Extra: Cápsula de un héroe

611 56 9
                                    

–¡Ok! –Aplaudió– Empecemos con lo principal, ¿cómo funciona el omnitrix? –mencionó el sujeto de bata.

Izuku tenía preparado su libreta y lápiz para realizar los apuntes correspondientes. Su foco de atención ahora solo estaba disponible para el holograma que tenía frente de él.

–En términos simples, lo que hace el omnitrix es "introducir" un conjunto de peculiaridades en tu cuerpo. Digo conjunto porque el hecho de dar una peculiaridad a alguien ya de por sí es peligroso, por eso mismo se busca otros quirks que sean compatibles con el principal y que generen las mutaciones adecuadas para que el sujeto, o sea tú, no muera o sufra durante el cambio.

"¿Dar una peculiaridad?" Pensó Izuku ante las palabras dichas por el científico. Tal idea, ni con la tecnología más avanzada del mundo, podría hacerse, de hecho, en teoría debería ser imposible.

–Seguro pensarás que estoy diciendo locuras, pero créeme, es posible, o mejor dicho, hay una persona que lo hizo posible. Aquel que recibe el nombre de All For One, con él empezó toda mi investigación. Tiene el poder de robar dones, ¡y hasta poder transferirlos a otras personas! –Pone una expresión de sorpresa.

–¡¿Cómo?! –gritó Izuku.

El joven Midoriya quedó sorprendido ante la revelación de la existencia de tal poder, uno capaz de realizar aquello que solo podría ser parte de sus sueños o de otros científicos que estudiaban el tema. Mucho se teorizó sobre la idea de poder extraer peculiaridades y dárselas a otras personas, pero la mayoría de esas investigaciones terminaron inconclusas y sin avances aparentes.

–Sé que es fascinante, pero lo mejor viene ahora, este maestro logró de alguna manera introducir múltiples peculiaridades en una sola persona.

Izuku no podía evitar estar boquiabierto, si ya dudaba de la existencia de tal poder, el que existe un método capaz de introducir más de una peculiaridad en un solo individuo es sin duda el mayor descubrimiento de toda la historia luego de la propia aparición de los quirks. Pero, si ya existe un método como ese, ¿por qué no hay ningún estudio o tesis que lo afirme?

–Ahora vamos a aclarar un punto importante que se conecta con lo primero que dije. Que alguien reciba una peculiaridad que no es suya presenta dos inconvenientes; el cuerpo rechaza la peculiaridad y termina destruyéndose solo con el tiempo o, por otro lado, el cuerpo lo acepta, pero como este no está preparado el uso de la peculiaridad puede terminar matándolo.

El joven muchacho ahora entendía un aspecto importante de todo el tema, si bien dar peculiaridades es un milagro de su mundo moderno, esto conlleva contras por lo cual explico por qué los estudios no se continuaron. En la mente de Izuku aparecía una duda clara: "¿Por qué el cuerpo no es capaz de aceptar peculiaridades ajenas?".

–Ahora tú dices: "¿Por qué sucede esto?". En el primer caso es simplemente el cerebro detectando la peculiaridad como un intruso, por lo que tratará de eliminarlo. El problema se da cuando ese intruso se manifiesta en varias partes de tus órganos. Recibes la peculiaridad, esta genera nuevos órganos o muta los que ya tienes, se detectan como agentes extraños y se desata una guerra en todo tu interior. Boom –golpea la mesa.

Para Izuku tenía todo el sentido, después de todo, varios de los quirks que se manifiestan lo hacen en forma de mutaciones. Aquellos que no presentaban cambios visibles sin duda los tuvo en su interior, cambiando el funcionamiento de ciertas partes del organismo para hacer posible la manifestación de su poder.

–En el raro caso que el cuerpo acepte la peculiaridad, sigue siendo un problema grave. Imagina que tienes el poder de crear fuego, sin embargo, si no tienes una piel que sea capaz de soportar altas temperaturas, te quemas y puedes morir. Ahora imagina que el cuerpo se adapta a la peculiaridad y trata de mutar toda tu piel para cumplir su propósito, sigue siendo terrible, es un cambio brutal de instantes. ¿Sabes cómo se siente un trasplante de piel sin anestesia? Pues por ahí la cosa.

All in one (BNHA X Ben 10)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora