II

20 1 3
                                    

Ya había llegado a mi destino, un pequeño apartamento que había alquilado con ayuda de un contacto que tenía allí. Desempaqué mis cosas, ordene un poco el apartamento y, cuando estaba todo listo y en orden, me fui a dar una vuelta en mi moto, para explorar el territorio y ver los cambios realizados en el pueblo desde que me fui.

Estuve explorando y vi que había cosas que no habían cambiado en absoluto, sin embargo también vi muchas otras que si habían cambiado bastante con el paso del tiempo. Explorando me encontré con que, en donde solía haber un restaurante, había un bar, el cual se llamaba Pop's. Me llamó mucho la atención y sentí curiosidad asique decidí entrar a averiguar como era.

 Entré y me recibió un hombre canoso, regordete y de piel color chocolate con una gran sonrisa. No suelo fiarme de nadie de primeras, soy muy desconfiada con la gente, pero he de admitir que me cayó bien y me transmitió confianza en el instante que le vi. Me dio la bienvenida al Pop's y a Riverdale, yo al principio no comprendí como supo que no era de allí con solo mirarme, pero casi al momento recordé que Riverdale es un pueblo pequeño y que lo más seguro es que conozca a todo el mundo en el pueblo. Me dijo que se llamaba Pop y que tomara asiento que pronto me atendería alguien. Como ya mencioné antes, me agradó de primeras, así que le agradecí con educación y una sonrisa, para luego ir a sentarme al sitio más solitario que encontré, pegada a la pared/ventana.

Cuando vino el camarero a tomar mi pedido, simplemente pedí un café expreso, siempre pido eso, me acomodé mis auriculares y me sumergí en mi mundo, decidiendo aprovechar el momento poniéndome a dibujar (uno de mis hobbies es el dibujo). Fue en ese momento que la cosa se torció por completo.

Por la puerta entonces entraron 4 chicos hablando y riendo entre ellos, 2 chicos y 2 chicas más o menos 1 año menores que yo pude deducir. El primero era alto, de compostura musculosa y cabello pelirrojo, además llevaba una chaqueta amarilla y azul del Northside High, por ello deduje fácilmente que era un jugador del equipo de futbol americano. La segunda era una chica de pelo negro, vestido negro caro, cartera elegante y perlas en el cuello, supuse que sería alguien de familia rica o adinerada, esa es la vestimenta estándar entre los de su clase. El tercero era otro chico, de estatura media, pelo oscuro, chaqueta de cuero gastada con el emblema de las Serpientes del Sur en la espalda (no sabía que había Serpientes en el norte) y gorrito también algo gastado al estilo beanie.

Eran muy distintos entre ellos, nada que ver los unos con los otros, no lograba comprender como es que eran amigos, o que tan siquiera se llevaran bien entre ellos. Lo único que sí sabía es que existía la gran posibilidad de que los 4 fueran al mismo instituto al que yo iba a acudir. 

Pero la que más capto mi atención de todos ellos fue la cuarta persona, una chica, rubia, de ojos verdes, pelo perfectamente atado y vestida muy cuidadosamente con colores pastel. Enseguida distinguí el sello Cooper en ella, y supe que era ella. Elizabeth Cooper, sus amigos la llaman Betty, la que alguna vez llego a ser alguien cercano e importante para mí, o al menos así fue en el pasado.

Ella también debió de notar mi presencia y me reconoció ya que, nada más notar que estaba  allí, se me quedo mirando con cara de sorpresa y asombro, y se quedó blanca y pálida cual papel, como si hubiera visto un fantasma (cosa que, irónicamente, en cierto sentido pasó). Sus acompañantes se debieron dar cuenta de aquello debido a que, tras eso, los 3 vinieron directos a sentarse mi mesa. Yo ya me encontraba de mal humor por el cambio de escuela y el ver que ella y sus amigos venían en mi dirección, no ayudó a mi estado de ánimo, de hecho lo empeoró.

Una vez que se encontraban todos sentados menos ella, la primera en hablar fue la chica del pelo oscuro.

