Ojos negros

785 56 9
                                    

Betty estaba confundida, no sabía cómo reaccionar ante lo que le había dicho don Armando. Cómo lo supo? Cómo logra meterse en mi mente y saber lo que siento?

N. Todo bien Betty? Ve que no tenia que dejarla sola, me voy 5 minutos y ya estaba el frentón ese molestandola.

B. Me defendió, dijo pensativa.

N. A qué se refiere Betty?

B. No sé de dónde apareció Román, me reconoció y comenzó a molestarme, que aún me quería,  que jamás me olvidó, que cumplieramos nuestro sueño... y yo le pedí que se fuera pero el insistía, luego de la nada aparece Don Armando y lo alejó. De no ser por él Román se podría haber propasado conmigo.

N. Y ellos que hacían aquí?

B. Román viene cuando se siente triste y el doctor dijo que vino a caminar y a pensar.

N. Mmm... que extraño, justo hoy todos en el mismo lugar.

B. Mm, si tendremos que buscar otro sitio donde nos podamos relajar.

N. Betty? Cual era el sueño que tenia con Román? A qué se refería con cumplir sus sueños?

B. Nos queríamos escapar de aquí, viajar a otro país donde nadie nos conociera y comenzar una vida juntos... pero creo que solo fue un sueño mío.

N. Y a dónde le gustaría ir?

Betty esbozó una leve sonrisa. Adivine, tiene 3 oportunidades le dijo.

N. Estados Unidos? ( ella negó)... mmm Argentina? ( volvió a negar), ya sé, esta sí, Francia.

B. No Nico, me quería ir a Grecia.

N. Grecia? Jamás lo imaginé.

B. Esa era la idea, que nadie nunca lo supiera, yo siento que soy como un ave enjaulada, con las alas rotas y temerosa de volar... pero con Román estaba dispuesta a intentarlo sabe? Con él me sentí segura, libre, soñadora, no le temía a nada, solo estaba esperando que él me dijera "vamos"... pero nunca lo dijo.

N. Vaya, que fuerte lo que me acaba de contar, usted estaba dispuesta a dejar todo por amor.

B. Sí... pero pienso cumplirlo algún día.

Armando por su lado estaba feliz, pudo observar en su mirada que ella sí lo amaba... había leído en un artículo que al mirar a la persona que amas las pupilas se dilataban y eso fue lo que vio en su mirada que la delató, sus ojos se transformaron en dos grandes aceitunas negras que le permitieron contemplar el infinito, jamás había visto ese efecto en nadie o tal vez nunca lo notó, pero en Betty fue imposible no notarlo, sus bellos ojos café se convirtieron en dos ojos negros. Fue hermoso como contemplar un fenómeno de la naturaleza.




Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 05, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cuando el plan fallaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora