Nota: Capítulo Final, disfruten.
Realmente ame el actuar de Lan Xichen en este último capítulo.
~ ~ ~ ~
Meng Yao se despertó en Nightless City. Esto le sorprendió levemente.
Lo último que recordó fue la sonrisa en el rostro de Xue Yang mientras bajaba la espada en su muñeca. El dolor había sido diferente a todo lo que había conocido y eso, combinado con la pérdida de sangre, le había hecho desmayarse.
Instintivamente, miró su brazo. Estaba descansando sobre la manta y terminaba en la muñeca, envuelto en vendas blancas.
—Te acostumbrarás—dijo una voz familiar, y miró hacia un lado para ver a Nie Huaisang vertiendo té en dos tazas. —También me tomó un tiempo. Me despertaba y veía mi mano al que le faltaba el meñique y me preguntaba de quién era.
Meng Yao tardó varios intentos en hablar. Sentía la boca y la garganta tan secas como un desierto. —Disculpa.
Nie Huaisang se encogió de hombros.
—No tienes que arrepentirte. Da-ge y Xichen-ge nos encontraron en Qinghe. Sé lo que hiciste, Meng Yao. No me emociona que me hicieras pensar que estaba muerto, pero no lo está. Eso es lo que importa.
Aliviado, Meng Yao dejó que Nie Huaisang sostuviera la taza de té en su boca y bebió con sed. —¿Zewu-Jun?
—Está durmiendo ahora mismo— Nie Huaisang señaló una pantalla al otro lado de la habitación. —Él y Lan-xiong tocaron a limpiarte de la energía resentida durante días. Estuvieron turnándose hasta ayer. Anoche parecías lo suficientemente estable como para que Da-ge y yo pudiéramos convencerlos a ambos de que durmieran un poco. Wei-xiong estuvo durmiendo hasta hace un rato, pero necesitaba un poco de aire fresco, así que Lan-xiong lo llevó afuera por un rato.
—¿Cuánto tiempo estuve inconsciente?
—Cinco días. Bueno, cinco días desde que llegamos aquí. Probablemente más tiempo en conjunto. ¿Tienes hambre?
Meng Yao negó con la cabeza. —Solo tengo sed.
Nie Huaisang le sirvió otra taza de té y lo ayudó a sentarse un poco, apoyándolo en algunas de las almohadas.
—¿Dónde está Wen Ruohan? — Preguntó Meng Yao. —Quiero decir, supongo que probablemente esté muerto, porque todavía estoy vivo, y esta es la enfermería de Nightless City, si no me equivoco. Pero si no le importa, me gustaría saber qué pasó. Hay tantas cosas que todavía me confunden, para ser honesto.
Nie Huaisang asintió y le contó a Meng Yao toda la historia, comenzando con la llegada de Wei Wuxian a Cloud Recesses, la realidad alternativa y todo lo que había sucedido después. Meng Yao escuchó en silencio, con solo una pregunta ocasional para aclarar, y bebió varias tazas más de té.
—Bueno—dijo finalmente, —todo eso me hace sentir mucho mejor.
—¿Cómo es eso? — Preguntó Nie Huaisang.
—Seguí sintiendo que me estaba perdiendo algo. Como en alguna parte, de alguna manera, había cometido un error crucial. Pero no. — Meng Yao negó con la cabeza. —No había absolutamente ninguna manera de que pudiera haber imaginado que...
Nie Huaisang soltó una carcajada.
—Cierto. Aunque te perdiste algo.
—¿Lo Hice? — Preguntó Meng Yao, luego se dio cuenta de la respuesta obvia. —Supongo que sí. No tenía idea de que estuvieras merodeando por la ciudad. Me has impresionado, Huaisang.
ESTÁS LEYENDO
The Way It Wasn't • Wangxian
FanfictionDespués de la muerte de Jiang Yanli, Jiang Cheng lanza un hechizo para que Wei Wuxian deje de existir en el presente, solo para descubrir que, sin él, el clan Wen ganó la guerra y subyugó al mundo. Pero su hermana está viva en el nuevo mundo, por l...