Ponerse al corriente

458 74 2
                                    

Dos semanas habían pasado desde que el almacén había sido cerrado. Los alrededores del lugar estaban siendo constantemente vigilados por alguien para que ninguna otra persona pudiera ingresar al lugar.

Jongho y San no estaban enterados de todo el problema. El mismo día habían salido de viaje a Namhae, ciudad de nacimiento del padre de San y Jongho, para visitar a sus familiares allí.

Ahora, luego de su regreso, se habían enterado del problema gracias a Wooyoung que había llegado a su casa bastante alterado porque los días anteriores no los había encontrado.

—¿Por culpa del padre de Yeosang?— San estaba confundido, ¿no que a los padres de Yeosang no les molestaba que fuera al almacén a bailar? Todo era muy extraño.

Jongho lo sabía, sabía que Yeosang ocultaba más de lo que creían, sabía que no confiaba lo suficiente en ellos como para decirles lo que pasaba realmente en su casa. Y lo entendía, él tampoco andaba diciendo a cualquiera que se le cruce que era adoptado. Pero pensaba que había la suficiente confianza luego de casi un año de amistad.

—Sí.— Respondió Wooyoung luego de un suspiro.— Yeosang nos explicó todo a los días— Wooyoung no estaba seguro de si era él quien debía decírselo al par de hermanos.

Sacó su celular y, antes de decir algo, le preguntó a Yeosang por mensaje si podía hacerlo, si podía decirle a San y Jongho todo lo que pasaba. Una vez obtuvo una respuesta positiva suspiró otra vez.

—Bueno... eh...— no sabía como empezar, era una situación muy complicada— el padre de Yeosang... pues... lo maltrata.— soltó finalmente luego de muchas pausas para intentar buscar como explicarlo sin irse demasiado por las ramas.

Pudo notar como Jongho parecía tenso de repente y San formaba una mueca triste en su rostro.

—Y bueno, también le exige mucho. Tiene un montón de clases a la que estuvo faltando por venir al almacén.— comenzó a hablar de nuevo mientras jugaba despacio con sus dedos sobre su regazo.— Y, las dos veces que desapareció por tanto tiempo fue culpa de su padre.

Porque sí, aquel atropello había sido orquestado por su padre. El hombre lo había mandando a atropellar para que dejara de lado la pérdida de tiempo que era el que vaya a bailar.

—¿¡Como...?!— Jongho estuvo a punto de gritar pero la mano de San sobre su hombro lo hizo callar, debía calmarse.— Sigue.— Pidió San a Wooyoung.

—Y, pues, la vez que vino a hablar con Yunho fue cuando descubrió el lugar. Yeosang creé que fue poco después de eso que quiso cerrar el lugar. También ese mismo día lo golpeó muy fuerte y le hizo un montón de heridas que Yunho y Mingi descubrieron cuando regresó.— Terminó finalmente de contar Wooyoung. Hablar de ese tema le dejaba una sensación amarga en la boca.

¿Yeosang había estado pasando todo eso en silencio?

El pecho de Jongho dolió pensando en que su Yeosang había sufrido tanto, solo, sin nadie quien lo apoye y sin un hombro sobre el que llorar.

—Debe denunciarlo.— Dijo con el ceño fruncido San. Sentía una indignación muy grande por lo que estaba haciendo ese hombre que se hacía llamar padre de Yeosang. Wooyoung asintió a sus palabras.

—Sí, está decidido a hacerlo. Se lo dijo al Yungi el mismo día en el que cerraron el almacén.— Wooyoung estaba más serio de lo que nunca pudo haber estado en su vida.

—Pero... si su padre pudo hacer que cerraran el almacén... también podría hacer que un juez falle a su favor.— Jongho no quería sonar pesimista pero aquello era la realidad. Sus preocupaciones y las de Yeosang eran las mismas.

—Solo nos quedará confiar en la justicia de Corea.— El tono de resignación en la voz de Wooyoung no pasó desapercibida.— Con los suficientes testigos no podrán fallar a su favor sin quedar como unos corruptos.

Sería una lucha difícil pero harían lo que fuera para que la justicia llegara.

💫

No tenía ni idea de como ponerle a este capitulo jsjsjd, por eso la demora. Me estuve planteando seriamente dejarlo como un puntito y ya.

También creí que lo subí antes de irme a dormir y pues no Jdjdjdj, quedé.

Ya que estamos pueden pasarse por mi flufftober<3

𝐌𝐢𝐝𝐬𝐮𝐦𝐦𝐞𝐫 𝐃𝐫𝐞𝐚𝐦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora