Armando estaba descolocado, no entendía porqué ella le dijo eso, y no le gustó para nada el tono que usó, tan fría, tan distante, no se parecía en nada a la mujer tierna y cálida que conocía, se vistió rápidamente esperando alcanzarla pero ya se había ido.
Armando entra a Ecomoda hecho una furia y se fue directo a la oficina de Betty.
A: Betty!!
B: sí doctor, qué necesita?
A: que me explique qué significa eso de que no se volverá a repetir.
B: pues, no se que más aclaración necesita, la idea está clara. Fue algo de una sola vez, usted quería saber si yo era virgen y yo quería saber que se sentía estar con el tigre de Bogotá, ambos aclaramos nuestras dudas.
Armando se acerca al escritorio de Betty y se agacha a su lado, la mira a los ojos.
A: es que para mi fue mucho más que eso, usted es la primera con quien he hecho el amor.
B: jajajaja no me haga reír, Don Armando, esta es otra de sus tácticas para asegurarme... como si yo no lo conociera... o acaso ya olvidó que yo misma le ayudé a esconder a sus amantes de Doña Marcela.
A: sí, está bien, lo reconozco, toda mi vida he sido un golfo, un maldito que solo utiliza a las mujeres para su bienestar personal, pero tú cambiaste eso, ya no quiero ser así.
B. Me parece muy bien que quiera cambiar su estilo de vida, porque en unas pocas semanas usted será un hombre casado...y disculpe pero tengo que hacer una llamada porque ya me tengo que ir.
A: tan luego?
B: sí, según mi contrato debo quedarme hasta las 17:30 y ya me pase 2 minutos. Me deja sola para hacer mi llamada?
Armando salió de la oficina de Betty, pero se quedó escuchando la llamada detrás de la puerta.
*en la llamada*
B: Aló Nicolás... está donde acordamos?...y me consiguió lo que le pedí?... genial, nos vemos en 15 minutos.
Betty salió rápidamente de la oficina y tomó una buseta, Armando que ya no daba más de curiosidad y sobre todo celos decidió seguirla. Betty se bajó en el parque botánico y se adentró hacia los árboles dónde se encontró con Nicolás quien la esperaba sentado sobre una mantita para no manchar su ropa.
N: cómo esta mi asalariada favorita?
B: bien y usted?, dijo un poco desanimada.
N: bien gracias, Betty aquí está su pedido, le dice entregándole una bolsita con 3 cogollos.
Betty sacó de su cartera todo lo necesario para prepararlo, moledor, papelillos, etc. Hizo un delgado cigarro que compartieron entre risas, tos y ojitos pequeños.
N: Betty, me va decir que es lo que pasa? Siempre que usted viene a este sitio es porque algo la atormenta.
Betty da un largo suspiro, fuma otra bocanada y le entrega a su amigo, suelta el humo y comienza a hablar.
B: Nicolás, me enamoré de mi jefe, pero resulta que la tragedia se me repite, él junto al imbécil de su amigo solo quieren manipularme para asegurarse que no me quedaré con su empresa.
Armando había logrado acercarse lo suficiente como para oír la conversación sin ser visto, por lo que escuchó todo lo que hablaron los amigos.
N: si Betty eso ya me lo había contado, pero que hará al respecto?
B: qué hice Nico, yo le hice caso a usted, me dijo que si quería acostarme con él que lo hiciera pero sin sentimientos.
N: y?? Qué se siente ser la amante de Armando Mendoza?
B. Horrible.
N: qué? No que era el tigre de Bogotá? El hombre más codiciado por las mujeres? Era todo falso? Le dice mostrándole el meñique y afirmándose el estómago de la risa.
Armando piensa: horrible??
B: nooo Nico, no me refiero que sea horrible en la cama, al contrarío ha sido el mejor sexo de mi vida, pero según él disque me hizo el amor, mentiroso!... me refiero a que fue horrible porque yo me acosté con él para atormentarlo, para que viera a la mujer que se perdió, le di un bocado de un fruto exquisito que jamás volverá a probar, pero ahora más que nunca no dejo que pensar en él.
N: pero Betty, tal vez él sí sienta algo por usted, quizás sí vio algo en usted.
Betty se recuesta sobre las piernas de Nicolás y él comienza a acariciar su pelo.
B: Nicolás por qué será que solo me buscan hombres malos? Primero Miguel y Román, ahora Armando y Mario, yo solo quería amar y ser amada, pero veo que eso no es para mí, dice Betty mientras caen lágrimas de sus ojos.
Pensamiento de Armando *
Dios ella me considera un hombre malo, pero si yo la amo, como le hago entender.N: no diga eso Betty, mire que si usted no fuera de carne y hueso sería un angelito de lo buena que es, ya llegará ese hombre que la llenará de amor como usted se lo merece, será un hombre guapo, cariñoso, trabajador, adinerado, qué más quiere Betty, cómo le gustaría su hombre soñado?
B: solo quiero que no me mienta y que me quiera y me cuide como si fuera el objeto más preciado en su vida, si es guapo o no no me importa, si tiene dinero o no tampoco. Sinceridad, amor y respeto es todo lo que pido.
B: se da cuenta Nicolás si usted no fuera como mi hermano sería mi hombre ideal jajaj.
N: jajajjaja ni que lo diga, incesto, incesto. Betty y pasando a otro tema pero en la misma línea, que piensa hacer con Ecomoda y Terramoda, son sus empresas ahora, con papel firmado y todo, legal Betty legal.
B: pues nada, entregárselas esas empresas no son mías, no es mi dinero el que está invertido ahí.
Mañana cuando renuncie les entrego todo.N: cómo que mañana cuando renuncie? Piensa renunciar?
B: es la única opción que tengo, ya no soporto verle la cara a Armando, a Marcela ni mucho menos al asqueroso de Calderón, ese infeliz fue quien orquestó todo para que su títere Armando hiciera lo que hizo.
A*: va a renunciar, noo... no puede renunciar, no lo permitiré.
ESTÁS LEYENDO
Cuando el plan falla
FanfictionQué habría pasado si Beatriz Pinzón hubiese descubierto el plan desde el principio? este es un fanfic de la telenovela yo soy Betty, la fea, obra de Fernando Gaitan.