He visto autores qué pasan por alto el uso de las mayúsculas y esto es un problema, ya que sirven para distinguir y jerarquizar las palabras, también clarifican y facilitan la comprensión de lo que se lee
Como sabemos, su uso es muy especifico, tales como:1. Inicio de oración
Vivíamos en un pueblo fantasmal, era aterrador.
2. Nombre propio
Mario Rivera, el inspector, fumaba su pipa lentamente, acompañado del oficial Jorge Rodríguez
3. Título nobiliario
La sucesión al trono de Luis el Santo fue un éxito de política exterior.
El fantasma de la casa de Slytherin en Harry Potter es el Barón Sangunario.
4. Número romano.
El Papa Pío XII murió a causa de un fuerte y prolongado hipo.
Los nobles peleaban en justas al rededor del siglo XIV.
5. Nombre de instituciones
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas otorga premios a lo mejor del cine.
6. Abreviación
La responsable le dio el Vo. Bo. al documento.
El Sr. López lo está esperando.
7. Título de un libro.
Leímos Crónicas Marcianas con gran interés.
8. Nombres de lugares
Durante las vacaciones de verano iré a Perú, siempre he querido conocer Machu Pichu.
9. Después del punto y seguido (o punto y aparte, según sea el caso)
Hoy no iré a la escuela. Mañana puede que si.
10. Días feriados ya sea nacional, religioso o histórico.
Mañana es Año Nuevo.
La próxima semana es Viernes Santo.
El día 20 se celebra la Revolución.11. Con las signas que identifican organizaciones nacionales, internacionales, comerciales, políticas, etc.
OMS/ UNISEF/ ONU.
12. Apodos
Al vecino de la esquina le dicen El Tunas
Es común que a las mujeres que se llaman Socorro las apoden CocoEn español NO SE USA LETRA MAYÚSCULA en los casos siguientes:
1. Los días de la semana: lunes, martes, etc.
2.Los meses del año: enero, febrero, marzo, diciembre.
3. Las estaciones del año: verano, otoño, primavera, invierno.
4. Los gentilicios: mexicanos, chilenos, dominicanos, españoles...
5. Las lenguas: chino, español, inglés, catalán...
6. Los partidos políticos y sus afiliados: republicano, liberal, demócrata.
7. Los puntos cardinales: note, sur, este, oeste.
8. Los adjetivos que se refieren a las regiones: judío, católico, luterano, etc.En caso de libros o guiones, una oración con todas sus letras mayúsculas en un dialogo, puede dar a entender que un personaje esta gritando.
-¡TE DIJE QUE NO QUERIA DESORDEN!
-¡ODIO CUANDO ESO PASA!
ESTÁS LEYENDO
Guía Para Escribir
RandomSolo en una pequeña guía o tips para autores que desean ampliar su conocimiento en la escritura, narración y redacción. Tal vez te dediques a hacer fanfics, historias con personajes y trama propia, tal vez sea por hobbie o realmente algún día sueñe...