Capítulo 10: cambios...
-Entonces... Mira, Sam, ¿Qué podría servir de prueba o como conseguimos pruebas?
-Déjame pensar un momento Jonay.-trato de pensar en algún método efectivo.-Samuel dijo que a parte de Aralía hay otras doce chicas más, tal vez si hablamos con ellas puedan testificar en su contra, además tenemos las pruebas que reunión Aralía. Hablare con mi padre para que inicie la investigación oficial y puedan salvarla.
-Dudo que pase, esos enfermos las mantienen controladas, sería muy difícil que alguna se arriesgué a denunciarlo. Y siendo sincero dudo a una más, que la policía pueda salvar con vida a Aralía.
-¡Las laptop...! ¡Es cierto! Como no lo pensé.-exclamen, por fin se me había iluminado la mente.- antes dijiste que el viejos pervertido compro 14 laptops, le doce de ellas se las dio a las chicas becadas, más una a Aralía, lo cual en conjunto suman 13, entonces de décimo cuarta laptop me imagino es la principal que controla a las otras 13 laptops, y deduzco que esa la tiene en su poder el maldito ese, ¿Es así Samuel?
-Sí, es más o menos así, aunque claro lo ha explicado de manera rudimentaria, pero sí, el dispositivo comando seguro está en poder del maldito bastardo. Sin embargo ¿Cómo harán para obtenerla?
-Eso déjamelo Jonay y a mí. Mientras tanto iré hablar con mi papá sobre eso, ustedes pueden descansar un rato, pronto estaré comunicándome y dando más instrucciones.
Samuel arquea una ceja interrogativo y Jonay solo asiente con la cabeza en modo afirmativo, pero no me quedo a discutir más cosas con ello, debo hablar con mi papá. Una vez llegando a la casa me di cuenta que él ya estaba allí, por lo visto salió temprano por lo que debo aprovechar esta oportunidad.
-¡Papá! Ya llegue ¿Dónde estás?
-Cariño, estoy en la cocina.
-Haz llegado temprano papá
-Así es, tengo sorpresa que darte, pero tú ¿Qué haces aquí? Creí que te quedarías con la abuela de Aralía estos días.
-Ese era mi plan pero... Papá hemos descubierto quienes secuestraron Aralía y necesitamos tu ayuda para salvarla de esos malditos bastardos.
-¿Pero en que te has metido Miranda? ¡Oh, cielo! Has estado investigado sin mi permiso a sujetos peligroso, estás loca ¿Quieres que ellos también te secuestren a ti?
-¿Eso es lo que te importa? Te he dicho que conozco las identidades de los malditos bastardos que se llevaron a mi amiga y tú en lugar de llamar a tu jefe para iniciar la investigación me regañas.
-Entiéndelo tu Miranda, te pusiste en riesgo de haber sido secuestrada o haber muerto. La amistad es importante, pero tu vida es aún más importante y está por encima de cualquier otra persona.
-¡NO PUEDO CREER LO QUE ESCUCHO! Padre, Aralía es más que una amiga, es una hermana para mí y no voy a permitir que unos malditos hijos de put* la usen como juguete para sus estúpidos propósitos de entrar a secta llamada zona cero, lo que necesito es tu ayuda como detective para poder salvarla y...
-Espera Miranda, ¿Qué has dicho sobre una secta?
-¡MIERDA!, se me ha salido esa información.-eso no es lo importante acá, sino salvar a Aralía.
La expresión de mi padre es gélida y sombría, no sé qué he dicho para que este de ese modo, jamás en todos mis años de vida, mi propio padre me había causado terror con su mirada, pero debo estar firme si quiero salvar a mi amiga.
-Te prohíbo Miranda que te metas más en estos asuntos, déjaselo a la policía, ellos son los calificados para ayudar en esta situación.
-Pero ellos solo seguirán el protocolo y harán que el director y el profesor de matemáticas la maten, no lograran hacerlo, debes ser tú el que la ayude.
-No puedo Miranda.
-¿Por qué no puedes?
-Mi jefe me ha ascendido de puesto y lo he aceptado.
-Que buenas noticias papá, ¿Entonces ordenaras la investigación?
-No, el problema es Miranda que mi nuevo puesto de trabajo está el distrito 88, por lo que tú y yo debemos mudarnos, he iniciar una nueva vida.
-¿Qué?...-de todos mis años de vida jamás me había dejado paralizada una noticia, y esta lo ha logrado.- padre yo la verdad no sé qué decir al respeto, pero yo no puedo irme de aquí hasta salvar a Aralía
-Pues no hay tiempo para eso, mañana nos mudamos de acá.
-¿Por qué tanta la urgencia?
-Hay mucho caos en ese distrito y urge mi presencia allá.
-¿Y si me niego a ir contigo?
-No puedes negarte, eres una menor de edad todavía y estas bajo mi mando.
-Muy bien, entonces iré a mi cuarto a preparar lo necesario.
-De paso podrías sacar algunas compras que deje en el carro.
-Claro.
Con mi padre es mejor hacerle creer que ya gano, pero ni crea que me iré de acá sin salvar a Aralía. Voy al auto a sacar los comprados olvidados y en eso veo que mi papá ha traído de ese equipo sofisticado de rastreo que utilizan en otros países, que parecen capsulas y se las tragan los agentes encubierto para conocer su ubicación, cuando tienen casos encubiertos. En eso se me ocurre una increíble idea, que si resulta estaré matando dos pájaros de un tiro. Me llevo un dispositivo junto con el localizador y le envió una mensaje a Jonay que nos encontremos en la casa de Samuel, mientras tanto yo voy planeando los por menores del plan.
-Papá, debo volver a la casa de la abuela Nora, estoy muy preocupada por ella y además quiero despedirme de ella.
-De verdad quieres que crea que solo iras a su casa y no a otro lado para jugar a la detective.
-No podría hacer nada en tan poco tiempo
-Promete que no iras a confrontar a los secuestradores, que esperas que la policía actué. Cariño escucha hable con Oliver, él es un excelente detective investigativo y le pedí que llevara el caso, ellos se harán cargo, si tiene evidencia que ellos han sido los responsables. Asi que por favor entrégamela y déjame el resto a ellos.
-Está bien papá, te daré la evidencia que tengo, pero antes quiero despedirme de la abuela Nora y de Jonay, cuando regrese te entregare todo y dejare en manos de la policía el caso.
-Esa es mi hija, ahora ve a despedirte.
Mentir es un arte, que quien lo realiza no necesita sentir culpa cuando lo hace o fallas en eso. No confió la vida Aralia a nadie, si debo arriesgarme para salvarla eso hare. Por lo que voy a la casa de Samuel, y cuando lo más rápido posible, estaban descansando, así que sin mucho tacto los desperté tirándoles agua y algún objeto.
-¡Ah, Mira qué te pasa! Porque me despierta así.
-Cambio de planes Jonay, mi padre no nos ayudara, así que es hora de usar el plan B.
-¿Y cuál es ese plan?
-Dejarme atrapar por los malditos pervertido y que sean ellos lo que me lleven directamente con Aralia.
Si les gusto voten, sino no me hagan caso :)
ESTÁS LEYENDO
Sueños
Mystery / ThrillerEntre los sueños y la realidad existe una delegada línea de división, pero que pasa cuando eres capaz de destruir esa línea, ¿serias capaz de asumir las consecuencias? bueno Miranda lo que creyó en su momento era algo irreal e imposible se volvió un...