IX

3 0 0
                                    

B: -Os hice una pregunta, que es tan gracioso?- repitió molesta Cooper.

La buena vibra que había, fue reemplazada por una tensión la cual podría cortarse con un cuchillo.

Yo: -Ya te oí la primera vez que lo dijiste, otra cosa es que me importe lo que dices o que vaya a contestarte- le solté fría y cortante dándole la espalda. Cuando ella iba a decir algo llegaron el pelirrojo y Lodge, salvada por la campana.

A: Que pasa aquí?- Preguntó Andrews al notar la tensión que había en el ambiente. Antes de que nadie dijese nada hable yo.

Yo:Bueno esto es algo entre vosotros 4, yo no pinto nada aquí así que me largo- dije dando a entender que no hablaría, si ellos querían hablar vale, pero yo no estaría presente.

Recogí mis cosas de la silla y me encamine hacia la puerta antes de que pudiesen decir nada, para mi suerte ni Lodge ni Andrews me trataron de detener sino que se apartaron dándome paso y dejándome marchar, cosa que agradecí, pero entonces la cosa se torció por completo. Justo cuando iba a cruzar la puerta e irme, Elizabeth decidió abrir la maldita bocota.

B: - Vamos Emily ya pasaron casi 8 años, no puedes solo olvidar lo que paso y ya?- dijo ella.

En cuanto dijo eso yo frené en seco y noté que la rabia me consumía por sus palabras. Que olvide lo que me hicieron? No, peor aún, me acaba de llamar Emily?!.

A: Emily? Ese es tu nombre?- oigo a Archibald preguntándome sobre ello.

Fue en ese instante que estalle y perdí los papeles, me gire de golpe y noté en la mirada de Jughead que se veía venir lo que estaba a punto de suceder.

Yo: -NO SOY EMILY!- grite pillando por sorpresa a todos en la sala, haciendo que se sobresaltasen.

Verónica y Archie se me quedaron mirando estupefactos, no sabían cómo reaccionar; Jughead me miraba estupefacto también pero denotaba un ligero aire a preocupación, deduciendo de alguna forma que yo no soy de las que saltan así y que si lo hacía no era buena señal y Elizabeth, bueno ella era la viva imagen del miedo en su expresión, sabía que lo que se avecinaba no era bueno.

Y no se equivocaba

Yo: -Mi nombre es Víbora, no Emily, Emily murió la noche en que ustedes me traicionaron. Y ni se te ocurra decirme que olvide lo que me hicisteis porque no tienes ni la más putísima idea de toda la mierda que tuve que pasar y tragar, de TODO lo que tuve que hacer para poder salir adelante. Así que ni se te ocurra decirme lo que debo o no debo hacer porque te juro por lo que más quieras que hare de tu vida un puto infierno y me aseguraré de que te arrepientas de haberte cruzado en mi camino por el resto de tu "perfecta" vida, te ha quedado claro?- le dije con todo el veneno y odio que podía escupirle en ese momento, con la rabia a flor de piel y conteniendo las lágrimas que querían hacerse presentes.

Odio llorar, y más aún frente a la gente. Verónica y Archie no sabían dónde meterse de lo sorprendidos e impactados que estaban, Jughead estaba en shock y estaba que no se lo creía, no sabía cómo interpretar mis palabras y se le veía más confundido incluso que antes. Y Elizabeth quería aparentar no haberse inmutado, que no le habían afectando mis palabras en absoluto, pero en sus ojos se podía ver claramente el terror y el pánico que sentía: me tenía miedo, bien, que así sea.

V: Me puede decir alguna de que habláis?! Qué fue eso que te hicieron hace casi 8 años? A que te refieres con que te traicionaron?- soltó Verónica empezando a molestarse por el hecho de no saber lo que pasaba.

Juro que estuve a punto de empezar a atacarla a ella, pero la poca racionalidad y temple que conservaba lo evitó recordándome que ella no es culpable de no saber la verdad, sino la rubia ubicada delante mía que esta empezando a entrar en pánico en estos momentos debido a que cada vez está siendo más y más acorralada.

B: Nada Ronnie no te preocupes- dijo Betty rápidamente para evitar tocar el tema, alterándose todavía más cuando la pelinegra no desistió en el tema, sino que empezó a presionarla todavía más.

V: - No Betty dinos lo que pasa, llevamos así desde que nos cruzamos a Víbora en el Pop's, merecemos la verdad. Así que deja de dar tantas vueltas, afronta tu realidad, que tu pasado o lo que sea q hallas hecho te ha alcanzado, y dinos la verdad de una puñetera vez-.

He de reconocer que Verónica tiene carácter, también pude notar que, tras decir eso, tanto Archie como Jughead asentían dándole la razón y estando de acuerdo con ella. Elizabeth seguía callada, no se atrevía a hablar y dar la cara así que decidí darle un pequeño "impulso".

Yo: -1 semana- dije corta y duramente, ella no entendió así que repetí con calma- Tienes 1 semana para contarles a tus amigos la verdad. Lodge tiene razón Elizabeth, merecen saber la verdad, TODA la verdad- dije fría y calmada, otra vez.

A: Y si decide no hacerlo? Qué pasará si no nos lo cuenta ?- Pregunto Archie con precaución sin dejar la curiosidad de lado.

J: - O si decide darnos una versión incompleta de los hechos o una verdad a medias?- completa Jughead curioso también pero a la vez dudoso sobre cuál será mi respuesta o si siquiera responderé a ella.

Y con eso, decidí rematar a mi hermanita de una vez por todas.

Yo: -Si no lo hace, o si no dice la verdad tal cual es, seré yo quien lo haga-solté, dejando sin palabras y sorprendidos a todos, incluida Elizabeth, la cual se le podía ver en su mirada su claro temor a que eso pasara- y si eso pasa puedo asegurarte "hermanita" que no tendré tacto, no endulzaré la verdad, no habrá justificaciones ni lamentos ni nada parecido, lo soltaré como la bomba que es. Es tu elección el como prefieres que lo descubran, a las buenas o a las malas, tú eliges.- continué dejándola con la palabra en la boca cuando me di la vuelta largándome de ese sitio.

Esperando en el fondo de mi ser que no llegara a ese punto porque no sabía si estaba lista para enfrentarlo todo o siquiera contarlo...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 23, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Diario de una Serpiente (PAUSADA/CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora