Una rebelión no era algo que se planease en meses.
Si bien Katniss había sido la chispa que encendió a los distritos, Haymitch sabía que el levantamiento venía planteándose años antes de que ella estuviera en boca de todos, quizás antes de que ella naciera.
Katniss y su "acto de rebeldía" habían regado la semilla que otros habían sembrado décadas atrás, cuando las primeras menciones del 13 llegaron a sus oídos.
Si, las conspiraciones por parte de opositores y autoridades del 13 en contra del tirano llevaban años existiendo, pero desde entonces, su principal obstáculo fue siempre el mismo: los distritos.
Para que funcionase, todos tuvieron que esperar a ese "algo" que motivará a los distritos para pelear en una guerra que ya habían perdido una vez.
Ese algo fue "La chica en llamas".
Él, quien se había negado a participar durante años, se atrevió a tener esperanza al ver su espíritu de pelea, e hizo todo por sacarla de la arena...consiguiendo salvarla no solo a ella, sino que a ambos. Los "Trágicos amantes del Distrito 12" nacieron gracias a él...y el respeto y admiración por la chica en llamas la volvió un símbolo de rebelión en todo Panem. Sin querer, les dio a los conspiradores lo que necesitaban: alguien quien motivó a los distritos a unirse a la matanza que llevaban orquestando por tanto tiempo.
A él no le extrañó ver tantas revueltas en los distritos, como tampoco esperó paz del lado de Snow una vez volvieron a casa. Sabía mejor que ser tan optimista...pero de ahí a que el castigo fuera mandarlos a la arena otra vez había un abismo de diferencia. Ese no era un castigo únicamente para Katniss o el 12, lo era para todos los vencedores que se habían atrevido a cometer actos medianamente rebeldes en Panem, y para los distritos, por creer que tenían una oportunidad.
Era un ataque directo a la esperanza que él buscaba controlar...y por eso sabía que no había sido únicamente su idea, pues Snow solía ser más sutil. Cruel, sí, pero su actuar nunca era directo. Mandar a Katniss a la arena era darle la importancia que él quiso mitigar...y no se le olvidaba que Heavensbee era Vigilante en Jefe ese año.
Plutarch Heavensbee, una de las principales mentes detrás de las conspiraciones de guerra.
- ¿Qué? – ni siquiera tuvo que preguntar quién era. Nadie en el 12 tenía teléfono, y no era la primera vez que le marcaba.
-Lo tomaste mejor de lo que pensé, creí que no responderías- la voz de Odair trató de burlarse, pero se notaba que también estaba de mal humor. No podía culparlo: para él, sería perder a una madre o su novia, o morir ambos y dejar a la tercera sola en el 4, sin su protección. En el segundo caso Mags salía ganando, pues después de todo lo que hizo en su tiempo, Annie no duraría una semana sin él. Snow la mataría ipso facto.
- ¿Qué quieres?
- ¿Peeta se ofrecería por ti?
- ¿Y a ti qué te importa?
-A mi nada, pero Heavensbee necesita saber si poner tu nombre o no en la urna. Él te quiere fuera de la arena.
-Yo no voy a dejar que él entre...- declaró con firmeza antes de poder pensarlo mejor. Era la verdad. Él había elegido a Katniss antes, y ahora los elegía a ambos. Peeta no entraría, y él se encargaría de que Katniss saliera viva. Él era su mentor, su trabajo era mantenerlos con vida.
- ¿Y luego qué? ¿Cuidas a Katniss en la arena? Estos juegos son para acabar con vencedores problemáticos, y ella encabeza la lista.
-Entonces supongo que no es misterio quien representará al 4- casi lo pudo imaginar sonreír del otro lado de la línea, como cada vez que quería matar a alguien-. ¿No deberías estar pensando cómo sacar a tu chica de la arena? Porque dudo que Snow haya olvidado el manotazo que le dio cuando la coronaron. Me sorprendió que no la matase ese día. Me sorprendería que no esté en sus planes hacerlo ahora.
ESTÁS LEYENDO
Casi Humana - Hayffie One-shots
FanficElla, una chica del Capitolio. Él, el único Vencedor vivo del 12. Nada en común, solo su papel en los Juegos... ¿O no?