Presente
Wei WuXian estaba acostumbrado a despertar en muchos lugares, a veces si estaba aburrido se dormía y ya. Pero no era del tipo que despierta en la enfermería, mas bien, él mandaba a los otros a la enfermería.
Lo bueno fue que no estaba solo, sus dos hermanos lo esperaban sentados en la cama de al lado. Al verlo moverse Jiang YanLi se apresuró a él y checó su temperatura y que estuviera consciente.
-Les juro que no fue nada malo, ni siquiera me golpee la cabeza. -aseguró mientras la enfermera lo revisaba una última vez.
-Eso explica porque el joven WangJi dice que estas fingiendo.
-No dije que fingí solo digo que ni yo se que me paso, pero no fue la caída-Y el tal Lan WangJi dudo que haya dicho eso, me vio desmayarme.
-¿estás seguro? -preguntó Jiang Cheng en burla-se la pasó varios minutos tratando de despertarte, pedía que no fingieras y que de igual modo te iban a expulsar.
-¿expulsar? -preguntó Wei WuXian despertando del todo.
-Podría decirse que invadir territorios de la escuela está en la sección de cero tolerancias en el reglamento. -le explicó la enfermera con una sonrisa de lastima. -me pidieron que en cuanto lo diera de alta lo pasara a la dirección, uno de los vigilantes lo acompañara.
La enfermera señaló a la entrada donde había un guardia de seguridad, esperando como si fuera un criminal.
-¿dirección? Pero me estoy recuperando. -la persona no se molestó en responder y esperó paciente en la puerta porque saliera. -Voy.
Wei WuXian sabía que nada le valía lo suficiente para infiltrarse en la escuela en horarios que no fueran de entrada y salida, pero haría su mayor esfuerzo. Claro, prepararse para ver al director no era lo mismo que prepararse para las tres personas más importantes de la institución. Eso solo lo supo en cuanto entró en la habitación.
De todos los presentes solo reconocía al joven Lan WangJi de la entrada en cuanto a los otros dos... repasando en su cabeza, le habían dicho que Lan WangJi tenia un hermano mayor y por lo tanto el mayor de todos debía ser su padre o algún familiar cercano.
Sin querer equivocarse ni cometer un error irreversible que podía salvarlo de su permanencia en la escuela, decidió saludar al mayor como al director de la Profundidad de las Nubes.
Lan Xichen sonrió divertido a eso y al instante le corrigió presentándose como el director.
-Mi tío es el mayor de todos nosotros, es correcto que ocupe la silla de más alto rango aquí. -explicó como si fuera lo más comprensible, pero Wei WuXian no lo entendía. Tal vez si pensaba mas en el señor Lan como un abuelito muy querido, podía comprender la adoración que los dos Lan.
-Creo que ya conociste a mi hermano, es la razón por la que estás aquí.
-Joven Lan WangJi-le llamó Wei WuXian y fue hasta él para después inclinarse-quería agradecerte por ayudarme, tal vez si no nos hubiéramos encontrado nadie me habría ayudado.
Lan WangJi no respondió a nada y Wei WuXian le miró algo incomodo por su silencio.
-Joven WangJi, te he dicho que...
-Vuelve al frente-le interrumpió Lan WangJi sin demostrar ninguna emoción en su rostro.
Wei WuXian sorprendido por el tono tan cortante y frio, perdió la sonrisa a quien hace poco consideraba su salvador y volvió al centro de la sala.
-Joven Wei, creo que conoce que hay una sección en el reglamento en la que tenemos cero tolerancias a ese tipo de comportamientos. -explicó Lan Xichen empezando el regaño con todos ahí presentes. -Comprenderá que unas simples disculpas no arreglaran lo ocurrido.
-Aunque una disculpa no solucione nada, la ofrezco de igual modo. -sabia como debía responder a esas situaciones, ceder ante los mayores.
Con un sutil movimiento de cabeza por parte de Lan QiRen, Lan Xichen se permitió continuar. -Sin embargo, por su buen rendimiento en su escuela y dado que es un estudiante de intercambio le otorgare una segunda oportunidad.
-Señor. -le llamó Lan WangJi sin creerse las palabras de su hermano, ahí no era mas que otro estudiante, uno de muy buen rango, pero no podía hablarle como a su hermano.
-Espero que, con esto, joven Wei, aprenda en el futuro a conocer los limites del lugar en el que se encuentra.
Wei WuXian se aguantó la mueca dirigida a Lan WangJi e inclinó la cabeza hacia los dos adultos.
-¿Cuál será mi castigo, señor?
El mayor señor Lan acarició su barba antes de dar su sentencia.
-Copiar las reglas de la institución, cincuenta veces creo que es un buen numero.
Lan WangJi estaba muy sorprendido porque su tío accediera a dejarlo asistir a la academia y con un castigo tan simple... mientras tanto Wei WuXian sentía que moriría en ese mismo piso de solo escucharlo.
Lan Xichen sonrió a la consideración de su tío al impartir el castigo y dejó que Wei WuXian se retirara, ya no había nada que hacer ahí.
-WangJi, no tienes por qué molestarte.
-No excepciones, sin excusas. -recitó Lan WangJi aquellas palabras con las que había crecido y se había asegurado de cumplir.
Lan Xichen sonrió sintiendo la frustración de su hermano ante lo que podían llamar una situación caótica.
-No se fue libre, WangJi. -dijo para reconfortarlo y solo consiguió un suspiro de resignación. -Vuelve a casa, llegaremos más tarde.
-¡Es una deshonra! Castigado el primer día y ni siquiera entraste a clases. -le reclamó Yu ZiYuan quien había sido notificada de la situación. Ahora tenia a Wei WuXian de rodillas en la sala de estar sosteniendo una pila de libros en cada mano.
-En mi opinión fue injusto-habló Wei WuXian aguantándose el manotazo en la cabeza que llegó después.
-¿injusto? ¿te das cuenta de que tus acciones perjudican el nombre de esta familia? No solo a ti. -dejó otro libro encima con más fuerza provocando que casi perdiera el equilibrio. -debería mandarte a una perrera, no a la escuela, saldría más barato.
-dinero sobra, señora. -respondió Wei WuXian haciendo una mueca por su esfuerzo.
-Eso no quiere decir que lo quiera desperdiciar en ti-el reloj en su muñeca pitó y Yu ZiYuan con una seña le dejó descansar. -Ahora tú vas a tu castigo, arreglaras el jardín o te quedas sin cenar.
-Sí, señora.
Para su buena suerte no había mucho que hacer y hacer algo le era preferible a descansar, desde que había despertado estaba sintiendo una extraña sensación en su pecho.
Regó las plantas de las macetas, los arbustos, guardo las herramientas y otras cosas en el pequeño almacén (o la señora se enojaría con el jardinero y lo despediría) y continuó a barrer las hojas caídas.
-Lan WangJi, Lan WangJi-repitió dejando de barrer y mirando al cielo, pensando en los pocos minutos que duro ese primer encuentro, no podía ser que se llevaran tan mal de la nada. -Sí que eres un despiadado.
ESTÁS LEYENDO
MDZS-Volverse A Encontrar Por Primera Vez
Fanficportada provisional Quiero añadir un poco como el destino los unió desde el primer encuentro que tuvieron Wei WuXian y Lan WangJi. Y como eso los mantiene unidos a través del tiempo. Es un AU modern donde nuestros personajes vana la preparatoria...