Capítulo 4 Agresión: Segunda parte

8 1 0
                                    

El primer pensamiento de Wei WuXian fue que algo salió mal con la formación de la bandera que establecieron los chicos.

Sus inventos debían usarse con mucho cuidado; de lo contrario podrían ocurrir desastres. Esta fue también la razón por la que fue a verificar si había algún problema con los motivos que se dibujaron.

Cuando unos pocos pares de grandes manos llegaron para arrastrarlo hacia afuera, Wei WuXian enderezó su cuerpo y les permitió hacerlo sin dificultad, para que no tuviera que caminar solo. El salón Este estaba lleno de gente, casi más concurrido que cuando los aldeanos de Villa Mo se reunieron allí. Todos los sirvientes y familia Mo estaban presentes. Algunos todavía estaban en ropa interior y no tuvieron tiempo para cepillarse el pelo, pero todos parecían aterrorizados. La dama Mo se desplomó en su asiento, como si acabara de despertarse de un desmayo. Las rayas de las lágrimas se podían ver en sus mejillas, y más lágrimas aún permanecían en sus ojos. Pero, cuando Wei WuXian fue arrastrado al interior, su mirada triste se volvió inmediatamente de odio.

Un objeto con forma humana yacía en el suelo, con su cuerpo cubierto por una tela blanca y solo se revelaba la cabeza. Lan SiZhui y los otros chicos tenían expresiones pesadas, agachándose para verificar la situación y hablando en voz baja. La conversación se filtró en los oídos de Wei WuXian.

–... ¿Han pasado menos de tres minutos desde que se descubrió el cuerpo?

–Después de someter al cadáver ambulante, nos apresuramos desde el patio oeste al patio este, y encontramos este cadáver junto al pasillo.

La cosa con forma humana era, aparentemente, Mo ZiYuan. Wei WuXian lo miró y no pudo evitar mirar de nuevo.

El cadáver se parecía a Mo ZiYuan en algunos aspectos, pero era diferente de él en otros. Aunque los rasgos eran claramente los de su primo, los pómulos estaban profundamente hundidos, los ojos saltones y la piel arrugada. Comparado con el joven Mo ZiYuan antes de esto, era como si tuviera veinte años más. También parecía que le chuparon la sangre y la carne, convirtiéndolo en un esqueleto con solo una delgada capa de piel en el exterior. Si antes de esto, Mo ZiYuan era simplemente feo, ahora, su cadáver era viejo y feo.

Mientras Wei WuXian escudriñaba el cadáver, la dama Mo repentinamente corrió hacia él, con una daga reluciente en la mano. Al ser ligero de pies, Lan SiZhui rápidamente le quitó la daga. Antes de que el chico tuviera oportunidad de hablar, la señora Mo le gritó: –¡Mi hijo murió de una muerte trágica, así que solo lo estoy vengando! ¿Por qué me estás deteniendo?

WuXian se escondió detrás de la espalda de SiZhui nuevamente y habló mientras estaba en cuclillas: –¿Qué tengo que ver con la trágica muerte de su hijo?

Durante el día, Lan SiZhui vio a Wei WuXian hacer una escena en la sala Este, y después, escuchó muchos rumores exagerados de otras personas. Se sentía extremadamente comprensivo con el inválido, y no pudo evitar ponerse de su lado: –Señora Mo, viendo la condición de su hijo, su carne y esencia han sido extraídas de él, lo que significa que fue asesinado por seres malvados, no por él.

El pecho de la señora Mo se agitó: –¡No sabes nada! El padre del lunático era un cultivador. ¡Debe haber aprendido muchos hechizos demoníacos de él!

Lan SiZhui se dio la vuelta para mirar a Wei WuXian, aparentemente tonto, y volvió a hablar: –Uhm, señora, falta evidencia, así que...

–¡La evidencia está en mi hijo! – la dama Mo señaló el cadáver en el suelo, –¡Mírenlo! ¡Los restos de A-Yuan ya me dijeron quién lo asesinó!

Al no necesitar que otras personas lo hicieran, Wei WuXian levantó la tela blanca solo, desde la cabeza hasta los pies. Faltaba algo en el cadáver de Mo ZiYuan.

Los tíos de Jin LingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora