Cap 3

269 24 10
                                    

Llegamos a nuestras casas, entramos a la de Víctor para segundos después sentir un escalofrío y ver aparecer mi cola y unas cuantas escamas de reptil, por suerte el padre de Víctor no estaba en casa, así que no me preocupe por ello.

Subimos al cuarto de Vic y nos sentamos en su cama, espere a que hablara pues no quería parecer metiche.

-Raptor, recuerdas que te conté que nunca conocí a mi madre? Y que tengo un vago recuerdo de una mujer de ojos verdes y un niño pequeño?- hablo por fin.

-Si, me contaste que crees que aquella mujer es una conocida lejana- le respondí.

-jum, pues parece ser que aquella mujer... Es mi... Madre- vi el esfuerzo que tuvo que hacer para confesar eso.

No sabía el porque le costaba tanto confesarlo pero sabía que tenía que haber algo más por lo que Víctor estaba asi, aunque quisiera saber que era no quería presionarlo a decirme, así que solo le di unos suaves golpecitos con mi cola en la espalda.

-Pero ¿tu padre no había dicho que ella había muerto?- pregunte

-Eso me dijo pero hace 3 días le llamaron para decirle que mi madre había fallecido-

-¿Lo llamaron para decirle que su ex pareja había fallecido?- estaba confundido

-No... lo llamaron para que se haga cargo de su... Otro ... hijo-

-¿¡OTRO HIJO?!- estaba impactado esperaba cualquier cosa menos eso -¡¿Entonces tienes un hermano?!-

-Si- respondió mirándome -un hermano menor según me dijo papá- parecía perdidos en sus pensamientos.
-"debe de estar tratando de recordar a su hermano-" pensé

-Balla hombre- solté todavía confundido -esto si es una sorpresa-

Nos quedamos en silencio unos minutos, no quería parecer un chismoso pero no pude con la curiosidad

-Oye Víctor, sabes cómo era tu madre- se que no la conoció pero tal vez su padre le contó algo de ella.

-Jum.. papá me contó que era una mujer muy dulce y arriesgada- respondió con una sonrisa- dijo que ella era como su sol que lo iluminaba y lo llevaba de calidez- de pronto su sonrisa se esfumó  -pero como el sol era peligroso estar cerca de ella, pues mis abuelos maternos no aprobaban su relación-  dijo con tono triste.
-mi padre me contó que cuando mi hermano tenía 3 años él y mi mamá tuvieron una pelea absurda-  hiso una pausa para luego continuar- mamá no vio por donde caminaba y cayó por las escaleras, según papá ella no sufrió mucho daño, solo se golpeó el ojo y se lastimó la nariz-  se detuvo allí.

- ¿Y que pasó?

- Papá claramente se preocupó por ella y se acercó para ver si estaba bien... Para su mala suerte, mis abuelos maternos llegaron a dejarnos a nosotros y vieron la escena... Ellos se tomaron muy mal el hecho de que mamá resultará herida en una pelea con mi padre y aunque trataron de explicarle la situación ellos no escucharon- note cómo se ponía tenso y apretaba sus puños como si estuviera imaginando la escena.

-Amenazaron a mi papá con denunciarlo si no se alejaba de mi madre, el no tuvo más opción que aceptar... Esa noche papá empaco sus cosas y se fue de alli- vi como lágrimas rodaban por sus mejillas, como si pudiera sentir el dolor que sintió su padre al alejarse de su mujer.

-No tienes que seguir contándome si no quieres- le dije suavemente, pero ignoro lo que dije y prosiguió.

-papá dijo que seguía llendo a vernos a mi hermano y a mi, pues éramos sus hijos, a mis abuelos no les agrado nada esto, pues papá veía a mamá diariamente, así que lo volvieron a amenazar... Al final mi mamá decidió volver a su país natal, Colombia, para así proteger a mi padre, se llevó a mi hermano y me dejó con papá para que no se sintiera solo... Me contó que cuando se marchó perdió todo contacto con ella- concluyó.

~Torpeza~ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora