Si era honesto consigo mismo él se había hecho grandes ilusiones luego de su cita, quizá incluso algunas muy exageradas, no estaba seguro, pero había deseado que las cosas entre ellos cambiaran de una buena vez, esperaba con el corazón en mano que ChanYeol se le declarara, o cambiara, que hiciera algo.
La obviedad de sus sentimientos por el alto había sido servida en bandeja de oro, ChanYeol no era ciego ni idiota, Park tenía que saber que estaba enamorado de él, pero a pesar de que siguieron teniendo días muy buenos también se llevó unas decepciones. No es como si él esperara mucho del más alto, tampoco quería cosas materiales, no se trataba de nada de eso.
Pero era frustrante, maldición.
ChanYeol no había cambiado ni un poco, incluso si él sí lo hizo, trató de llamar su atención de forma constante, se volvió más cariñoso y atento en cuanto a gestos que podían ser considerados románticos y por encima de lo amistoso, el más alto correspondió a cada uno de ellos, pero nunca en el mismo nivel de entusiasmo o intención.
Se sentía como el tonto más grande cuando luego de clase llegaba a la cafetería y sus amigos estaban atiborrados de detalles bonitos, MinSeok le había estado llevando a KyungSoo postres hechos en casa, incluso un par de flores, SeHun le había llevado un par de regalos a JongIn e incluso su amigo le contó que tuvieron más citas y JoonMyun, Dios, JoonMyun no podía callarse sobre lo perfecta y maravillosa que era JooHyun. Ni que decir de JiSoo que recibía mil atenciones al día por diferentes alfas.
¿Y ChanYeol? Oh sí, Park Jodido ChanYeol seguía actuando igual que siempre, incluso cuando él llevó detalles, cuando le compró un par de boberías que sabía que le gustaban, cuando cocinó algo para ambos y le dio de comer, o cuando salieron juntos de la universidad y pasaron horas juntos en todos lados actuando como si significara algo.
No quería actuar como un llorón, ni mucho menos un envidioso, pero sentía envidia, la manera en que el resto estaba todo el tiempo desenvolviéndose en una burbuja romántica, y ellos no lo ponía cada vez más desesperanzado, habría dado su brazo a torcer si ChanYeol al menos reconociera sus sentimientos, pero cada vez que intentaba hablar de ellos cambiaba el tema, cuando exponía los suyos de nuevo no los rechazaba de forma clara, pero parecía no reconocerlos como eran, sin la seriedad que merecían.
Las cosas habían empeorado un día atrás, cuando él tuvo que ir a casa de JoonMyun a trabajar en un proyecto y ChanYeol estuvo en Dios sabrá donde, pero cuando volvieron a verse después de eso hubo algo extraño, la forma en que lo miró, como lo tocó y como actuó de distraído, incluso lo dejó en casa temprano sin un beso.
Y hoy las cosas seguían igual, ese día temprano se había sentido como un tonto luego de llegar a la universidad, estaban ya cruzando mediados de primavera y mientras varios ya estaban discutiendo planes serios que llevar a futuro, y otros estaban decidiendo romper el cortejo para conocer a alguien más, él tan sólo había recibido un mensaje de ChanYeol diciendo que se saltaría la primera hora.
Por eso y por los malditos celos que lo estaban tornando verde no fue a la cafetería en el primer receso del día, se fue directamente a la biblioteca, hasta el fondo del salón donde se sentó en un sillón puf, hundido en el asiento y tratando de leer la información para su próxima tarea, aunque no estaba nada concentrado, seguía quejándose en su mente e ignoró deliberadamente su celular vibrando en el bolsillo. Trató de fundirse en su molestia y no dejar que nadie rompiera su espacio.
Hasta que ChanYeol apareció.
—Hey, te he estado llamando y buscando por todas partes. —Se tiró en el puf al lado suyo, y maniobró su persona y asiento para tenerlo más cerca.
ESTÁS LEYENDO
BLOSSOM - chanbaek
FanfictionBaekHyun cree que el cortejo de primavera es una idiotez, él ya ha roto todo el protocolo junto a ChanYeol y aunque no se arrepiente le encantaría poder formalizar de una buena vez lo que sea que ellos tienen, quizá primavera sea una estupidez, pero...