Se movieron por la ciudad. Wei Wuxian se encargó de seguir a Nie Huaisang y copiar su ejemplo moviéndose de sombra en sombra, manteniéndose hábilmente fuera de alcance. Lo sorprendió, porque por muy impertinente que fuera, nunca pensó que Nie Huaisang fuera bueno en algo. Pero ciertamente era bueno en esto.
Cuando se detuvieron, Nie Huaisang le tomo una mano para indicarle que debían esperar. Estaba estudiando atentamente el patio entre las casas de huéspedes. Unos minutos más tarde, dos guardias lo atravesaron, doblaron la esquina y se perdieron de vista. "Quince minutos, comenzando ahora", murmuró Nie Huaisang, y se dirigió a la primera casa de huéspedes a paso rápido.
Wei Wuxian no había pensado en preguntar a quién iban a buscar primero, y ahora deseaba haberlo hecho, porque quería desesperadamente ver a su hermana. Pero no le sorprendió ver que era Lan Xichen quien estaba acostado en la cama, quien inmediatamente se sentó cuando escuchó sus pasos, buscando a tientas una espada que no estaba allí. Luego se detuvo y parpadeó. "Huaisang".
—Shhh —respondió Nie Huaisang, llevándose un dedo a los labios. —Hemos venido a rescatarte.
—Tú...—Lan Xichen parecía completamente perplejo, y luego su mirada se posó en Wei Wuxian. —Ah..?
—Este es Wei Wuxiandi, —dijo Nie Huaisang. —Es un discípulo de Baoshan Sanren. Es una historia muy larga, pero el resultado es que encontraremos el último pedazo del Yin de acero y luego destruiremos el clan Wen.
Lan Xichen frunció el ceño. —¿La última pieza del del Yin de acero? ¿Cómo?
—Sé dónde encontrarlo, — dijo Wei Wuxian. —O al menos, sé dónde estaba. Una vez que estés a salvo, Lan Z... -Se contuvo justo a tiempo, sabiendo que usar el nombre de pila de Lan Wangji en este momento solo resultaría en un centenar de preguntas más. —Hanguang-Jun y yo podemos ir a buscarlo, y luego podremos luchar contra los títeres de Wen Ruohan.
Durante un largo momento, Lan Xichen permaneció en silencio, dando vueltas a todo esto en su mente. Wei Wuxian, prácticamente en llamas por la necesidad de llegar hasta su hermana, quería gritarle. Entonces Lan Xichen asintió y dijo: —Entiendo, pero me quedaré aquí.
—¿Tú harás qué? —Dijo Nie Huaisang, mientras parpadeaba a la par de Wei Wuxian incrédulos.
—Una pieza del Yin de acero no será suficiente para derrotar a Wen Ruohan— dijo Lan Xichen. —Vamos a necesitar más que eso. Vamos a necesitar ayuda de Meng Yao. Las últimas semanas he estado progresando con él.
Nie Huaisang gimió. —Xichen-ge, no quiero faltarle el respeto, pero ahora tenemos una agenda muy apretada, así que no puedo relajarme en esto, esa es la maldita cosa más estúpida que he escuchado.
Lan Xichen parpadeó. —Huaisang..-
—Meng Yao es un mentiroso—dijo Nie Huaisang. —¡No puedes confiar en él! ¿Has estado "progresando" con él? Déjame adivinar. Lo que realmente ha estado sucediendo es que te ha convencido de que nunca nos traicionó. Siempre estaba actuando en su mejor interés.
—..Bien -
—Y es solo una completa coincidencia que lo que está haciendo como su mejor interés lo haya convertido efectivamente en el segundo hombre más poderoso del mundo, estoy seguro -
—Huaisang -
—¡No me digas ¡Huaisang! — Nie Huaisang exclamó. —Meng Yao ayudó a Wen Ruohan a matar a mi hermano y luego tuvo el descaro de mirarme a los ojos y decirme que era culpa del propio Da-ge que estuviera muerto. Es un mentiroso, que miente y nunca será otra cosa.
ESTÁS LEYENDO
The Way It Wasn't • Wangxian
FanficDespués de la muerte de Jiang Yanli, Jiang Cheng lanza un hechizo para que Wei Wuxian deje de existir en el presente, solo para descubrir que, sin él, el clan Wen ganó la guerra y subyugó al mundo. Pero su hermana está viva en el nuevo mundo, por l...