Homonimia

29 5 1
                                    

Esto, muchos autores es con lo que mas problemas tienen, ya que con una letra que omitan o agreguen cambia por completo el significado de la palabra

El más clásico ejemplo es:

Hay: Del verbo haber.

Ay: Expresión

Ahí: Indica lugar

Iba: Del verbo ir

IVA: Impuesto (Ley del Impuesto al Valor Agregado)

Hiba: No existe


Homografía. Cuando las dos palabras presentan una forma idéntica de escribirse, ya sea que se pronuncien o no de la misma manera. En este caso, se llaman palabras homógrafas.

Ej.

Banco: mueble donde sentarse/ Entidad financiera.

Alto: Del verbo detenerse / adjetivo calificativo para referirse a algo o alguien de gran estatura.

Vino: del verbo venir / bebida alcohólica frutal.

Coma: Signo de puntuación/ verbo de comer/ estado de inconciencia.


Homofonía. Cuando las dos palabras presentan una misma forma de pronunciarse, o sea, una identidad sonora, se escriban o no de la misma forma. En ese caso, se llaman palabras homófonas. En estas entraría el primer ejemplo que les di.

Ej.

Tuvo: Del verbo tener
Tubo: Extensión de metal en forma cilíndrica

Casar: Unión matrimonial
Cazar: atrapar presas

Vaya: Del verbo ir.
Valla: Puede referirse a una cerca, cartel publicitario o un obstáculo.
Baya: Es un tipo de fruto.
Balla: no existe.

Es importante que busquen la escritura correcta de las palabras, o será extraño si el contexto de la frase es muy diferente al significado de la palabra.

"Estoy ansiosa por mi boda, mañana me voy a cazar."

"¡Hay, me dolió! Que golpe tan fuerte."

"Sera mejor que entremos a la casa, no baya a llover más tarde"

Corrijan sus errores ortográficos, créeme que sus lectores lo agradecerán.

Guía Para EscribirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora