Capítulo 7

265 24 0
                                    

Luego de saber que todo estaba listo y preparado para la partida de Jiang Fenimang. Yu Ziyuan se encontraba sentada de forma recta tomando un té en el salón principal, cuando su hijo Jiang Cheng ingreso al lugar. Por sus pasos rápidos y torpes podría asegura que estaba nervioso por lo que iba a decir.

—Madre —dijo inclinándose a modo de saludo cuando estuvo al frente de ella.

—Jiang Cheng—hablo tomando un sorbo del té—no deberías estar en la clase de arquería en estos momentos— Jiang Cheng bajo la cabeza para luego levantarle y poder hablar.

—Mamá es verdad que Jin Zixuan ha cancelado el compromiso con mi hermana— él se había enterado esa misma mañana de la noticia, al escuchar hablar a los sirvientes murmurarlo por los pasillos, y todavía seguía sin creerlo, se la paso todo el entrenamiento preocupado hasta que no pudo más y se fue en busca de su madre para que le respondiese.

Yu Zixuan no sabía cómo reaccionar, si bien en algún momento le tendrían que decir a su hijo sobre lo ocurrido, no esperara que él ya lo supiera. Sonrió al creer que todavía tenía la idea de que ella podría tener la decisión de elegir en que momento hablar con sus hijos, cuando todos allí sabían todo y hasta más que ella. Luego de un tiempo ella se dio cuenta lo que esto podría ocurrirle a su hija si estos murmullos lo llegará a escuchar, conociéndola estaba segura no podría lidiar con la situ acción, se enseraría en ella misma.

— ¿mamá? —suspirando vio a su hijo, era difícil explicarle sin que arme un alboroto al respecto. Otro suspiro salió de su boca. —madre, dime por favor, es verdad.

—Jiang Cheng, en estos momentos de lo que te deberías preocupar son por tus obligaciones, y no estar atrasándote más en ellos...

—pero madre.

—son asuntos de tu hermana, no debes de interferir. —silencio—Ambas familias estuvimos de acuerdo en romper el compromiso.

—todo esto... fue por mi pelea con Jin Zixuan, ¿fue mi culpa madre? Yo... yo podría pedir disculpas por lo ocurrido yo— Yu Ziyuan vio cómo su hijo apretaba los puños con frustración, a pesar que un niño que le falta mucho por entender, se sentía aliviada sabiendo que el sentido de la responsabilidad yacía en él, pero también le preocupaba.

—Jiang Cheng—dijo con voz fuerte—aceptas entonces los dicho de Jin Zixuan como ciertos— Jiang Cheng prevaleció en silencio pensando en su repuesta, hasta que hablo con enojo.

—No, claro que no madre.

—Entonces no tienes por qué disculparte—hablo mirándolo—no abalo tu forma de actuar Jiang Cheng. Eres un niño ahora pero... algún día serás el futuro líder de secta y te falta mucho por aprender, aún actúas impulsivamente y sin pensar es las cosas que pasaran luego, Jiang Cheng entiendes lo que trato de decirte—él solo atino a asentir con la cabeza. — y esto va para ti también Wei Wuxian— dijo hablando más fuerte y viendo por detrás de Jiang Cheng cerca de la puerta, Wei Wuxian salió de su escondite y se acercó.

—Señora Yu Ziyuan, perdóneme, estaba buscando a Jiang Cheng...eh... discúlpeme.

—Jiang Cheng. —dijo ignorando a Wei Wuxian

—Si madre.

—Vuelve a tus deberes—Jiang Cheng asintió, pero antes de que se moviera, volvió a hablar—Jiang Cheng no eres menos que nadie. Deja tus impulsos de seguir a los demás y actúa como debes de hacerlo, no te dejes influenciar por los demás. Se firme a tus principios—Jiang Cheng no llego a entender bien exactamente todo lo que le dijo su madre, por lo que prevaleció un rato en silencio para luego asentir, ya que no quería causar más problemas.

Secta Jiang de Yummeng- YU ZIYUANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora