No era raro despertarse con una fuerte pulsación en el cráneo y dolor de estómago un sábado por la mañana, mucho menos cuando tu trabajo de día a día es soportar a mocosos de secundaria y a jefes desconectados de la realidad.
Nico no recordaba muy bien lo que había pasado la noche anterior y la resaca lo dejo medio muerto. Estuvo en paz al ver las aburridas paredes de su apartamento y su cama vacía, la almohada estaba mojada y sus ojos le ardían un poco. Se levantó de cama con el cuello torcido y con mucha hambre. Navegó como alma en pena hasta el refrigerador que estaba poco poblado, para su suerte pudo encontrar un paquete de tocino y sobras de pollo frito que formaron parte de un voluptuoso sanduche con un recargado café para tratar despertarse.
Una vez que recobró los sentidos se puso una sudadera, un pantalón deportivo y abandonó su desordenado apartamento tomando el tren al centro de Chiba. El tren iba vacío, de lo que Nico tomó provecho sentándose con Auriculares mientras el tren huía del puerto furtivamente con dirección al corazón de la prefectura. El tren entró en un túnel en donde los pasillos se tornaron oscuros y Nico cerró los ojos un momento aprovechando la oscuridad.
-"...Nico..."- Un recuerdo lo asaltó junto a risas ahogadas y el sonido de un auto frenando de golpe, cuando de repente sintió una mano halando de su sudadera negra para un lado, se espantó brevemente y abrió los ojos bruscamente.
-"¿Sensei?"- Lo petrifico una fría y monótona voz que pertenecían a una chica de ojos azules y pelo lacio largo, se le hacía familiar a Nico pero el dolor de cabeza no le permitía concentrarse bien en recordar quien era.
-"Buenos días... este...."- Nico dijo torpemente.
-"Yukinoshita Yukino, Clase 1-2J participé en el partido de tennis en el que derrotamos a Miura"- respondió Yukinoshita sin demostrar casi ni emoción.
-"Ah... claro, tu eres la chica que ayudó a Totsuka ese día"- Respondió Nico sin pensar muy bien en lo que decía.
Yukinoshita lo miró durante un momento con su mirada fría y calculadora.
-"Parece que usted y Totsuka son cercanos, a pesar de que el año comenzó hace poco"-
Nico se quedó más frío que bife congelado ante la astuta observación de Yukinoshita.
-"Es por casualidades de la vida que nos hemos encontrado a menudo fuera de la escuela"- Respondió nerviosamente Nico.
-"Si no hay nada raro, ¿por qué actúa tan extraño?"-
Esta proposición fosilizó a Nico en su lugar, y lo llevó a una ligera crisis. -"Es verdad, porque me pongo tan nervioso, solo han pasado un par de cosas inusuales y hasta desagradables entre nosotros, entonces, ¿por qué estoy tan nervioso respondiendo eso?, solo es una relación de alumno-maestro."-
-"Lo siento, hice una pregunta muy incriminatoria y osada, es cierto que tan solo son alumno y maestro."- Yukinoshita bajó la cabeza levemente para disculparse por sus agallas y por la desubicada pregunta. -"Ahora si me disculpa, aquí me bajo"- delicadamente se levantó Yukinoshita del asiento, hizo otra reverencia pequeña y se bajó.
...-"Mierda... esa era mi parada también, pero creo que fue mejor no haberme arriesgado tener otro momento incómodo"...