En la larga caminata del día siguiente, se armó de valor dejando la cobardía a un lado y le hizo algunas preguntas a Wen Ning, con la esperanza de que la naturaleza compasiva de Wen Ning lo hiciera responder, incluso si encontraba raras las preguntas. Comenzó con lo obvio: preguntar si Wen Ning sabía lo que le había sucedido a Nie Mingjue.
–– No realmente, pero. . . trató de irrumpir en Nightless City el mes pasado para rescatar a su hermano, y Wen-zongzhu le había advertido que, si lo intentaba de nuevo, las consecuencias serían severas, y entonces. . .
Jiang Cheng tragó y consideró eso.
––¿Por qué? . . . ––Sentía la garganta seca ––¿Por qué Zewu-Jun es un rehén, de todos modos? ¿En lugar de Hanguang-Jun?
Wen Ning se sorprendió un poco por esta pregunta, y Jiang Cheng no estaba seguro de si era porque pensaba que Jiang Cheng ya debería de saber la respuesta, o si pensaba que a Jiang Cheng no le importaba.
––No sé . . . No tuve que ver con nada de eso ––Vacilante, dijo: ––Meng-gongzi arregló todo eso, así que tal vez le dijeron algo. . .
Pensando en su otra realidad, en la estrecha amistad de Lan Xichen y Jin Guangyao, Jiang Cheng decidió que era demasiado complicado para él descubrirlo sin admitir que no tenía idea de lo que había sucedido en los últimos dos años. ¿Cómo había pasado? ¿Por qué la realidad había cambiado tan completamente, pero aún conservaba sus recuerdos de la vieja realidad? ¿No debería haber cambiado tanto como todos los demás? Claramente, nadie más lo recordaba. Incluso Lan Wangji no recordaba a Wei Wuxian, y si alguien más lo recordara, habría sido Wangji.
Por un breve momento después de haber dicho el nombre de Wei Wuxian, su corazón saltó a su boca, porque pensó que vio algo parecido al reconocimiento en el rostro de Lan Wangji. Pero luego negó con la cabeza.
Después de algunas preguntas más cuidadosas que no lo llevaron a ninguna parte, Jiang Cheng finalmente cedió a la inevitable conclusión de que no iba a descubrir lo que había sucedido hasta que admitiera ante alguien que no recordaba nada de eso. Eso seguro que no iba a ser para Wen Ning. Solo le habían dado unos minutos con su hermana y había deducido que las visitas eran solo una vez al mes. Tendría que encontrar la forma de hablar con alguien más.
No podía evitar la sensación de que tenía que hablar con Lan Wangji. Que él era la única persona que podía entenderlo, la única persona que podía escucharlo.
Él era-...
Se desato una pelea y una conmoción al frente de la línea, y Jiang Cheng salió de sus pensamientos para ver a los guardias atacando a dos personas que estaban vestidas con ropas de obreros. Habían cruzado la frontera hacia Yunmeng aproximadamente una hora antes, por lo que estos eran sus ciudadanos. Dio un paso adelante y recordó justo a tiempo que no debería, no podía, involucrarse.
––Ah, ¿qué está pasando? ––Preguntó Wen Ning, dando unos pasos hacia adelante.
––¡Estos dos estaban esperando para tendernos una emboscada! –– gritó uno de los guardias, sacudiendo a los hombres.
––¡No! ––protestó el hombre. ––No, solo estábamos recogiendo fruta, ¡lo juro! ¡No sabíamos que vendrías tan pronto!
––¡Mentiras! ––dijo el guardia. ––El viaje mensual es bien conocido. ¡No tenías otra razón para estar en este camino! E incluso si está diciendo la verdad, agregó, ¡cualquier cosa que recoja o coseche en Yunmeng es propiedad del clan Wen!.
––Lo hubiéramos enviado para el diezmo.
––¡Por supuesto que no lo habrías hecho! Agazapados en los arbustos como ladrones ...
ESTÁS LEYENDO
The Way It Wasn't • Wangxian
FanfictionDespués de la muerte de Jiang Yanli, Jiang Cheng lanza un hechizo para que Wei Wuxian deje de existir en el presente, solo para descubrir que, sin él, el clan Wen ganó la guerra y subyugó al mundo. Pero su hermana está viva en el nuevo mundo, por l...