X1: - Hola, que tal?! Eres nueva aquí en Riverdale? No me suena haberte visto por el pueblo - No respondí, la ignoré y traté de seguir con lo mío, sin embargo al hacerlo, lo único que conseguí fue que sintieran más curiosidad por mi, ya que en vez de retirarse y dejarme tranquila siguieron insistiendo.

X2: - Eres tímida? No pasa nada, no tienes que preocuparte, solo queremos conversar un rato - dijo el del gorro tratando de animarme a hablar.

No sé por qué, pero mi instinto me decía que ellos 3 no eran como el resto de la gente que conocía, tenían algo distinto, diferente, en especial el del gorro. No solo me era ligeramente familiar, sino que además había algo que no me cuadraba en él, algo que, por alguna razón no lograba descifrar ya que, cuando dijo esa frase, le eche una mirada asesina la cual, si las miradas matasen, él ya estaría muerto y enterrado 10 metros bajo tierra. Sin embargo, él apenas se inmutó, se incomodó y tenso ligeramente pero no se asustó ni acobardo ni nada parecido, y eso me pillo con la guardia baja porque nunca me había pasado algo parecido.

Eso no me gustó en absoluto, así que finalmente decidí responder a sus palabras, sin embargo antes de poder hacerlo alguien interrumpió.

B: -Chicos, dejémosla en paz. Es evidente que no quiere hablar ni saber nada de nosotros - dijo de forma nerviosa y tensa Elisabeth. En eso lastimosamente estaba de acuerdo con ella, solo quería tomar un café tranquila estar sola.

X3: -Vamos Betty, es evidente que es uno de los chicos nuevos de los que nos hablaron en el instituto- dijo el pelirrojo animándola y tratando de que se les uniera  - no nos hará ningún daño o molestia tratar de ayudarla a acomodarse y a conocer mejor el pueblo-.

No entendía a qué venia todo eso, a ellos que carajo les importaba como me acomodaba? Me sentía incomoda y quería echarles, pero técnicamente simplemente estaban siendo amables conmigo y no me habían dado verdaderas razones para hacerlo. Cuando iba a intentar nuevamente decir algo "Betty" me volvió a interrumpir por segunda vez, cada vez más nerviosa y tensa por la situación que se le estaba presentando.

B: - En serio chicos, hacedme caso, ella no nos conviene mejor dejadla estar y vámonos 

El enfado y molestia que sentía desde un principio iba aumentando por momentos, me hacía una idea de hacia donde se estaba dirigiendo la conversación y de como iba a continuar eso y no me gustaba en absoluto.

X1: -A que te refieres Betty? Por qué dices que no nos conviene? Acaso la conoces de algo?- interrogó la pelinegra bastante confundida por sus palabras. 

Aquí llega...

X2: - Y de ser así, de que la conoces? Nunca la mencionaste o hablaste de ella- preguntó el chico del gorro empezando a molestarse por la falta de respuestas por parte de la rubia, aunque se le veía en la mirada que dudaba de si era buena idea saber la respuesta a esa pregunta.

Entre los tres comenzaron a insistirle y presionarle para que les explicara que estaba pasando y, he de admitir, que hasta a mi me estaban empezando a agobiar de tantas preguntas y presión que le estaban metiendo. Sin embargo, antes de que yo pudiese siquiera pensar en decir nada, "Betty" estalló y no lo pudo controlar o evitar.

Simplemente soltó la bomba, borrando de un plumazo la poca paciencia que me quedaba.

B: -Porque es mi hermana vale?!- chilló sin pensar.

En ese momento los 5 nos quedamos mudos. Los 3 amigos se quedaron anonadados y en shock por el asombro y sorpresa que les provocó esa revelación, por supuesto no se lo vieron venir en absoluto. Por otro lado, Elizabeth y yo... bueno, digamos que ambas sabíamos exactamente lo que se avecinaba.

PELEA

Diario de una Serpiente (PAUSADA/CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora