Yo: -Sabes ahora que lo pienso tú no eres el único que se "fija en los detalles", yo también he descubierto algunas cosas sobre ti- Le dije retadora, obviamente no le dije que era a lo que me dedicaba ya que eso le daría otro dato sobre mí y, la verdad, ya tenía más quesuficiente.
X2: - A sí? A ver, qué tienes?- Dijo con aires de superioridad, creyendo que no daría palo al agua.
Ay Gorritas, si los muertos hablaran envidiarías mi arsenal.
Yo: - Sé que eras el raro del insti, el equipo de futbol se metía contigo, las chicas pasaban de ti... básicamente eras invisible para todos, salvo para Archibald y Elizabeth. Ellos eran tus únicos amigos, hasta que apareció Lodge, y entonces se juntaron los cuatro y se hicieron mejores amigos, luego te uniste a las Serpientes del Sur y ahí pasaste de ser el chico raro a ser el chico malo, cosa que te hizo ganar algo de popularidad. Te gusta leer y escribir, de hecho aspiras a ser escritor de novelas, eres confiado y decidido, pero tímido y reservado a la vez, no acostumbras a recibir elogios ni coqueteos, Elizabeth es y fue la primera novia que jamás tuviste, y no os hicisteis novios precisamente porque os tiraseis los tejos, es evidente que no eres de esos. La chica "perfecta" y el chico malo, buena combinación no? Desconfías de casi todo el mundo y prefieres no ir de fiesta y estar solo y tranquilo, como bien dijiste tú en eso último somos parecidos. También tienes miedo de que "Betty" te haya mentido desde que descubriste mi existencia, además de lo que pudo haber pasado en el pasado, lo que dije que me habían hecho los Cooper, ya que no sabes exactamente que pasó porque Elizabeth te anda dando largas desde que lo mencioné, y eso te preocupa. Ah y tienes padre, madre y hermana pequeña, padres separados, tú con tu padre y tu hermana con tu madre, eso ultimo hasta que se vino contigo y tu padre, ese gorro que llevas siempre puesto es algo que te dieron de chiquito no? símbolo de aquellos viejos tiempos, pero también te sirve de escudo, protección, la verdad no sé de qué pero bueno. Y otra cosa es que tienes dos de esos: uno el de chiquito y otro más reciente, imagino que regalo de Elizabeth. - dije lentamente y con calma consiguiendo el efecto que quería.
A cada frase que decía más estupefacto le dejaba. Para cuando termine tenía la boca tan abierta del asombro que pensé que su mandíbula tocaría el suelo. Me sonreí de forma egocéntrica y le cerré la boca con un dedo en la mandíbula.
Yo: - En boca cerrada no entran moscas. Que pasa Gorritas? Necesitas un babero?- dije de forma burlona casi riéndome. Al decir eso despertó de su trance y me preguntó sin salir de su asombro
X2: - C-como has sabido todo eso?-
Yo: -Te lo dije, no eres el único que se fija en los detalles- dije con aires de grandeza, le había dejado mudo y me sentía orgullosa por ello.
X2:–Eso no es fijarse en los detalles- contestó él reprochando.
Yo: –Sí que lo es, solo que lo tuyo es de principiantes y lo mío, pues no - dije burlona mientras que me sentaba en la mesa y dejaba mis cosas en una silla que estaba cerca.
X2: -Entonces sabes todo eso de mí solo por mirarme?-afirmó sorprendido.
Yo: -Básicamente, aunque también me fijo en tu entorno, se puede sacar más del alrededor que de la persona en sí -contesté.
X2: -Impresionante- dijo claramente asombrado.
Yo: -Lo se-dije socarrona
X2: -Pero hay algo que no se logra sacar de la persona ni del alrededor solo mirando, hay que preguntarlo- dijo él.
Creía saber a lo que se refería y por donde quería ir pero decidí preguntar.
Yo: - El qué?-
X2: - El nombre, llevamos como 15 o 20 minutos hablando y no se siquiera tu nombre y no creo que ninguno de los dos quiera que el otro le llame "chica ruda" y "Gorritas" todo el rato- dijo él.
Me lo esperaba
Yo: -Por qué no? Es divertido, te pega no me digas que no- dije tomándole el pelo.
Obviamente él me siguió el juego pero insistía en su punto:
X: -No te digo yo que no pero estaría bien saber tu nombre-
Aunque me divertía, él tenía razón.
Yo: –Víbora-
X: -Como dices?-Me preguntó confundido.
Yo: -Mi nombre es Víbora- Le repetí con calma.
X: -Que nombre más curioso- respondió intrigado.
Sabía a donde se dirigiría esta conversación, preguntaría de donde sale ese nombre y cuál es el verdadero. No tenía intenciones de responder a eso así que antes de que pudiese hacerme esa pregunta hablé yo.
Yo: –Me lo suelen decir, y tú? Cuál es tu nombre Gorritas?- Dije desviando la conversación.
X: –Jughead Jones III- Dijo él con calma. Cuando oí su apellido me quede muda.
Jones? Ese es el apellido de mi jefe...
ESTÁS LEYENDO
Diario de una Serpiente (PAUSADA/CANCELADA)
Mystery / ThrillerRIVERDALE: WHAT IF...? . . Una historia basada en la serie juvenil en la que se cuenta como habría sido si Elizabeth Cooper no fuera tan buena como lo cuentan. Una historia en la que la familia Cooper tiene un pasado oculto muucho más oscuro de lo q...