Capitulo 2 - Verdades a medias

36 5 2
                                    

-¿Mario por qué no me contaste desde antes toda la verdad?- musité.

-Tenía que guardar una promesa-replicó en tono desencantado.

-¡Mario, es parte de mi esencia!, de mi verdadero ser, de mi vida, mis padres. Yo te amo como si fueras mi real padre, pero tenía otros verdaderos que dieron todo por mí y yo ni un ramo de flores eh colocado sobre su tumba-comenté muy desilusionada.

-Discúlpame Dianita en serio, pero yo les debía eso a tus padres-dijo al instante de terminar mi comentario.

-¿Qué debo hacer para honrarlos?-pregunte absorta.

-Es hora de que cumplas la profecía-dijo en tono poco complacido.

-¿Cuál es la profecía?- respondí con un tono ahogado sin descontinuar mi lamento.

-Eres la primera hija nacida entre una bruja blanca y un médium en un nuevo ciclo lunar del 2do decanato bajo la estrella Isreim, lo que te convierte en la salvación o en la destrucción, además tienes los poderes de tus padres, no lo olvides, te aman- me explicó.

-¿Salvación o destrucción? A qué te refieres, ¿quién soy yo para destruir o construir algo? Me resulta imposible, soy muy débil, descuidada, no tengo tan buen físico y mucho menos fuerza, me ayuda mi determinación para realizar las cosas-conteste nuevamente con desdén.

-Sé que tienes muchas preguntas y es un poco duro de asimilar, este día te has enterado de muchas cosas fuertes y lo lamento, prometí a tus padres no contarte a menos que fuera realmente necesario, pero todo el plano que conozco está a punto de destruirse incluso a este que llamas hogar. Le he hecho creer a Milano y otros oscuros que Matheus un brujo de antaño y desgarbado con poca gracia pero bastante ponderoso en el área había asesinado sin piedad a tus padres y disfrutado mientras te arrojaba a unos cocodrilos hambrientos. El plan de Milano con los oscuros es unificar ambos planos y ser los reyes absolutos matando a cada uno de los mortales que no se dobleguen ante su poder y sólo tú puedes detenerlos, si usas bien tus dos partes especiales-comentó en tono un poco más relajado y con una mirada tan profunda que traspasaría el alma de cualquier ser viviente.

Me pregunto qué sería de Mario si yo no hubiera interferido en su vida, o si mi madre y él se hubieran desposado, volviendo a la realidad seguía crédula de todo, ¿Cómo una jovencita sin gracia podría ser tan poderosa y muchos menos cómo podría ser yo la salvación  o destrucción de dos mundos tan distintos pero cercanos a la vez?.

-Mario no me has explicado aún sobre la parte de la destrucción o salvación, aparte ellos desde que nacen aprenden a luchar ¿cierto?-exigí casi furiosa.

-Mira mi pequeña Diana tú eres la clave de todo así que dependerá de ti si luchas del lado del bien o del mal, todo es relativo pero dependerá de ti y debes recordar que todo lo que hagas afectará de manera directa a todos en ambos planos, debes buscar en tu interior la mitad bruja y la mitad médium que posees para poder derrotar al enemigo además has vivido como mortal lo que significa que tienes lo mejor de ambos mundos y es hora de que aprendas a compaginar todos tus poderes; no debes dejarte guiar por las apariencias, debes confiar en tus principios, en lo que te he enseñado arduamente estos años como mortal para ser mortífera contra los oscuros pero bondadosa contra el oprimido por ellos, los momentos compartidos conmigo tan alegres que hasta el Guasón de Batman lloraría de envidia y sobre todo en tu instinto de mitad bruja, médium y mortal que posees. Es verdad que Milano y sus secuaces aprendieron desde su nacimiento el arte de la hechicería en grimorio o en el caso de los médiums sobre el espiritismo de Kardec pero tú mi querida Diana al tener tanto poder pasado por tus padres te será fácil aprender, eso sí debes gatear antes de caminar por lo que se te viene un duro y forzado entrenamiento, cuanto antes mejor.-Dijo muy exasperado.

Grimorio: Libros escritos por brujas de antaño, pasado de generación en generación cuyo contenido son muchos hechizos.

- ¿Cómo podría ser mortífera y bondadosa a la vez? ¿Cómo es posible tanto poder en mí si nunca lo he visto? Yo te amo como mi padre, eres tú quien siempre me cuido, pero ahora resulta que mis padres murieron por amarme, esto es muy extraño ¡Entiéndeme! estoy demasiado asustada como para lograr entender la gravedad de la situación. De golpe me lanzas toda la verdad oculta por muchos años y además que seré la heroína o la villana de dos mundos paralelos.- respondí de sopetón.

 -Bueno, mi amada hija, porque eso eres para mí una hija que amo inmensamente; no te negaré que se me hizo difícil al inicio porque tuve que escapar para que Milano no mate a ambos y luego al establecerme aquí con los mortales sin poder usar magia para que nadie me vea o reconozca, ser papá no estaba en mis planes estaba muy asustado mas bien aterrado, por suerte algo maravilloso aconteció y fue  verte crecer día a día convirtiéndote cada vez más en un dulce pero fuerte jovencita; lloré en tus caídas, te cuidé cuando enfermaste, te felicité cuando aprendiste a caminar y escribir, te protegí cuando tenías espantosas pesadillas, lloré cuando se te cayó tu primer diente, cuando fuiste al kínder en el primer día de clases la profesora tuvo que botarme ya que no quería despegarme de tu lado te veías muy frágil y hermosa con tu nuevo uniforme es más te tomé unas 50 fotos, estuve ahí en tus gratos y satisfactorios momentos que están alojados en mi memoria,  en cambio otros sentimientos se me produjeron al momento que pasaste de niña a mujercita con tu primera menarquía, no podía creer mi bebita a la que enseñe a andar en el triciclo se convertía en adulta, ni siquiera sabía cómo tratarte o como enseñarte educación sexual para que no cometas errores que podrían desconcentrarte de tu interesante futuro, como cuando empezaste a vestirte con ropa mas ajustada, más tarde cuando ese apuesto joven te rompió el corazón yo estaba destrozado por dentro al no poder protegerte de ese cruel sentimiento, cuando empezaste a salir con tus amigas no quería dejarte ir porque sentía que te perdía hasta que tú me dejaste claro que me amabas incondicionalmente y ellas solo eran amigas con las que podrías hablar cosas de chicas, incluso la vez que hiciste un berrinche por unos zapatos de tacón alto y maquillaje, la verdad no sabía cuánto podía significar para una mujer usar tacón y maquillaje hasta que tú me lo enseñaste. He hecho cosas que no fueron de tu agrado, tampoco te di permiso para salir a cualquier lado, tuvimos peleas pero lo hice por tu bien y algún día tu harás lo mismo por tu familia. Esos y muchos momentos más tengo gravados en mi mente y mi corazón-respondió con la voz quebrantada y lágrimas sobresaliendo por sus estallantes ojos.

Estaba conmocionada, aturdida, cada palabra dicha por Mario me dejaba más atónita pero me mantenía en la realidad, me acurruqué en él y lloré descontroladamente, parecía una infante cuando le quitan lo que más le gusta.

-Mi Dianita, no es necesario que digas algo, yo sé lo que sientes por mí y como ya ha amanecido debo volver al trabajo, es sábado así que no tienes clases y podrás pensar las cosas con mayor facilidad, no debes contarle nada de esto a nadie porque me eh enterado que Milano tiene espías por todas partes y si se entera que sigues con vida hará todo lo posible por matarnos-contestó Mario con un tono más sutil pero enérgico en la última parte.

-Está bien Mario no lo haré y gracias por ofrecerme una buena vida y no dejarme a mi suerte, nunca olvidaré lo que has hecho por mí, ¡te amo papá!- le grite mientras atravesaba el umbral de la puerta.

¡Ups! me he quedado dormida de tanto pensar, han pasado 3 horas es bueno por una parte al menos logré descansar y olvidarme de todo este tema por un tiempo. 10:00 am, 10:01 am, 10:02 am, que lento pasa el tiempo cuando una persona está en una situación desconocida.

Han pasado varias horas desde que Mario dejo la casa para dirigirse a su trabajo y debería estudiar para los exámenes de grado pero no hayo concentración. ¿Y si perjudico y llevo al límite dos planos? ¿O si no hago lo correcto? ¿Cómo podría ganar una batalla en una guerra de la cual recién me entero que formo parte? ¿Cómo usaré las tres cosas que forman parte de mi esencia para salvar el mundo? ¡Dios ayúdame!...

Creciendo mediante el albaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora