Leo se despertó sobresaltado, con el pecho apretado y el cuerpo empapado en sudor. Se sentó, apoyándose contra sus rodillas mientras se obligaba a respirar más despacio. Todo tronando de dolor por las heridas agravadas. Todo su cuerpo temblaba.
Otra pesadilla.
Volvía a ser una cría buscando alimento en el antiguo empalme de drenaje y trepando por las tuberías con sus hermanos y el Maestro Splinter. Está tan alto y su corazón se acelera cuando lo llaman para que se una a ellos. Pero de repente, la tubería se rompe, dejándolo indefenso mientras observa a su familia caer en picado hacia las aguas embravecidas.
Había tenido esta pesadilla intermitentemente desde que era una cría tan pequeña, y siempre era igual. Como estaba demasiado asustado, porque no hizo nada, porque era demasiado pequeño para hacer algo, su familia sufrió por su debilidad. Demasido alto. Demasiado alto. A lo largo de los años, había aceptado el hecho de que no era perfecto, pero mentiría si dijera que nunca se sintió indigno de proteger a su familia. Al principio, temía que embotaran sus sentidos, pero después de un tiempo con ellos, se dio cuenta de que lo ayudaban a mantenerse funcional. No era que su miedo y su autodesprecio se hubieran ido. Él podría manejarlo mejor.
Todo no se sentía bien.
Nada se sentía bien desde que lo trasladaron a su cama.
Era como si algo estuviera ahí afuera para atraparlo. Racionalmente, sabía que ahora estaba a salvo, pero la terrible sensación en lo profundo de sus entrañas lo mantuvo alerta a cada sonido y movimiento. Sus instintos de autoconservación le gritaban que no lo hiciera, la ansiedad y el temor regresaron.
Leonardo estaba tan acostumbrado a quedarse dormido con un dolor sordo de músculos doloridos por pelear y correr.
A veces, Leo se despierta y lo sabe.
El dolor es tan profundo como largo es el día, enroscándose alrededor de sus huesos con tanta fuerza que es como si fuera parte de él. Leo teme que pueda serlo, a veces.
Una presión con la que está más familiarizado que el calor de su padre en estos días colorea el frente de su mente, reprimiendo cualquier otro pensamiento somnoliento que brota a la superficie en un torrente de lamentos de: ellos ya saben.
No siempre es así, pero a menudo es suficiente, y los días sin hacer que su corazón duela más de lo que debería.
Leonardo Hamato, líder sin miedo, ninja y el rey de la concentración apodado en broma, no puede quitarse de su camino el tiempo suficiente para aliviar el dolor.
Porque nunca pensó que llegaría un momento en que odiaría sus katanas.
Desde que recibió las armas por primera vez, desde que las sostuvo por primera vez, desde que supo cómo se siente empuñar una herramienta tanto de destrucción como de salvación, dependió de ellas. Lo hacían sentir poderoso, eran los que alejaban a los enemigos de su familia.
Cuando empuñaba las katanas, se sentía inquebrantable, fuerte, como si fueran parte de su alma. Se sentía como si fuera lo qué debería ser. Él estaba a cargo, el arma de un líder en sus propias manos. Todo lo que debía ser.
Todo lo que debía Leonardo Hamato, el hermano, mayor ser.
Para Leonardo, sus Katanas eran más que simples armas. Eran un símbolo de esperanza y futuro, de dignidad para ser líder, de certeza y estabilidad.
Y ahora, todo lo que representaban, cada cualidad que tenían, ahora todo se había ido.
Debido a que Karai pasó su propia katana a través de su plastrón, la agudeza de la misma desprendió una parte de su caparazón.
ESTÁS LEYENDO
LA ILUSIÓN DE LA CONFORMIDAD | TMNT 2012
Mystery / Thriller¿Qué significa ser un hermano mayor? Para Leo, ser el hermano mayor es una elección, no algo en lo que nació. Pero, ¿cómo actuarían sus hermanos si su 'hermano mayor' fuera en realidad el más joven de todos ellos? Versión Alternativa de "Kantana si...