba mejor en mi cabeza. Sinceramente todavía no encuentro el motivo por el cual hace una semana agarré el teléfono y marqué su número, no corría peligro ni se trataba de un problema de vida o muerte, tal vez solo tengo curiosidad y quiero conocerlo mejor. Al fin y al cabo, él abrió esa puerta dándome la oportunidad de atravesarla.

Y sin importar las circunstancias ahí estaba, en un país totalmente desconocido, observando como me sonreía a lo lejos, posiblemente evaluando si lo que traía puesto estaba a la altura de su finura, y cuando nos encontramos me envuelve en sus brazos. Su comportamiento me deja en shock, pasan unos segundos hasta que me permito devolverle el gesto. ¿De verdad está feliz de verme o finge para quedar bien?

—Mira esta ciudad, que lugar tan bonito para recomponer nuestra relación —reflexiona mientras pisamos el empedrado y disfrutamos de la vista— Aunque yo ya he hecho las paces.

—¿Las paces con qué? —le ofrezco una mirada incrédula, no sé a qué se refiere.

—Con tu existencia, hija. Además, el nombre que eligió tu madre es precioso, una maravilla —no paraba de despotricar y estaba comenzando a creer que sus delirios no terminarían jamás— ¿Sabes qué significa Lía? "Cansada" en hebreo, dicen que las mujeres llamadas así son solitarias y se aíslan con facilidad. También se puede traducir como "leona" y tiene una historia bíblica —la gente que pasa se nos quedaba mirando, puede que sea por el horrible sombrero que adornaba la cabeza de mi acompañante o por las palabras que salen de su boca.

—Cansada estoy yo de escuchar las pelotudeces que hablas, y los versículos de la biblia que tengas en mente mejor ahórratelos porque soy atea. No tengo ganas de llorar sangre hoy.

No solía ser de esas personas que tratan mal a todo el mundo porque sí, pero este hombre me sacaba de mis casillas con tan solo haber compartido cinco minutos a su lado.
Andrés ignora mi comentario y sigue con su discurso sobre porqué los hijos son como una cabeza nuclear destinados a arruinarlo todo. Bueno, si ese es su pensamiento, lo hubiera recordado en el momento en que no se puso un preservativo, es gracioso que la vida le haya pagado con dos hijos. Pasan unos segundos y guarda silencio, observando unas langostas sumergidas en agua frente a un restaurante, es así como decide que comeremos ahí. Caminamos por un puente y finalmente ingresamos, tomando asiento en una de las mesas ubicadas cerca de la ventana. 

Al poco tiempo se acerca un mozo y mi padre le dice algo en danés que soy incapaz de traducir, apenas conozco el inglés y no es que sea una experta ni mucho menos.
Volvemos a quedarnos a solas, dándole la posibilidad de tomar la palabra y es ahí cuando promete que nuestra relación empezará desde cero, bueno, tampoco es que hayamos tenido algún tipo de pasado en común antes de esa noche en Florencia. En parte, concuerdo, esta es mi oportunidad de mandar a volar el pasado y agradecer que al menos puedo conocer a uno de mis padres, la verdad es que lo mejor es dejar de darle vueltas a todo.

Doncaster LCDP ── PalermoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora