El ocaso empezaba a esconderse detrás de la montaña de papeleo que Nico tenía frente a él. Para su buena suerte era papeleo ya hecho y solo tenía una pequeña libreta en frente suyo que entraba perfectamente en su poblado escritorio. Los contenidos de libreta iban desde garabatos hasta planes meticulosamente escritos de Hearts of Iron IV, dentro de los misceláneos escritos se encontraba una estrategia en desarrollo que detallaba una entrada triunfal frente a los estudiantes de la clase 1-2F.
-"No, se me ocurre nada, absolutamente vacío como la cabeza de un nene viendo Peppa Pig durante un terremoto"- Nico era innecesariamente específico con la mayoría de sus insultos la mayoría de veces.
Después de quedarse un rato mirando al patrón cuadrado de baldosas pegadas al techo decidió irse a casa, así que entregó su papeleo a una de las oficinas aledañas que pertenecía a la administración y terminó su jornada empacando sus cosas en su mochila y metiendo su tarjeta al reloj.
Nico bajó las extenúas escaleras espirales de la preparatoria mientras pensaba en lo sorprendente que era el hecho de que una preparatoria con equipamiento académico de punta como Sobu todavía forzaba a sus empleados a usar un reloj checador, cuando de repente miró a través de las translucidas ventanas pegadas a los barandales de las escaleras todos los campos deportivos que ofrecía la preparatoria al estudiantado: Habían canchas de Vóley, Futbol y hasta incluso Tenis, y todas estaban ocupadas por los estudiantes que formaban parte de distintos clubs asociados a su disciplina respectiva. Ver todo esto maravilló a Nico durante un momento, de ahí volvió a comparar la escala del campus a como los profesores todavía tenían que usar un reloj checador. Nico de repente decidió que la mejor manera en la que podía acercarse a sus estudiantes era observar un poco como interactuaban entre sí en un ambiente relajado, así que con mucha determinación se dirigió a la cancha de tenis (porque de donde Nico viene el Futbol y Vóley son bastante estereotípicos y quería cambiar un poco de escenario).
Al llegar a la cancha de tenis lo último que esperaba encontrarse Nico lo sorprendió: una disputa estudiantil, y si Nico no supiese mejor, parecía uno de los casos de Bullying típicos que pasan en las cintas de seguridad estudiantil al que ningún adolescente le presta la más mínima atención y solo se alegra que existe porque le hicieron perder clase en una charla motivacional en lugar de recibir el teorema de Pitágoras. La disputa tenía dos claros lados: en el lado del abusón estaba una chica de cabello riso y rubio (ambos atributos claramente artificiales) y ojos verdes. La chica resaltaba que tenía el derecho y quería jugar con los primeros ocupantes del azulejo piso elástico: Totsuka, el estudiante que tenía confundida la concepción que Nico tenía sobre que es un hombre, el chico de ojos de pez muerto que había salido de la oficina de Hiratsuka más temprano el mismo día y una chica pelinaranja que parecía la chica tonta y linda del grupo. Nico escuchó pasivamente su conversación durante un corto rato, tratando de descifrar el conflicto. Estaban jugando por la posesión de la cancha, y Totsuka trataba de justificar que estaba practicando debido a que pertenece al club de Tenis de la preparatoria, mientras que la chica rubia trataba de irrumpir su actividad solo por molestar a una tal Yukinoshita que ni siquiera se encontraba en la cancha aparentemente. La nostalgia golpeó un momento a Nico, recordando como en el colegio distintos cursos jugaban partidos de futbol por demostrar superioridad y por posesión de la cancha, pero luego confusión plagó su fruncida expresión.
-"Entonces la chica está molestando actividades de club porque quiere molestar a una chica que ni siquiera se encuentra en la cancha, ah claro... no tiene puto sentido"- Pensó Nico internamente, luego de cuidadosa consideración, decidió ejercer su autoridad como profesor para buscar una solución a este ridículo conflicto.
-"¿Por qué todos se ven tan enojados el uno con el otro?"- Preguntó Nico amistosamente a los estudiantes.
-"Nada que no podamos solucionar por nuestra cuenta"- Respondió la estudiante despectivamente a su profesor. Nico siguió sonriendo (muy forzosamente) y tiró un suspiro entre dientes.
-"Tengo entendido que el club de tenis tiene actividades de práctica, ¿están ayudando en dicha práctica?"- Preguntó Nico con la expresión mas Neutra y amistosa que podía mostrar ante la osadía de dicha estudiante.
-"¿Práctica?, si lo único que estaban haciendo era golpear pelotas contra la pared y hacerse pases con descansos en donde ese tieso de ojos muertos no podía tocarse las rodillas"- Respondió la alumna con una sonrisa rancia de diente a diente.
-"Miura detente, lo siento mucho sensei, les ofrecimos un partido para que pudieran practicar y nosotros también podamos usar la cancha."- Respondió un chico rubio casi de la altura de Nico que salió tras la chica.
-"Ósea, lo que es considerado practicar"- Pensó Nico internamente. -"En ese caso no hay problema, pero en todo caso me quedaré a ver su partido para asegurarme que no pase a mayores"- Replicó Nico mientras regresaba a ver a la chica rubia de sonrisa rancia.
-"No habrá problema con eso, Derra-sensei."- Pudo escuchar Nico una voz elegante tras suyo, al darse la vuelta pudo ver a una señorita que parecía una princesa de cabello negro largo, ojos azules y altura un poco mayor a la de Totsuka. -"No puedo dejar que chicas promedio de cara bonita y lengua de serpiente irrumpa en mis labores como parte del club de apoyo"- dijo la chica pelinegra sin demostrar ninguna emoción en el proceso de insulto tan maestra construcción.
-"Douuuuu, que basado"- Pensó Nico internamente, tratando de contener toda clase de instinto de reírse o restregar el peso del insulto en la cara de la chica rubia de sonrisa rancia.
-"Desgraciada...."- dijo sintiéndose humillada la chica rubia, hasta que Nico la detuvo declarando: -"Si van a arreglar este problema mediante el deporte, que sea honradamente."- Nico se sintió como un superhéroe después de decir semejante declaración.
-"Nico-sensei, puede sentarse por aquí en estos bancos mientras termina el encuentro"- Exclamó Totsuka con su voz dulce de melón capaz de conquistar a cualquier hombre que no sabe lo que se encuentra entre sus piernas, y hasta incluso a aquellos que lo saben.
Nico se dirigió a unos de los bancos mientras Totsuka casi flotaba elevado por el viento al tope del asiento de umpire para seguir dirigiendo el partido. El partido estaba muy reñido, cuando de repente todo se decidió en un último punto, en el cual el chicos de ojos de pez muerto lanzó la pelota tan alto en el aire que la chica rubia empezó a seguirla sin darse cuenta de sus alrededores, estaba corriendo con un ticket directo a la reja metálica que delimitaba la cancha de tenis con las otras canchas. En un parpadeo, el chico rubio activó su modo ultra instinto y pudo salvar a la chica de un golpe poco placentero sacrificándose a si mismo entre la reja y el impacto de la chica.
Aunque a Nico le hubiera gustado ver si la chica rubia todavía mantenía su sonrisa rancia tras un impacto de épica velocidad, le agrado saber que no salió herida porque sería responsabilidad suya.
El resto del grupo celebró la salvada a la chica al contrario de la victoria a consecuencia de una jugada muy sucia y maliciosa, pero a Nico ya no le interesaban esos detalles y se preparaba para regresar a casa para poder hacer sus reviews de Wanikani (por favor demen un sponsor wanikani) cuando Totsuka lo detuvo antes de salir de la cancha y le dijo con su característica dulzura y una sonrisa que penetró su alma.
... Muchas gracias por intentar ayudarnos sensei ..