1
El primer día de clases había sido normal, nada fuera de lo usual, excepto por la actitud de la profesora para con una alumna, una compañera había llegado 10 minutos tarde entrando por la puerta excusándose, pero esta solo la miro de pies a cabeza y dijo "Las excusas son solo para gente mediocre" todo el salón quedo en silencio y la chica disculpándose fue a su asiento.
Luego de eso todo había quedado un poco incómodo para Elisa, pero igual disfrutó escuchar sobre introducción a la literatura. Sus compañeros por un lado no eran tan interesantes, la mayoría callados lo cual estaba bien, pero todos se veían tan serios para ella que estuvo toda la tarde con una sonrisa mientras escribía sus apuntes.
Elisa siempre era una chica sonriente, pero a veces como cualquier otro ser humano, cambiaba su humor por que uno no siempre está al 100% así que era normal verla sería o tal vez enojada uno que otros días, una persona querida, muy amable, incluso después de todo lo que había ocurrido.
Su padre falleció dos años atrás luego de haber luchado valientemente contra un tipo de cáncer terminal. Era extraordinario y el único que siempre confío en ella. La última vez que habló con él, le había dicho que siga sus sueños, sin importar los demás. Por más que suene un consejo común, para Elisa resulto ser bastante útil por qué sabía a qué se refería. Básicamente revelarse contra su madre e ir a la carrera de literatura. Mientras sostenía su mano dijo que eso haría, le dio un beso en la frente y con su último aliento su padre dijo que siempre cuidaría de ella donde sea que vaya.
Guardó el luto correspondiente y rápidamente dio inicio a su nueva travesía, tal vez sin su madre apoyándola, pero si con su padre cuidándola desde arriba.
La campana sonó y avisaba que la clase llegó a su fin, al salir de la universidad, aproximadamente a las 18:30 el sol Ya se había ocultado por completo, el invierno hacía el día muy corto y eso no le agradaba, quería hacer más cosas, pero una vez de noche solo tocaba ir a casa.
-Lisaaaa. – Era Theo nuevamente apareciendo y bastante arreglada con Lucas.
-Hola chicos ¿Qué hacen por aquí? ¿Es su aniversario? Están muy guapos
-Vinimos a buscarte, en la cafetería no pudimos hablar por qué ya estabas corriendo
- Oh vaya está bien, Pero es que están tan arreglados, a dónde iría yo con ustedes así. – Elisa rio mientras señalaba su Cárdigan y pantalones anchos.
-Tienes razón, pero realmente hemos venido a por ti, para llevarte a casa, arreglarte eso que traes y ya llevarte con nosotros.
- ¿Es en serio? ¿Tanto lío para sacarme? Esto es sospechoso. - Dijo Elisa mientras sonría y se acercaba a abrazar a Theo.
- Pues es que chica, si no te seguimos te escaparas de nosotros.
-Theo tiene razón, vamos lisa he apartado una mesa en un restaurant aquí en el pueblo vecino. – Era Lucas tratando de convencerla mientras hacía un gesto hacia el auto. – vamos vamos súbete.
-Tan lejos? Se quejaba Elisa mientras se subía al auto con Theo y Lucas.
La música fuerte abarcó todo el camino hasta el departamento, en parte lisa si sentía emoción, nunca había salido de la ciudad, por más que eso suene extraño. Es que nunca tuvo motivos, allí donde vivía había de todo y los habitantes eran muy agradables, obviando el suicidio del Dr. Y ahora el casi intento del pastor.
- Estaremos aquí eh, nada de escabullirte por la ventana y escaparte de nosotros.
- Vale, nada de escabullirme por la ventana, entonces lo haré por la puerta. – Guiñó Elisa
- Es el chiste más malo que he escuchado jamás. – Dijo Theo mientras con la mano le señalaba que se apresure.
Elisa solo sonrió y entró al departamento, una vez en su habitación comenzó a buscar en su clóset algo que fuese abrigado y decente.
Se puso algo sencillo y un maquillaje ligero ya que no le apetecía llegar de noche y tener que hacer una rutina skinCare de 25 pasos con ese frío.
Una vez lista y emocionada subió al auto con sus amigos rumbo al restaurante.
Todo iba bien, Elisa tenía el rostro por la ventana admirando las nubes bajas entre los árboles, el cual se hacía tenebroso, pero a la vez mágico.
La música inglés-romántico de Lucas, y Theo de fondo exigiendo que lo cambie y coloque algo movido. Todo iba tan bien, y Elisa se sentía relajada.
En la carretera vio cómo se acercaban al letrero el cual avisaba que estaban saliendo de la ciudad.
– Lisa, que se siente salir por primera vez de la ciudad a tus viejos 20 años? . -Dijo Theo mientras miraba a Elisa sonriente.
- No me siento diferente. – Dijo Elisa en el asiento trasero mientras sonreía igualmente. Miró a Theo y su rostro había cambiado por completo, su amiga estaba pálida y asustada.
El grito ahogado de Theo rompió el ambiente, Lucas quien iba manejando sobresaltado soltó el manubrio, logró tomar el control, pero el piso congelado no ayudaba, los hizo salir de la carretera, y tras vueltas y vueltas y chirridos de los neumáticos, chocaron por unos árboles llevando el cartel de "Usted está saliendo de la ciudad, vuelva pronto" por el auto.
ESTÁS LEYENDO
EN BUSCA DE LAS VOCES
Mystery / Thriller[EN CURSO] Esta novela de suspenso trata sobre los protagonistas Jonathan y Elisa quienes han empezado a escuchar voces tras presenciar con tan solo 9 años el suicidio del famoso neurocirujano William Chesterfield. Si bien se encontraban en el mismo...