1 er Dia / pt. 2

209 15 0
                                    

Por fin era Lunes, y me había despertado varia horas antes de lo habitual ya que como mi anterior, digo mi escuela esta algo retirada de la casa teníamos que salir todos antes.

Fui a mi clóset y saque mi uniforme, dios estaba horrible, consistía en una falda beige con una camisa fajada, chaleco y suéter azul marino y calcetas hasta las rodillas azules y zapatos negros.

Además tenía que peinarme ya que por lo que me había contado Jessica la directora ahora les hacia ir peinadas, y hasta regresaba algunas estudiantes por no llevar el cabello recogido, dios! Estuve escuchando a Jessica quejarse una eternidad de que "la Señora no la entendía", y la citó " ella como tiene el cabello corto no se lo tiene que amarrar pero como ve que nosotras las tenemos largo y bonito le ganan lo celos y nos esta molestando cada vez que se le ocurre a la vieja..." Y así varios comentarios sobre lo mismo.

Y les cuento; a ninguna de nosotras nos gusta recogernos el cabello y menos a Jessica y Elena, pero lo que no entiendo es que a Jessica le quedan bonitos los peinados en especial las trenzas y siempre veías a alguna compañera del salón peinada por Jess pero cuando le decían que se tenía que peinar solo se hacia una colita de lado o se ponía pasadores y en el caso de Elena, siempre Jess la peinaba, y de vez en cuando por lo que veía ella intentaba nuevos peinados con Elena pero ella siempre alegaba que no le quedaban y que se veía fea, y por eso siempre o la veías con el cabello suelto o con el mismo peinado ya que se había acostumbrado a el.

Bueno me hice una cola alta, me planche el fleco ya que si no se me hacia muy chino (ese era uno de los problemas que mas odiaba de mi cabello) y me enchine las pestañas.

Y por fin quede lista para mi primer día .

Estaba a punto de bajar las escaleras para ir a desayunar cuando me doy cuenta que los ronquidos de mi hermano todavía se oyen.

Voy hacia su cuarto, entreabro la puerta y si, ahí esta el flojo de mi hermano Iván tirado en la cama, si no oyera sus ronquidos pensaría que estaba muerto.

Como buena hermana menor, voy a la cocina y traigo un par de sartén para despertarlo.

Que creía, que me iba a hacer llegar tarde en mi primer día? Haha esta mal de la cabeza.

Entro y cierro la puerta de su habitación, que tal si alguno de mis papas va pasando y me descubre? Seguro yo voy a ser la castigada.

Entonces viendo que ya no hay moros en la costa, empiezo a golpear como loca los sartenes y me empiezo a carcajear. Ya que apenas empeze el al tratar de salirse de la colcha se había caído de la cama.

-Esta me la pagas, hermanita- me dijo sentado en el piso y fulminandome con la mirada.

- Si como no? Que creías que me ibas a hacer llegar tarde ? Así que apúrale ya que salimos en 30 min contigo o
sin ti. - dije ya lista para irme de su cuarto.

- solo recuerda que cumplo mis promesas! - me dijo gritando cuando cerré de un portazo su puerta.

Baje a la cocina todavía riendo por como se había caído de la cama, seguro se le iba a olvidar " su promesa " en unas cuantas horas, nada de que preocuparse.

- De que tanto te ríes, Avril? - me dijo mi mama sirviéndole el desayuno a mi hermana Brenda.

- de nada mama - dije aguantando la risa

Me fui a servir un plato de cereal con leche y me senté en la mesa.

Mi familia consistía en mi papa que siempre estaba trabajando el era muy alto y tenía el cabello negro, casi nunca lo veía el en estos momentos había salido en un viaje de negocios y no iba a volver hasta dentro de 2 semanas.

Mi mama trabaja en un despacho de abogados, pero aún así siempre tenía tiempo para nosotros, era de estatura mediana y casi siempre usaba tacones por lo que se veía alta y el cabello lo tenía rizado, supongo que yo había heredado el cabello rizado de ella y de la estatura no porque yo era un poco mas alta que ella pero casi no se notaba.

Luego estaba mi flojo hermano mayor Iván el había heredado la estatura de papa; le faltaba poco para los dos metros, el era 3 años mayor que yo estaba ya en su último año de bachillerato, Lucia desde primaria había tenido algo por el supongo yo que era algún tipo de obsesión aunque jamás logre entender eso estaba bien feo mi hermano, pero al parecer a las chicas se les hacia atractivo y además era un pesado, me llevaba bien con el y todo pero de repente no lo soportaba.

Luego estaba mi hermana menor Brenda, ella era un pequeño diablillo, tenía cara de ángel pero solo era para despistar a su presa, ella cursaba sexto de primaria en mi anterior escuela supongo que ella no se sentía tan apegada a sus anteriores amigas ya que mis papas le preguntaron si quería también volver y dijo que estaba bien en esta escuela.

Ya mi mamá había agarrado su bolso y las llaves del auto, cuando baja Iván y todos entramos apresurados al coche ya que se nos había echo tarde por culpa de Iván que no bajaba.

Abriendo mi corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora