Capítulo 11

778 94 40
                                    


En este punto de la historia, la misma da un giro inesperado ;)


.........................................................................................................................

Las cosas con Wen Qing salieron tal y como Wei Wuxian anticipó.

Pasaron tres días en Yunmeng, destrozando los puestos de avanzada que el clan Wen había establecido allí. No tenían que preocuparse por perdonar a ninguno de los soldados. Wen Ning les dijo que todos los hombres que realmente le eran leales y habían obedecido sus órdenes de no atormentar a los civiles inocentes habían sido apostados en Lotus Pier con él. Podían destruir los otros puestos de avanzada indiscriminadamente, y lo hicieron.

En su mayoría, fueron Lan Wangji y Jin Zixuan los que lucharon. Nie Huaisang era bueno con la estrategia, pero todavía era una mierda con un sable, algo que divirtió a Wei Wuxian, dado que había habido dos años de guerra aquí que no había habido en su propia realidad. Uno podría pensar que Nie Huaisang había mejorado durante ese tiempo, pero en gran medida no lo había hecho.

Jiang Cheng, por supuesto, no tenía un núcleo dorado y no tenía experiencia luchando con energía resentida como lo hizo Wei Wuxian. Wei Wuxian habría estado más feliz si hubiera aceptado quedarse en Lotus Pier, pero insistió en acompañarlos. Jiang Yanli podría manejar los asuntos cotidianos de Yunmeng. Iba a estar en primera línea, donde pertenecía. "Hazme una flauta y enséñame a pelear como tú", dijo.

—Estás prácticamente sordo al tono— acusó Wei Wuxian.

—Eso no es cierto y lo sabes.

Luego estaba Wen Ning, quien en un campo de batalla fue un desastre mayor que Nie Huaisang y un Jiang Cheng sin núcleo combinado. Eso fue especialmente difícil para Wei Wuxian, quien seguía pensando en él como su propio Wen Ning, el feroz cadáver que podía manejar casi cualquier cosa. Estaba tan acostumbrado a confiar en ese Wen Ning que esta catástrofe de tropiezo lo tomó desprevenido.

Aun así, pensó, era algo bueno. Convertir a Wen Ning en un arma fue una de las peores cosas que había hecho en la vieja realidad. Sabía que no había sido racional en ese momento, que había estado afligido y con más dolor de lo que nadie había esperado. Pero todavía había momentos en los que se había arrepentido amargamente y deseaba haber dejado que Wen Ning muriera de muerte natural. Aunque amaba a Wen Ning como a un hermano y estaba agradecido de tenerlo con él, se había arrepentido.

Entonces, después de los dos primeros puestos de avanzada, donde Wen Ning logró hacer más daño que bien, Wei Wuxian dijo: —Creo que probablemente deberías quedarte en la retaguardia esta vez, ¿de acuerdo? Solo asegúrate de que nadie se acerque sigilosamente detrás de nosotros, y Wen Ning se mostró entusiasmado de obedecer esta vez.

Una vez que llegaron a Yiling, sin embargo, las cosas fueron diferentes. No tenían conocimiento de qué hombres deberían o no salvarse, y Wei Wuxian cerró rotundamente toda conversación sobre la indiscriminación. Eso significaba que tenían que comenzar con la oficina de supervisión y ver qué tenía que decir Wen Qing.

—Puedo cuidarme solo, — dijo Wei Wuxian, cuando Lan Wangji protestó por la idea de que él y Wen Ning entraran solos.

—Sé que puedes, — dijo Lan Wangji. —Mi preocupación es si te defenderas o no.

Era una preocupación válida, y Wei Wuxian no podía discutirlo. Sabía con certeza que dejaría que Wen Qing lo arrojara a la cárcel antes de lastimarla. Así que suspiró y estuvo de acuerdo en que Lan Wangji también podría venir, vestido con la ropa de un soldado Wen.

The Way It Wasn't • WangxianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora