albóndigas suecas:

1.4K 23 5
                                    

Antes de nada, me gustaría agradecer las ¡2.000 visitas!... Y como en el antiguo capítulo, casi nadie comentó para hacer una nueva receta, este capítulo lo haré de "albóndigas suecas".

Necesitas:

-1 cebolla mediana.
-1 diente de ajo pequeño.
-3 cdas. de aceite de girasol.
-1 manzana.
-4 rebanadas de pan sin corteza.
-4 cdas. de queso parmesano rallado.
-1 yema de huevo.
-225 g de cerdo o pollo picado.
-2 cdtas. de salsa Worcestershire.
-1 cda. de puré de tomate.
-1 cda. de miel.
-1/4 de cdta. de nuez moscada en polvo.
-sal y pimienta.
-harina, para espolvear.

Para la salsa:

-30 g de mantequilla.
-30 g de harina.
-400 ml de caldo de pollo.
-100 ml de nata para montar.
-2 cdtas. de salsa de soja.
-1 cdta. de salsa Worcestershire.

1. Pica la cebolla y maja el ajo. Calienta 1 cda. de aceite en una sartén y saltea la cebolla hasta que se ablande. Añade el ajo y saltéalo otro minuto. Déjalo enfriarse un poco.

2. Pela la manzana y rállala en un cuenco grande (evita rallar el corazón). ¡Cuidado con los dedos!.

3. Desmiga el pan y agrega las migas al cuenco. Deja que el pan y la manzana reposen unos 5 minutos.

4. Incorpora el queso parmesano, la yema de huevo, el cerdo o pollo picado, el ajo y la cebolla salteados, el perejil, 2 cdas. de salsa Worcestershire, el puré de tomate, la miel y la nuez moscada.

5. Salpimiéntalo mézclalo todo muy bien con tus manos.

6. Toma porciones de la mezcla con una cuchara y haz bolitas con ellas. Espolvoréalas con harina.

7. Calienta luego el aceite restante en una sartén antiadherente y fríe las albóndigas por tandas, 2 ó 3 minutos cada una, dándoles la vuelta con frecuencia. Sécalas con papel de cocina.

8. Prepara entonces la salsa: funde la mantequilla y añade, removiendo, la harina. Retira la mezcla del fuego y vierte luego el caldo, poco a poco y removiendo. Añade la nata, la salsa de soja y la salsa Worcestershire. Ponlo al fuego y lleva a ebullición, sin dejar de remover. Agrega las albóndigas.

9. Caliéntalas entre 5 ó 10 minutos antes de servirlas.

Y ya tienes tus albóndigas suecas listas. ¡Buen provecho!.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 09, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Libro de cocinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora