Habían pasado tres días del accidente, Tony y Ruy iban diariamente por la mañana junto a Fernando y regresaban por la noche, ansiosos por que sus amigos por lo que sentían algo mas despertarán para poder estar con ellos. También se encontraban las madres de Emiliano y Kenneth, habían viajado hasta el campamento para conocer el estado de sus hijos. Estaban en la sala de espera cuando vino la enfermera.
Enfermera: Disculpen, el Dr. Izquierdo quiere hablar con usted
Jimena (Mamá de Emiliano): ¿Ya despertaron?
Enfermera: Uno si, pero es mejor que hable con el doctor.
Karen (Mamá de Kenneth): ¿Quién despertó?
Ruy: ¿Podemos ir nosotros?
Fernando: Lo mejor será que ustedes esperen aquí. Les avisare lo que nos indiquen.
De esa manera Fernando, se dirigió junto a la enfermera y las mamás de Emiliano y Kenneth hacia donde el consultorio. Al ingresar el doctor los recibió y las madres se sentaron, mientras Fernando se quedo de pie.
Karen: ¿Dr. Quien despertó?
Dr. Izquierdo: Bien, hay novedades con los dos chicos.
Jimena: Bien doctor, hable por favor. Si se demora tanto es porque algo malo esta pasando.
Fernando: No hagamos suposiciones, dejemos que hable el doctor.
Dr. Izquierdo: Bien, Kenneth despertó, pero al momento no lo pueden ver.
Karen: ¿Por qué que paso con mi hijo?
Dr. Izquierdo: Despertó y se altero un poco nombrando a Emiliano, tuvimos que sedarlo y lo queremos mantener en observación durante este día. Con el sedante, cuando despierte estará mas tranquilo. Si todo sale bien mañana podría ser dado de alta.
Fernando: Eso quiere decir que ya esta fuera de peligro
Dr. Izquierdo: Su evolución es bastante favorable, hay que mantenerlo en observación, pero esperemos que todo este bien.
Jimena: ¿Y Emiliano? ¿Hay algún avance?
Dr. Izquierdo: La situación de Emiliano es mas complicada, su evolución no es muy favorable. Los golpes recibidos y el haber estado dentro del agua, complica su avance por lo que necesitamos actuar de la manera mas rápida que se pueda.
Jimena: ¿A qué se refiere? ¿Qué es lo que hay que hacer?
Dr. Izquierdo: Necesitamos hacer una cirugía para reducir los hematomas y poder descartar cualquier gravedad extrema.
Jimena: ¿Eso es muy grave?
Dr. Izquierdo: En si la operación no, es para poder disminuir los riesgos de posibles reacciones en su cuerpo, al momento en que despierte.
Jimena: Pues si es así, hagan lo que tengan que hacer.
Dr. Izquierdo: Hay algo mas
Jimena: ¿Qué mas ocurre?
Dr. Izquierdo: Por el estado en el que se encuentra, necesitamos disminuir en Emiliano el consumo de oxígeno y energía.
Jimena: Eso se oye un poco peligroso.
Dr. Izquierdo: Lo que necesitamos es que su cuerpo descanse por completo y colocar máquinas que hagan el trabajo por el. Necesitamos inducirlo en coma.
ESTÁS LEYENDO
La encrucijada de Emiliano
RomanceADVERTENCIA: Esta historia tiene contenido gay, así que si no lo toleras o no estas de acuerdo no ingreses. Televisa decide enviar a los niños actores a un campamento, Emiliano Vázquez un adolescente de 15 años que esta descubriendo su homosexualid...