Colegas

27 3 6
                                    


Luego de la ceremonia hubo un momento de silencio en el salón de profesores mientras Nico arreglaba su cubículo con fotos de familiares y una foto de Perón en una esquina escondida del escritorio. Cada cubículo estaba compactado en el centro del amplio salón cubierta por una tenue cobija de luz que entraba por el enorme ventanal a un solo lado del cuarto, a los lados del salón se encontraban salones individuales con funciones particulares , oficinas privadas de la administración y figuras importantes de la preparatoria, entre esas, se encontraba la oficina aromatizada con el pútrido aroma a cigarrillo de la profesora de japonés moderno y consultora estudiantil Hiratsuka Shizuka. 

Nico-sensei estaba un poco nervioso de interactuar con sus colegas fuera de sus necesidades profesionales, pero Hiratsuka era distinta, una mujer alta y bella de cabello negro, ojos grises y amplios y siempre tenía una bata de laboratorio encima, ella tenía un aura un poco más relajada que el resto del profesorado, atributo que se hacía raro dentro de la cultura adicta y comprometida con su trabajo dentro del país del sol naciente. -"Me recuerda a como eran algunos profesores en mi tierra."- pensaba Nico-sensei mientras preparaba el plan de clases para días posteriores.

El día pasó más rápido que el péndulo de un segundero, entre cada papel que Nico terminaba de leer daba un vistazo a la ventana para comprobar como el sol se escondía detrás de las aulas estilo brutalista que ofrecía la academia.

En una de estas escapadas Nico, pudo observar a un estudiante encorvado, cabello negruzco desordenado y ojos de pescado muerto entrando con una expresión de disgusto a la oficina de Hiratsuka. No entendió muy bien la discusión detrás de las ventanas polarizadas y las puertas gruesas pero Hiratsuka parecía que le puso un castigo poco ortodoxo al chico por sus actitudes asociales y el chico se marchó con paso apurado.

-"Solo hago mi trabajo y me lo tienen que poner difícil."- Dijo Hiratsuka mientras apagaba su cigarrillo en el cenicero de su oficina.

-"¿Cómo les llaman a ellos ustedes? ... ¿Hikizan?" - Replicó Nico mientras terminaba de ordenar el papeleo que sobraba en su escritorio.

-"¿Hikizan?... ah, es Hikikomori, y eso es lo que estoy tratando de evitar con este chico, aunque si es un poco poético, se llama Hikigaya Hachiman, Hikikomori y Hikigaya casi hasta riman, ¿no?"- Resaltó Hiratsuka con tono burlón 

Nico tiró una carcajada pequeña -"A veces no sé si de verdad estás tratando de ayudar estudiantes o solo lo haces para reírte un poco de la gente desafortunada"-

-"No seas de esa manera, recuerda que detrás de todo sigo siendo tu senpai, pero en fin, ¿este viernes quieres salir a tomar algo?"- Preguntó Hiratsuka

-"Espero que como mi senpai, tambien pagues las rondas esta vez"- (smug face de Nico)

-"¿Me caes bien sabes?, al menos un extranjero no es tan aburrido como la gente de aquí. Bueno, necesito acompañar a este chico a mi nueva creación, el club de ayuda estudiantil, asi que te veo al final de la jornada..."- Dijo Hiratsuka mientras se preparaba para salir del salón de profesores, cuando se paró de repente y exclamó a Nico.

-"No olvides que tienes clases con 1-2F mañana, ¡mas te vale hacer una buena impresión en los chicos de los extranjeros!"

... Clase 1-2F, ¿esa no era la clase de ese chico? ...

Eromance en SobuWhere stories live. Discover now