"El juicio"

17 15 6
                                    

Capítulo 8   
                                                     
Richard
El tiempo ha pasado demasiado rápido. Hoy es el juicio. Estoy muy nervioso, sé que el abogado preparó muy buena defensa, pero, es muy difícil no estarlo.

Todo este tiempo he seguido viviendo con mi padre, uno que otro día he ido al apartamento nuevo, pero no me quedé pues quería estar cerca de él para no sentirme tan solo. Tampoco he conseguido trabajo, en fin, mi vida ha sido un completo desastre este último tiempo.   
 
Decido ponerme un pantalón de mezclilla negro y una camisa blanca. Cuando estoy terminando de alistarme, mi padre toca la puerta y le digo que pase.

-¿Estás preparado?- Dijo él con una sonrisa triste.

-Supongo- Dije un poco inseguro.

-Mente positiva y verás que todo va a salir bien, vamos a probar que fue un accidente.

-Así será- Dije con lágrimas en los ojos.

-Ya nos tenemos que ir.

Dicho esto salimos del cuarto y nos montamos en el auto. Esta vez papá iba a manejar pues no creo que estuviera en condiciones de hacerlo.

Al llegar al juzgado mis manos comenzaron a sudar y mis piernas a temblar. Era un manojo de nervios.

A una de las primeras personas que vi fue a Kate, que no me dijo nada, solo me dió una mirada triste.

Me senté en mi lugar correspondiente junto con el abogado. El juez ya estaba allí. Era un señor mayor, de pelo abundante y canoso, ojos negros y piel un poco arrugada. Estaba muy serio, y por un buen tiempo me miró fijamente.

Unos minutos después de estar allí comienza el juicio y el juez, luego de dar la introducción al caso, le cedió la palabra al abogado que estaba en mi contra el cuál se encontraba a una pequeña distancia de mí.   

-Buenos días señor juez- Dijo poniéndose de pie- Primero que todo, quiero aclarar que el demandado; Richard Johnson, es el culpable de la muerte de Robert Rivero. Este tras un ataque de furia por ver a su novia; Kate Underwood, besándose con Robert requirió a la violencia para, según él, darle una lección. Richard alega que todo fue un accidente, una fatalidad, que no tenía intención de que las cosas terminaran así- Hizo una pausa y continuó- Pero, su excelencia, no se deje engañar, pues delante de nosotros tenemos a un hombre que se deja llevar por la más mínima sensación de rabia, celos o cualquier otro sentimiento abrumador, para recurrir a la violencia física, dicho también por los testigos que fueron citados a la comisaría a declarar en este último tiempo, y lo puedo probar pues aquí tengo las declaraciones- Dijo entregándole estas al juez- Por lo que puedo afirmar que el demandado es culpable de este homicidio.  

Al oír esto apreté mis puños lo más fuerte que pude y traté de canalizar mi furia pues sabía que no me convenía decir nada. Me sentía furioso y a la vez decepcionado, pues todos los que pensé que eran mis amigos me habían culpado en sus declaraciones. 

-¿Qué se considera usted? ¿Culpable o inocente?- Dijo el juez mirándome con desdén.

-Inocente- Dije con voz firme. 
  
-Le cedo la palabra al abogado del demandado- Dijo él con seriedad.

-Buenos días señoría. Mi cliente, aquí presente no es un asesino, como afirma el licenciado Fuentes- Dijo apuntando hacia este- Richard Johnson tras ver a su novia besándose con Robert Rivero acudió a la violencia física, sí, pero no tenía intenciones de matarle. Don Rivero respondió al golpe que mi cliente le dió, y Richard en defensa propia lo empujó. Al Robert perder el equilibrio cae al suelo, se golpea la cabeza y muere al instante, pero de forma accidental. 

-¿Puede usted probar lo que está diciendo?- Dijo el juez mirándolo directamente a los ojos.

-Por supuesto, aquí traigo un vídeo que si usted me permite quisiera mostrarle- Dijo sacando una Tablet de su maleta- Este prueba que esa muerte que muchos alegan que fue intencional, no lo es.  

Mi abogado le entregó la evidencia y se volvió a acercar a mí. 

Enamorados en Inglaterra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora