Presente
Repasaron en voz alta todo su trabajo para asegurarse de que estaba bien.
—"...dejando un debate abierto a por que nos referimos como 'Rio del Olvido' en esta leyenda"—terminó de leer Wei WuXian sonriendo con satisfacción.
Lan WangJi suspiró por el agotamiento y se tomó la libertad de dejar caer la cabeza sobre la pila de libros frente a él.
—guarda, guarda, guarda...—repitió Wei WuXian una y otra vez mientras cliqueaba muy rapido en la computadora de Lan WangJi. El joven Lan se asomó para ver por el rabillo del ojo que lo estaba mandando por correo, guardando en la nube y hasta por mensaje.
—Ahora sí, puedo descansar tranquilo. —dijo mientras se relajaba en la silla.
—Iré por algo para que comas. —Wei WuXian celebró aun recostado en la silla, mientras giraba miró la cama de Lan WangJi con anhelo.
Al volver Lan WangJi traía una bandeja con algo de comida, justo mientras entraba vio que Wei WuXian ya no estaba en la silla de su escritorio sino recostado boca abajo den su cama.
—Wei WuXian, ¿Qué haces?
Las palabras de Wei WuXian salieron amortiguadas pro la almohada, Lan WangJi negó y dejó la comida en el escritorio. —Tienes que levantarte para comer.
—Déjame morir aquí, ya no quiero moverme en mi vida. —Lan WangJi puso frente a él un plato con carne picante — Bueno, con estas motivaciones no puedo resistirme.
Lan WangJi se sentó frente al escritorio y cerró todo en su computadora antes de apagarla, después paso a ordenar los libros y cuadernos, Wei WuXian como buena visita solo lo observó.
—Es una pena que hayamos tenido que cerrarlo de este modo. —Lan WangJi no preguntó a que se refería, pero si lo estaba escuchando. —Es decir no tenemos ni una sola prueba de que el rio existe, no hay indicios.
—Es solo una antigua leyenda, no un caso real de estudio.
—Ja, ¿me dices que todo este tiempo no has creído en lo que hemos leído?
—Pienso que estas historias escritas por nuestros antepasados son interesantes.
Wei WuXian hizo una mueca demostrando su descontento por esa respuesta, pero bueno, era como si un niño pequeño le exigiera creer en no sé, el santa Claus o alguna cosa de esas.
Lan WangJi volvió a su lugar y algo incomodo tomó su teléfono.
Habían terminado un par de horas antes de la hora de cenar que era su tiempo para terminar la sesión del día, pero no quería solo echarlo, no se había portado mal, no estaba harto ni tenia otro asunto que atender.
Ahora no sabia que hacer, mientras miraba a su teléfono pensó en algunas actividades para no aburrir al otro chico. Si le decía que vieran una película, ahm, sonaba a algo mas y aparte no creía que tuvieran el mismo gusto, ir con el tío, tal vez no era justo que usara a su tío para eso, pero se llevaban bien...
—Esta muy rico, prueba un poco. —escuchó a su lado y se sorprendió con Wei WuXian inclinado muy cerca de él ofreciéndole un bocado de su plato.
Lan WangJi lo rechazó de manera cortes y volvió su atención al teléfono.
—¿Sabías que antes había algunos lugares donde se comía mucho picante era requisito para casarse? —dijo llamando su atención—Ahí tenías a cientos de chicas rechazando a sus pretendientes solo por eso.
ESTÁS LEYENDO
MDZS-Volverse A Encontrar Por Primera Vez
Fanficportada provisional Quiero añadir un poco como el destino los unió desde el primer encuentro que tuvieron Wei WuXian y Lan WangJi. Y como eso los mantiene unidos a través del tiempo. Es un AU modern donde nuestros personajes vana la preparatoria...