La música era un gran escape del caos de mi casa cuando era un niño. Tenía una pequeña radio con perillas plateadas y cubierta cromada. En la noche, solía escuchar estaciones de rock hasta de R&B y de alguna forma, las canciones me hacían sentir mejor. Una de mis favoritas era “Bizarre Love Triangle” de New Order. Me podía desconectar de las discusiones de mis padres y perderme en la melodía, desapareciendo en mi mundo. La música era un consuelo para mi, incluso antes de saber que podía construir mi vida en torno a ella.El estrés y la falta de cariño en casa nos pesó a todos los chicos Carter. Sufríamos con nuestro trabajo escolar y muchas veces nos metíamos en problemas por actuar fuera de lugar. Mi hermana BJ comenzó siendo la mejor estudiante de nuestra familia. Ella había ganado muchas “A”, fue elegida para la honrada posición de estudiante vigilante de patrulla. En ese rol, ella podía ayudar a chicos de la calle de enfrente antes y después de clases. Yo estaba celoso de BJ y de los otros integrantes de la patrulla, porque tenían que usar unos cinturones de seguridad de color neón muy atractivos. Cuando las cosas comenzaron a empeorar en casa, BJ se rebeló y sus notas cayeron.
Yo, por otra parte, nunca fui un buen estudiante. Mientras la profesora hablaba, yo soñaba. Los estudios parecían estar más allá de mi comprensión. Me sentía muy inseguro y perdido. Nunca estuve en las clases avanzadas con los chicos inteligentes. Mi clase era una de esas unidades portables que parece estar siempre destinada a los peores alumnos. Me sentía marginado. Era como si nos pusieran ahí para que no infectáramos a los chicos inteligentes con nuestra contagiosa estupidez.
Considerándolo todo, la escuela no fue una gran experiencia para mi. Además me hacían bulling, especialmente en la parada del autobús. La calle en la que vivía en Tampa (Avenida 131) era de un barrio bastante duro. Había un chico que me aterrorizaba incluso cuando nuestras hermanas eran amigas. El golpeaba a la mayoría de los chicos que iban con nosotros en el autobús, así que no debía ser algo personal. Sólo trataba de estar fuera de su radar, o por lo menos, de su alcance.
Estudiar y hacer los deberes domiciliarios era difícil para mi, especialmente habiendo tanto drama entre los guerreros de mis padres. Cuando el Nintendo salió a la venta pasaba horas jugando a eso. Mi madre trataba de alejarme del Nintendo, pero era muy difícil. La única cosa que a los dos nos gustaba era la música, por lo que se convirtió en algo que compartíamos. Siempre había una radio en mi casa. Mis padres vivían la era del disco cuando compraron el bar, pero eran principalmente fanáticos de los oldies del rock and roll de los sesenta y setenta, eso es a lo que mi madre llama “música de verdad”.
A ella le gustan las armonías y los vocales fuertes. De hecho, una de sus canciones favoritas cuando yo era pequeño era “Bridge Over Troubled Water” de Simon and Garfunkel. Ella compró el cassette con la canción y la escuchaba todo el tiempo, por lo que lo sé de verdad. Cuando yo tenía 8 años de edad, mamá estaba haciendo cosas en la cocina y un día me escuchó cantar esa misma canción en el patio trasero.
Yo solía cantar mientras saltaba en el trampolín, pero esa vez estaba en piso firme imaginando que estaba en un escenario a cielo abierto. Yo imaginaba que el pasto era el público. (Se trata de un público muy verde). mamá pensaba que yo había planeado esto, ya que se trataba de una canción que ella amaba, pero en realidad sólo lo estaba haciendo por diversión.
Mis padres siempre decían que yo era un exagerado nato. Mi madre ha escrito que algunas veces ella temía que yo estuviera necesitado de atención. Cuando pienso en eso, puede haber algo de cierto, ya que ella y papá trabajaban todo el día y no los veía mucho. Si yo estaba necesitado de atención y de cariño, cantar esa canción realmente sirvió.
Mamá, que siempre se vio a si misma como una observadora imparcial, inmediatamente decidió que yo estaba destinado al estrellato cuando me escuchó cantar ese día. Estaba tan impresionada, ella me metió dentro de la casa para que cantara para mi padre también.
ESTÁS LEYENDO
Facing The Music And Living To Talk About it
DiversosEste libro está dedicado a todas las personas y familias en el mundo, a quienes han sufrido desde abandono hasta abusos, a aquellos que se han causado dolor a sí mismos y a otros, a quienes han estado comprometidos con drogas y/o alcohol, a los que...