Era un domingo como cualquier otro: volvía a casa del trabajo, comía algo, pero solo lo necesario e indispensable... básicamente la rutina de siempre. Fue entonces cuando ocurrió.
Estaba limpiando y ordenando mi casa hasta que de repente recibí una llamada. Era el director de mi instituto, el Southside High, (sí, voy al instituto, tras lo ocurrido tuve que entrar un curso por debajo del mío para ponerme al día) el cuál me llamaba para informarme de una reunión que había sido convocada para el día siguiente después de clase. No entendía de que iba aquello, ya que por lo general no llamaba sino que me mandaba un mensaje o correo informándome, pero aun así le respondí, haciéndole saber que acudiría a ella, después de todo no tenía nada importante que hacer.
Al principio pensé que sería como el resto de reuniones: aburrida, de mala conducta, de alguna excursión que fuéramos a realizar... lo normal, cosas sin importancia. Más sobra decir lo mucho que me equivocaba.
Al día siguiente, todo transcurrió con normalidad: fui a clases, prestaba atención en ellas, comía sola en la cafetería, atemorizaba a algún que otro chico... La realidad es que, en el Sur, mucha gente me temía debido a que me había ganado cierta reputación allí.
Pero volviendo a lo que estaba diciendo, todo iba bien y como de costumbre, hasta que llegué a la dichosa reunión. Cuando llegue pensé que me encontraría a todo el instituto para la típica y habitual reunión informativa, pero cuando llegué al salón de actos donde se llevaría acabo la reunión, me encontré con la sorpresa de ver a tan solo 9 personas más y al director en un círculo de sillas en el escenario.
Fue en ese momento que mis alarmas se activaron y mi instinto me advirtió de que algo no iba bien, algo no cuadraba y no podía ser nada bueno. Mi instinto nunca fallaba, y lo confirmé una vez más ya que, tras mucha palabrería, el director nos informó de que habíamos sido seleccionados esos 9 alumnos y yo para un programa de traslado que habían creado, y que todos íbamos a ser trasladados al Northside High, el instituto en el norte.
El Norte, mi supuesto lugar de origen, el cual para aquel entonces odiaba y despreciaba con toda mi alma por todo lo que había vivido allí, el lugar el cual me dio la espalda como si jamás hubiese estado o vivido allí.
Fue por ello que, nada más saberlo, hice todo lo posible para impedir mi traslado. Intente hablar con el director para que escogiera a otra persona en mi lugar pero no había forma de convencerle, no me escuchaba. Incluso lo intenté pidiéndole a mi jefe que se hiciera pasar por mi padre y que se negara para quedarme. Así lo hizo, ya que me debía un favor, y aun así, de nada sirvió, ya que al parecer yo fui la primera a la que seleccionaron para realizar el traslado, porque consideraban que yo era la más cualificada y la que más se merecía esa "gran oportunidad". Así que no me quedo más opción que aceptar a regañadientes.
Una semana después de eso, con todas mis pertenencias empacadas, me monté en mi moto y partí rumbo hacia el norte, lugar en el cual no había estado desde lo ocurrido aquella noche hace 7 u 8 años.
ESTÁS LEYENDO
Diario de una Serpiente (PAUSADA/CANCELADA)
Mystery / ThrillerRIVERDALE: WHAT IF...? . . Una historia basada en la serie juvenil en la que se cuenta como habría sido si Elizabeth Cooper no fuera tan buena como lo cuentan. Una historia en la que la familia Cooper tiene un pasado oculto muucho más oscuro de lo q...