12 años después...
¡AHHH!...
Me despierto sudando y agitada, odio usar esta maldición porque me desgasta mucho, sin embargo para casos donde mis habilidades detectivescas están limitadas, y si el caso lo amerita, suelo recurrir a ella. Sin embargo noto que mi cita de anoche, ni se ha perturbado por mi sobresalto y la verdad es mejor así, no es como si me importara él, ni recuerdo su nombre o cara, solo quería un buen polvo para liberar tensión y estrés, pero lamentablemente no pudo seguirme el paso, que decepción.
En fin me apresuro a huir del lugar y llegar a la oficina de Aralía, ya que tenemos un caso difícil de resolver y no debo perder más el tiempo en cosas insignificantes, como decir buenos días y ¿dormiste bien? Asi que llego lo antes posible a su oficina.
-Buenos días, ¿la fiscal Mendoza está en su oficina?
-Sí detective, pase ella la está esperando (me saluda su secretaria, quien es una señora muy amable, lástima que su esposo es abuso e infiel)
-Gracias
Cuando justo iba entrado a la estancia de la oficina, veo una chica llorando y saliendo muy rápido, seguramente al baño. Aralía lo ha hecho de nuevo, creo que esta es la tercera de la semana que hace llorar, hará un nuevo récord a este paso.
-¿Y esta vez por qué fue?
-Me trago un café, ¡helado! ¿Puedes creer eso? -lo dice como si fuera una verdadera tragedia.
-Ummm, creí que era, porque había hecho mal su trabajo y no que era víctima de tu mal humor Aralía, ¿debería llamar a Samuel y decirle que venga a bajar tu estrés?
-Se queda ida por un momento, hasta que cae en cuenta de sus acciones.-Lo lamento, tienes razón descargue mi mal humor en ella.
-No es a mí a la que debes pedir perdón, sino a la pobre chica víctima de tu mal humor.
-Tienes razón, lo hare más tarde, también le daré el ascenso, de todas las pasantes que he tenido ella es la más competente. Pero estos días me ponen de muy mal humor, creo que todavía no supero lo que pasó hace más de doce años.
-Lo sé, perdiste mucho en aquellos días, pero tienes a Samuel en tu vida. Él te ama y quiere formar una familia contigo, deberías liberarte del pasado y ser feliz
-Yo todavía sigo pensando que no lo merezco, es que dime como un hombre como el, aguanta una mujer como yo.
-Es simple, porque ambos están rotos y dañados, pero juntos se sostienen, se aceptan y aman sin perjuicios, nadie es perfecto para nadie, solo somos un bálsamo y acompañante en la vida de otro.
-Que poeta, por lo visto tú te has levantado de muy buen humor.
-Me eche un polvo anoche, no fue tan bueno pero libere tensión. A ti en cambio te hace falta desordenar esta oficina con Samuel, digo como en los viejos tiempos.
-¿Alguien menciono a mi primo?-entra Jonay por la puerta sostenido café y pastelitos.
-Yo le decía Aralía que fornicara con él en la oficina, necesita liberar tensión, para no ser tan maldita con los pasantes.
-ahhh, ¿Es por ti que esa pobre chica llora? ¿Y ahora que fue? Y por cierto asco con mi primo, no quería saber.
-Fue porque le trajo un café helado.- le digo con una exagerada mueca.
-Que maldita Aralía.-exclama Jonay muy dramáticamente.
-¡Ya! me disculpare, ok, que molestos son.
Y esto era una típica reunión de amigos y trabajo con ellos, desde que decidimos este destino tuvimos que luchar, pero habíamos logrado las metas.
Aralía se había vuelto una fiscal muy temida y respetada en el distrito, que con apenas 30 años de edad había logrado lo que ninguna otra persona había hecho antes, dejar que la impunidad fuera el pan de cada día de las víctimas.
Jonay se había vuelto un excelente médico forense y una eminencia en el campo, pues había logrado mezclar métodos tecnológicos y novedosos en el campo forense, logrando resultados más certeros, en la investigación de los casos.
Yo por mi parte tuve que derribar muchas barreras, sin embargo logre posicionarse como detective en jefe del distrito y tener a mi mando un grupo de expertos con los cuales logramos disminuir la tasa de criminalidad en un 35%, cosa que era mi más grande orgullo personal
-Por cierto, Miranda ¿existe alguna manera de encontrar pruebas contundentes para acusar a ese bastardo del cura Martín?-me pregunta Aralía muy ansiosa, pues ese caso ha sido muestro dolor de cabezas por meses.
-Sí, las monjas de la parroquia encubren sus malditos actos depravados con los niños, pero revisando los registro me di cuenta que uno de los niño había desaparecido hace muchos año y ello jamás lo reportaron como desaparecido. Sus registros son engorrosos y todos piensan que por ser una iglesia jamás deben rendir cuentas, cosa que les facilita sus actos depravados, pero hace tiempo una ONG, hizo un evento y tomo registro detallado de los niños. Eso me ayudó mucho para deducir que posiblemente hayan cadáveres en el pozo de la parroquia.
-¿El pozo? Ese que supuestamente sellaron porque de él emanaba un olor nauseabundo, pero que decía que era porqué se había se contamino con agua residuales de la residencia contigua.-Jonay lo piensa un segundo y luego llega a la conclusión.- OHHHH tiene sentido, el pozo tiene dimensiones muy buena para servir de fosa común.
-Exacto.- le afirmo mientras chaqueo los dedos.- pienso que una denuncia anónima por cuestiones de salubridad y contaminación, le haría acreedor de una inspección a la parroquia y de allí una visita a la delegación, por hallazgo de algún cadáver. De allí Aralia tu podrías iniciar el proceso formal en su contra por violación de menores y homicidio.
-Miranda, ¡eres una maldita genio!- grita Aralía mientras me abraza.- ahora si ese malnacido vestido de santo lo mandare a conocer el infierno que tanto predica. Y tú en cambio iras al cielo por ser la mejor detective del mundo.
-No es para tanto, Jonay hará la parte más difícil.
La verdad siento vergüenza pensar que todo eso lo se gracias a ese maldito don que poseo, pero tuve que usarlo, no habían opción. La creencia de la gente en ese ruin hombre, la carencia de pruebas y testigos, todo estaba en nuestra contra, era la palabra de una niña de 9 años contra la suya. Lamentablemente no hubiese sido posible sin ese dichoso don, pues nadie reconoce a los psicópatas hasta que ellos se dejan ver.
-Mira no sé cómo le haces, pero ahora gracias a ti habrá justicia para todas las victimas de ese degenerando.-dije Jonay muy seriamente, lo cual es una señal que está comprometido con el asunto.
-Yo espero que...
Toc...toc... toc...
-Adelante, Sofía, ¿Qué pasa?
-Fiscal Mendoza se ha emitido una alerta roja y se solicita su presencia, asi como la de los demás.
-¿Qué hecho puede ser tan grave como para que emitan alerta roja?- pregunto seriamente, ya que es rara la vez que se utiliza esa alerta.
-Bueno... se especula que el artista volvió.
ESTÁS LEYENDO
Sueños
Tajemnica / ThrillerEntre los sueños y la realidad existe una delegada línea de división, pero que pasa cuando eres capaz de destruir esa línea, ¿serias capaz de asumir las consecuencias? bueno Miranda lo que creyó en su momento era algo irreal e imposible se volvió un...