first interaction.
── ¿Lee Rain? ──preguntó el profesor de inglés, hacia más o menos cinco minutos que la clase había comenzado y el docente ya se encontraba pasando lista── ¿Lee Rain? ¿Se encuentra presente?
Jungwon se mordió el labio pensando en dónde se había podido haber metido la chica, era cierto que esa mañana no la había visto por los pasillos como usualmente ocurría y le fue inevitable no preocuparse por ella cuando no se presentó a clases después que la campana indicara el inicio de las mismas. Generalmente siempre venía llegando del brazo con Yerim, esa chica que siempre se la pasaba con ella parloteando, o con Kim Sunwoo su mejor amigo desde siempre. Pero ahora que no había aparecido tampoco en su horario, Jungwon comenzaba a pensar que pudo haberse enfermado y que él no tuviese como saber si la chica estaba bien le causaba algo de ansiedad.
Ya después vería si tenía algo valor para preguntarle a su mejor amigo por ella.
El profesor observó una vez más alrededor antes de elevar su mano para marcar la falta de la castaña, cosa que le pareció extraña pues casi nunca faltaba a clases, sin embargo, minutos después la puerta se abrió estrepitosamente dejando a la vista a Rain con el cabello alborotado, el bolso caído por uno de sus hombros y el uniforme fuera del sitio como si hubiese tenido un montón de contratiempos para llegar al instituto.
Los demás en el aula reprimieron las risas al ver a la chica con la respiración agitada.
── ¡Presente! El autobús me dejó botada en la parada y Heeseung también. ──justificó, poniéndose recta en su sitio. Se acomodó el cabello después viendo el semblante serio del maestro── No volverá a pasar profesor Kim, se lo prometo.
── La próxima vez asegúrese que el joven Lee no vuelva a dejarla porque no tendrá chances de entrar. ──acusó el profesor dejando que pasase al interior del salón── Por cierto, tomé asiento con el joven Yang, creo que necesitará de su ayuda con las clases.
A Jungwon le bajó la presión apenas escuchó eso.
¿Cómo qué sentarse con él? ¿Cómo que ayuda? Si es cierto que la última vez el profesor Kim y el habían hablado sobre tener un tutor que le ayudase con la materia pues algunos de los temas que se estaban dando se le dificultaban un poco, pero no esperaba que entre todas las personas que eran buenas en inglés en su salón, justamente le tocase compartir bancos con la chica que le gustaba y le hacía suspirar. No se iba a quejar tanto, después de todo iba a tener chances de hablar con ella, pero aún no estaba preparado mentalmente para decir una sola frase coherente con ella junto a él.
¡Ni siquiera sabía si iba a poder hablarle sin parecer tonto!
── ¿C-con quién? ──había tartamudeado la chica, pasando saliva.
── Yang Jungwon. ──habló el profesor sin verla, señaló con su lapicera en dirección al chico── Por allá atrás, dese prisa, debemos comenzar la clase.
A duras penas y respirando para controlar los crecientes nervios que aquella orden le había provocado, se dirigió al asiento en dónde estaba chico esperándola con la cabeza gacha, depositó su bolso en el suelo aun lado de la mesa y se sentó en el banco carraspeando su garganta con algo de nervios. No era la única que sentía su corazón salir de su pecho, pues Jungwon en su sitio sintió su corazón acelerarse apenas la chica rodó el banquillo para sentarse, sin embargo, dejando de lado los nervios que habían hecho ya estragos en su sistema, se dispuso a elevar la vista para brindarle a Rain un saludo adecuado.
Sus miradas se encontraron por un momento, logrando hacer que ambos sonrieran de forma apenada cuando notaron que habían tenido la misma idea al mismo tiempo.
── Hey Lee. ──saludó el chico, mordisqueando internamente su mejilla.
── Hey Yang. ──correspondió dejando ver una linda sonrisa── No sabía que necesitabas ayuda en inglés, haberlo dicho antes, pude haberte dado tutorías en la biblioteca.
── A penas fue algo que venía notando y el profesor Kim fue quien lo sugirió. ──respondió apenado, sonriendo un poco. Pronto señaló un mechón de su cabello que estaba desordenado── Parece que no fue una buena mañana.
── No fue la mejor, mi hermano se olvidó de mí y salió mucho antes de casa. Además, el señor del autobús me dejó. ──murmuró, puchereando después── ¡Yo lo vi verme venir! ¿¡Cómo se atreve a dejarme ahí!?
Fue inevitable que el chico no soltase una risa al ver la mueca indignada que Rain mantenía en sus labios. Pronto ella prosiguió a mirarlo con ojos entrecerrados, dándole un pequeño empujón en el hombro.
«Que confianza, vamos avanzando» pensó, aun así pronto de avergonzó de su gesto.
── No te rías de mí y mis desgracias. ──soltó, riendo un poco también.
── Perdón, fue inevitable. ──se disculpó con una sonrisa leve.
Se quedaron callados por unos momentos, observando detalladamente cómo el profesor comenzaba a colocar varias cosas en la pizarra. Rain sacó sus cosas de su bolso y sin remedio, Jungwon la imitó preparándose a copiar la pila de ejercicios que ya había en la pizarra.
El chico sentía que moría lentamente cuando un ejercicio más era agregado a los demás, aumentando la lista.
── Si quieres puedo darte clases, en mi casa después del instituto. ──le dijo la chica, notando su frustración. No se imaginaban el esfuerzo que tuvo que hacer para formular aquella oración── Solo si quieres, n-no es necesario si no...
── ¿En serio? ──cortó su balbuceo, mirándola con esperanzas── Sería de gran ayuda, acepto.
── Okay... ──sonrió cortamente── A la salida entonces.
Jungwon asintió feliz, prosiguiendo a copiar en su libreta.
En menos de un día había conseguido establecer una conversación fluida con la chica y de paso, obtener más tiempo a su lado a pensar que sí necesitaba aquellas tutorías de urgencia. Pero poco le importaba, iba a estar junto a ella y eso era lo mejor que pudo haberle pasado en todo el día.
ESTÁS LEYENDO
𝐘𝐄𝐋𝐋𝐎𝐖. ━ Jungwon. ✓
Fanfiction⌗ . . . . . [ :🧊: ] ➤; 𝐘𝐄𝐋𝐋𝐎𝐖. ── 𝐀𝐌𝐀𝐑𝐈𝐋𝐋𝐎. Rain tiene un canal de YouTube en dónde sube covers de las canciones que más le gustan y que a las personas les gusta escuchar por el sentimiento que trasmite con su voz, sin saber que aque...