Capítulo 7|Negación

207 35 55
                                    

MARTES 17 DE NOVIEMBRE...

Rachell parecía estar en problemas.

Dann le mostraba el mundo a Maxim.

Y aquella chica desconocida comenzó a investigar por su cuenta sobre Moun y ese pueblo llamado Glumy.

Por internet comenzó a investigar dónde conseguir ese libro del autor L. Simmons, le intrigaba saber lo que ocultaba ese pueblo y por qué estaba relacionado a Moun, y qué hacía a esa entidad demoníaca tan especial para el hombre lobo.

Había encontrado a alguien que tenía el libro, fue de los primeros en conseguirlo. Intercambió fotos con la chica para ver que estuviera completo y en buen estado. A decir verdad el precio era exagerado, logró un descuento pero eso no cambiaba que fuese en extremo caro. Aún así aceptó comprarlo y estaba dispuesta a tenerlo ese mismo día.

Así que tomó sus cosas y se encaminó hacia la carretera que dividía el pequeño pueblo de la ciudad. Esperó paciente en una de las paradas de autobús hasta que vio a lo lejos a un chico joven llegar y saludarla con un meneo de cabeza.

—Necesito saber para qué quieres el libro —preguntó aquel joven de sombrero y mirada misteriosa cuando estuvo frente a ella.

—Quiero leerlo. Ahora mismo estoy en un trato con Moun y algo me dice que necesito leer ese libro para saber más sobre ella —contestó con total honestidad.

El joven tomó su mochila y sacó el libro.

A ella se le abrieron los ojos de ver lo grueso que era, seguramente tenía 1500 páginas. Con razón valía tanto.

—Sé que me has dicho la verdad, confío en tí porque tienes esa mirada que todos e incluso yo tuve antes de entrar en esto —ese chico hablaba tan rápido y susurrando como si estuviese siendo vigilado por alguien o algo, parecía temeroso—. Pero te advierto que lo que Luca Simmons escribió aquí es completamente verdadero. Cada palabra, cada acto y desgracia de verdad pasaron.

—¿Enserio? ¿Cómo estás tan seguro?

—Eso no puedo decírtelo, pero en algún momento tendrás que saberlo cuando te toque visitar el santuario.

—Bien. Lo entiendo.

El chico lo pensó un poco más, como si se estuviera despidiendo de su libro y al final se lo entregó a la joven, quien le pagó al instante.

—Este libro no es un cuento de ficción, es realidad. Para nosotros es muy especial y sagrado, por eso hicimos lo que hicimos para que la gente externa ya no siguiera hablando de ello.

—Esto es una biblia para ustedes —su pregunta resultó más una afirmación.

Él no le respondió, sólo se giró y corrió por el mismo camino donde estuvo antes.

Ella guardó el libro muy bien entre su mochila y se dirigió al trabajo. Estuvo leyendo desde su asiento en el rincón del sitio con pausas continuas donde; o salía para comprarle cosas a sus compañeros o tomaba su ordenador para investigar algunas cosas y fechas. Tan sólo había leído ochenta páginas y ya estaba con la mente a punto de colapsar por lo que trataba de procesar.

Salió del trabajo y con pasos rápidos fue hasta su casa, donde solo aventó sus cosas y se dispuso a seguir leyendo. Ella apuntaba en una libreta cada cosa que le parecía importante, investigaba fechas y lugares en internet; debido a que el libro ya era suyo aprovechó para marcar con tinta sobre las hojas hasta que llegó a la mitad del libro porque alguien tocó a su puerta.

Guardó todo con rapidez y se fue para abrir. Tuvo un problema para quitar el seguro, pero aún así estaba impresionada de ver a Dann frente a ella.

—H-hola —tartamudeó—. Espera, dame un segundo porque la puerta siempre se atora.

Moun [Oscuros #3] [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora