Me rompes el corazón

2.5K 243 41
                                    

- Dale otro golpe... ¡Hazlo caer!

- Pégale fuerte ¡Vamos!

- Eso Yibo dale duro...

Un hombre algo mayor que casualmente pasaba por ahí levantó la voz en alerta.

- ¡Hey! ¿Qué está pasando? ¡Llamaré a la policía!

- ¡Es hora de irnos!

El grupo de chicos que peleaban al escuchar eso salieron corriendo mientras el más golpeado quedó sentado en el pavimento, sangrando de la nariz, sus amigos lo dejaron cobardemente.

El hombre se acercó para ver si podía ayudar en algo.

- ¿Estás bien muchacho?

- Si, déjeme en paz.

Se levantó como pudo y se fue caminando dolorido mientras era observado por el confundido señor.

- Güercos locos.

La oscuridad no le permitió ver bien los rostros pero estaba seguro que eran solo unos chicos.

Calles más adelante el grupo alentó sus pasos una vez que vieron salirse con la suya.

- Eso estuvo cerca.

- Solo espero que no vaya de chismoso y nos delate.

- No dirá nada.

Wang Yibo se miraba los nudillos rojos mientras caminaba junto a los otros tres, sus amigos.

- Eres genial Yibo.

- Naaa no estoy seguro de eso...

Los chicos se abalanzaron sobre él bromeando al escuchar la modestia en sus palabras.

- Debo irme, nos veremos luego.

Wang Yibo se dirigió a su casa, pero cuando estaba a algunos pasos de ésta escuchó la discusión de sus padres adentro, puso sus ojos en blanco y continuó su camino, apenas cruzó la puerta este fue abordado por ambos quienes estaban muy enojados.

- Yibo ¿Qué es esto?

El señor Wang agitaba en su mano una hoja con los logos y sellos oficiales de la escuela de su hijo en busca de una explicación.

- Ay papá, son solo unas calificaciones.

- No son solo eso Yibo, si no subes de promedio no podremos solicitar tu entrada en las universidades, no lo entiendes.

- Pues entonces no iré a la universidad y ya.

Wang Yibo con las manos en los bolsillos contestaba sin ninguna pizca de interés en el tema.

- ¡De ninguna manera! No voy a permitir que andes de vago sin estudiar, te lo advierto, si no subes tu promedio y no logras entrar a la universidad deberás trabajar, no te quedarás en casa todo el día o en la calle buscando problemas, créeme Yibo la vida es muy dura, te estamos dando la oportunidad de que logres algo más y no quieres aprovecharlo.

El señor Wang se retiró a la cocina muy enojado con el papel en la mano, la señora Wang se acercó a él quien todavía se encontraba a pocos pasos de la puerta.

- No te entiendo Yibo, quizá no está bien que diga esto pero considero que hemos sido buenos padres.

- Mamá...

Wang Yibo se tocó la frente con una mano dejando ver la marcas en sus nudillos, la señora Wang la tomó para ver pero solo por un rápido segundo ya que este la quitó inmediato y la guardó de nuevo en la bolsa de su chaqueta.

- ¿Otra pelea?

- No mamá mira...

- Me rompes el corazón Yibo.

QUÉDATE CONMIGO (Finalizado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora