Cumpleaños. Parte 2.

14 1 0
                                    

60's salió de su casa en dirección a la casa de Bimbo, pero justo afuera pensó:

—¿Voy primero al baño antes de ir con Bimbo? ¡No! Eso puede esperar.

Llegó, abrió la puerta del enrejado, y se dirigió a tocar su puerta. Sin embargo, no hubo respuesta; tocó la puerta dos veces más y tampoco hubo respuesta.

—Vaya, no abre. Debe estar en el baño o en su cuarto. Aunque ya es muy tarde para que siga durmiendo —pensó.

En efecto, ya eran las 2 de la tarde del miércoles y no era hora para seguir durmiendo; a menos que se hubiera desvelado. Detrás de la puerta se podía observar que el osito Bimbo estaba en la sala, sentado en el escritorio, durmiendo recargado sobre su computadora, la cual seguía encendida. Se escuchaba como tocaban a la puerta, pero eso no lo despertaba.

—No responde, mejor le dejo su invitación debajo de la puerta, tengo que ir al baño. Espero que la lea —pensó 60's en voz alta mientras metió la invitación por debajo de la puerta y salió con rapidez.

Mientras tanto, se encontraban 70's, 80's y 90's caminando por el parque. Ya habían entregado las invitaciones de los Pingüinos e iban hacia la casa de Búbulu y Bubulubu. 80's le preguntaba a sus hermanos:

—Oigan, ¿y sí creen que Bimbo venga a nuestra fiesta?

—Quiero pensar que sí —respondió 90's—, pero no estoy muy seguro. ¿Tú qué opinas, 70's?

—Yo la verdad lo dudo.

—¿Por qué?

—Porque siempre es lo mismo con él en cualquier festejo. Cada año va de mal en peor.

—Entonces no tiene caso que 60's le deje su invitación.

—¿Y si le damos a Bimbo un nuevo papá? —comentó 80's—. Así ya no estará tan triste.

—Imagínate que pierdes a tu conejito de peluche —comentó 70's— ¿Te gustaría que te consiguieran otro?

—¡Ay, no! —respondió 80's, asustado. Pero no tiene nada que ver una cosa con otra.

—¿Tú conociste a su papá, verdad? —preguntó 90's a 70's.

—Sí.

—¿Cómo era?

—Bueno, como les decía, lo conocí un poco; solo un año porque ya estaba grande. Él murió el mismo año que yo nací.

—¿Era un padre estricto o era agradable y amoroso? —preguntó 90's.

—¡Cuéntanos más! —exclamo 80's.

—Solo vi que regañó a Bimbo una vez, pero se veía que era agradable a pesar de su avanzada edad —completó 70's—. Su papá seguía jugando con él, paseaban, platicaban, reían y demás. De hecho Bimbo me dijo una vez que iban a estar juntos por siempre.

—¿Avanzada? —preguntó 90's— ¿Qué edad tenía?

—Como unos setenta.

—Con razón —dijo 90's, perplejo—. Entonces si estuvo mucho tiempo con él.

—Sí —añadió 70's—. Bimbo lo quería mucho.

—¿Pero entonces por qué su papá le prometió estar por siempre con él si se iba a morir? —cuestionó 80's.

—Los psicólogos que vieron a Bimbo me explicaron que su papá dijo eso porque se refería a que su recuerdo es el que siempre estará con él. Pero Bimbo no lo entiende. 90's, ¿te acuerdas hace cinco años cuando hablaste con él?

—Sí, esa vez le dije que me contara qué le pasaba y ahí me enteré de lo de su papá. Y me dijo lo que siempre ha estado repitiendo, que su único deseo es volver a estar con él para dejar de estar triste y así.

El Caso BimboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora