Capítulo 4 parte 1

957 105 17
                                    


El silencio se asentó en la cabina durante un largo minuto. Lan Wangji finalmente dijo:

—Jiang Wanyin. Deberías volver a la casa de huéspedes y quedarte con Huaisang-xiong. Tendrá que partir por la mañana, como ordenó Wen Xu. Le escribiré para mantenerlo informado sobre nuestro progreso.

Jiang Wanyin lo miró fijamente, luego se volvió y se secó las lágrimas de las mejillas. El asintió. —Avíseme si hay algo que pueda hacer para ayudar— dijo, antes de salir de la cabaña.

Una vez que se fue, Lan Wangji comenzó a revisar las cosas de la cabaña. No quedaba mucho, nadie había vivido allí en años, pero encontró la mayor parte de lo que necesitaba para encender fuego y hacer té. —Iré a buscar agua y leña— dijo. —Espere por favor.

Wei Wuxian no dijo nada, y Lan Wangji estaba medio asustado de que se fuera cuando regresara. Pero no lo hizo, y de hecho se había vuelto a sentar, tirando de sus piernas debajo de sí mismo. Todavía estaba en silencio cuando Lan Wangji encendió el fuego, llenó la tetera con agua y la llevó a ebullición. Lan Wangji pensó que era extraño, muy diferente a la descripción que hizo Jiang Wanyin del hombre. Pero supuso que Wei Wuxian acababa de pasar por una terrible conmoción. Además, era imposible decir cómo lo había afectado un mes de estar muerto.

El hombre era un extraño para él y, sin embargo, Lan Wangji no podía controlar el hecho de que cuando miraba a Wei Wuxian, le dolía el corazón. Claramente había pasado por muchas cosas, pero aún así había aceptado ayudarlo, sin reservas ni condiciones. Lan Wangji odiaba el hecho de que no recordaba a este hombre, que claramente había sido tan importante para él, que obviamente se preocupaba tanto por él.

Finalmente, el té estuvo listo. Lan Wangji se sentó y les sirvió una taza a ambos. Se preguntó por dónde empezar.

—¿Luchaste contra Xuanwu? —Wei Wuxian dijo abruptamente. —¿En la cueva? — Luego negó con la cabeza. —No sé cuánto te dijo Jiang Cheng. . .

—Me dijo lo suficiente, — dijo Lan Wangji. —Hay piezas que me faltan, probablemente porque él no conoce todos los detalles. Pero para responder a tu pregunta, no. Nos llevaron a la misión, pero nunca encontramos la entrada a la cueva. Después de tres días de buscar, Wen Chao finalmente se rindió y volvimos a la Oficina de Adoctrinamiento.

—Por supuesto. Supongo que fui yo quien encontró la entrada— Wei Wuxian suspiró. —Entonces el trozo del Yin de acero todavía podría estar allí. Supongo que ese sería nuestro primer paso. Tendría que encontrarlo y refinarlo, como lo hice en mi propia realidad.

Lan Wangji asintió, pensando en esto. —Pero no podemos hacer ningún movimiento mientras haya prisioneros retenidos en contra de nuestro buen comportamiento. Es decir — se corrigió —no puedo hacer ningún movimiento. Me vigilan de cerca y la vida de mi hermano depende de mí cumplimiento.

—Entonces supongo que tendré que hacerlo yo mismo—dijo Wei Wuxian, y se encogió de hombros. —Soy mucho más fuerte ahora que hace tres años. Yo puedo encargarme de eso. De todos modos, estoy acostumbrado a trabajar por mi cuenta.

Lan Wangji asintió de nuevo y luego negó con la cabeza. Esta no era la misión de Wei Wuxian; no podía permitirle entrar en una situación tan peligrosa sin ayuda. —No estás solo en esto.

Wei Wuxian levantó la vista de repente, mirándolo. Lan Wangji sintió que había dicho algo mal, pero no estaba seguro de por qué. Luego, la mirada de Wei Wuxian volvió a su taza de té. Una triste sonrisa asomó a su rostro. —Sabes, hubo un tiempo en que hubiera dado cualquier cosa por escucharte decir eso, dijo. —Es curioso que ahora venga de ti que ni siquiera me conoces.

The Way It Wasn't • WangxianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora